Historias de éxito

Conoce las opiniones de nuestros alumnos, éstas son algunas historias de éxito:

 

Isabel Comabella

«Fue necesario dar un nuevo enfoque a mi vida profesional.»

«Hasta hace un par de años trabajaba en la empresa familiar dedicada a la importación y venta de madera tropical. La llegada de la crisis y un importante descenso en las ventas me llevaron a dar un nuevo enfoque a mi vida profesional.

Mi experiencia en comercio internacional y mi formación específica en el área de marketing, ya que hacía poco tiempo que había finalizado el Máster en Dirección de Marketing y Ventas (en la modalidad Distancia) en EAE Business School, me permitió continuar desarrollando mi actividad profesional como Técnico Asesor en Comercio Internacional.

La asesora universitaria que me informó sobre las características del máster y la metodología de estudio me aconsejó elegir un programa que se adaptara a mis necesidades, ya fuera para aplicarlo en la propia empresa o bien para, en un futuro, tener una formación y unos conocimientos que mejoraran mi perfil profesional y me permitieran optar a otras posiciones, como fue mi caso.

Me decidí por la modalidad a distancia porque creo que era la mejor forma de poder formarme y compatibilizarlo tanto con mi vida personal como profesional.

Tengo un muy grato recuerdo del acto de graduación. Fue impresionante coincidir con tantos estudiantes de EAE que, como yo, se habían esforzado por ampliar su formación.»

«Cuando miro hacia atrás y veo lo que ha cambiado mi vida desde el punto de vista profesional me alegro de la decisión que tomé de matricularme en el Máster de Dirección de Marketing.»

 

Albert Silvestre

 

«Mi pasión por el marketing y mi experiencia laboral me han animado a arrancar mi propia empresa.»

«Aunque de forma indirecta, mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al marketing offline, pues he colaborado con los departamentos de Marketing en el lanzamiento de productos y servicios que necesitaban el soporte tecnológico adecuado. Así pues, siempre me he sentido atraído y fascinado por esa necesidad que tienen las empresas de diferenciar sus productos de los de la competencia.

Conocía la importancia del marketing por mi dilatada experiencia, pero necesitaba poner en orden todas mis ideas sobre el tema. Por eso me decidí a realizar un máster en este área, y entre todos los programas que ofrecía el mercado, el que me pareció más adecuado fue el Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE, en modalidad semipresencial.

En la actualidad mi vida está totalmente enfocada al marketing y a mis estudios, algo que puedo hacer de forma totalmente compatible gracias a la metodología semipresencial de EAE, pues no me impone la rigidez de horarios de la formación tradicional. 

Mi pasión por el mundo del marketing en general y del marketing digital, en particular, junto con mi experiencia laboral de 19 años, me ha animado recientemente a crear mi propia empresa, AS Usually.

AS Usually es una consultora especializada en Innovación, Tecnología y Marketing Digital, que ofrece sus servicios en torno a dos ejes principales: la Consultoría Estratégica en e-Marketing y la Gestión de la Reputación Online. 

De momento, nuestro ámbito de actividad se centra en emprendedores y pequeñas empresas que desean iniciar su andadura en el mundo Online, empresas de larga trayectoria o negocios locales que empiezan a plantearse el mejor modo de conectar con los clientes en Internet.»

«Ahora mi vida profesional está totalmente enfocada a la empresa que he creado y al máster que estoy realizando en EAE semipresencial.»

 

Clara M. Gallego

 

«Cuando quise volver a trabajar no lo tuve fácil: me encontré con el boom de los medios digitales y con la crisis».

«Desde que acabé la carrera, siempre he trabajado en diferentes departamentos de marketing vinculados al sector automovilístico.»

«Cuando decidí tener hijos dejé de trabajar para dedicarles más tiempo, y estuve unos seis años sin trabajar. Cuando quise volver no lo tuve nada fácil, ya que me encontré con el boom de los medios digitales, con los que no estaba nada familiarizada, y con la crisis. Así que decidí hacer un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School para ponerme al día y ampliar mis posibilidades profesionales. El hecho de poder estudiar a distancia fue toda una ventaja para mí. ¡De otra manera hubiera sido imposible compaginarlo con mi vida familiar!

Mientras estaba estudiando empecé a esforzarme en buscar trabajo y, después de varios procesos de selección, conseguí entrar en el Departamento de Comunicación y Marketing de una firma automovilística importante. Mi experiencia en el sector y, sobre todo, el hecho de tener un Máster en Marketing Digital, han sido decisivos para que me eligieran entre todos los candidatos. Y aunque sigo aprendiendo día a día, veo que el hecho de haber actualizado mis conocimientos era muy necesario. Ahora me siento útil y proactiva en mi puesto de trabajo.»

«Ponerme al día en mis conocimientos era muy necesario. Ahora me siento útil y proactiva en mi puesto de trabajo.» 

 

Jesús María R. Belga

 

«Valoraron muy positivamente que hubiese apostado por ampliar mi currículum formativo.»

«Llevaba varios años trabajando en la misma empresa y en el mismo puesto. El entorno donde desarrollaba mi trabajo era agradable y además tenía un equipo de varias personas a mi cargo, pero necesitaba nuevos retos.

Fue entonces cuando decidí estudiar para promocionarme y darle un giro a mi carrera profesional. Descubrí el Máster MBA Distancia Online de EAE Business School y opté por él porque, además de significar un gran refuerzo a mi formación, me permitía estudiar a mi ritmo gracias a la flexibilidad de su metodología.

Hace un tiempo surgió en mi empresa una vacante de Dirección de Proyectos: no dudé ni un momento de que yo quería optar al puesto. Como era de esperar, no fui el único y tuve que competir con gente muy válida. Pero al final lo conseguí yo.

Está claro que uno de los puntos que les hizo decantarse por mi candidatura fue el hecho de que hubiera estudiado un Máster MBA. Valoraron muy positivamente que hubiese apostado por ampliar mi currículum formativo. Así que, aun ocupando ahora un nuevo puesto que me motiva, he decidido no dejar de actualizarme continuamente con cursos, asistiendo a seminarios, etc.»

«Aun ocupando ahora un nuevo puesto que me motiva, he decidido no dejar de actualizarme continuamente.»

 

Paula V. Vallès

 

«No está siendo fácil, pero puedo liderar mi propio negocio, y esto me llena.»

«Cuando finalicé la carrera empecé a trabajar en el departamento de una empresa farmacéutica. No estaba mal, pero no me llenaba. Siempre había tenido en la cabeza la idea de montar algún día mi propio negocio. Y ya hace cuatro años que lo conseguí, aunque en su momento parecía imposible.

Como mi carrera de Farmacia no me había dado recursos ni conocimientos para empezar un negocio, pensé en hacer un curso relacionado con la gestión empresarial que pudiera compaginar con mi trabajo. Por eso me matriculé en el Programa Superior Universitario de Dirección y Administración de Empresas en EAE, en la modalidad Distancia Online. Es así como me animé a abrir una franquicia de productos naturales de cosmética y belleza y dejé mi trabajo en la farmacéutica. No está siendo fácil, pero puedo liderar mi propio negocio, y esto me llena.»

«Decidí hacer un curso relacionado con la gestión empresarial que pudiera compaginar con mi trabajo.»

 

Carlos S. Miramar

 

«Estoy contento de cómo ha cambiado mi concepción de la dirección de una empresa.»

 

«Mi padre estaba a punto de jubilarse y me tocaba a mí tomar las riendas del negocio familiar: una empresa del sector de la distribución con 55 empleados. Por este motivo, y con el fin de reforzar mis conocimientos sobre gestión empresarial, decidí realizar un Executive MBA en EAE Business School, lo que me dio mayor confianza para asumir el cargo de director general. 

Hace medio año que lidero en solitario la empresa familiar y estoy contento de cómo ha cambiado mi concepción de la dirección de una empresa desde una perspectiva más global. He reorganizado algunos departamentos, y he innovado en la manera de dirigir, y todo adaptándolo a mi filosofía e idea de futuro del negocio. Gracias al Executive MBA he aplicado técnicas de gestión que no conocía y me está dando buenos resultados.»

«He innovado en la manera de dirigir, y todo adaptándolo a mi filosofía e idea de futuro negocio.»

 

Jordi Santana

 

«Ha sido decisivo para la rentabilización de las ventas.»

«Aunque soy ingeniero desarrollo mi actividad profesional en el área de ventas de una empresa que fabrica maquinaria para el sector industrial. Por este motivo, y con el fin de cumplimentar mis estudios de ingeniero decidí realizar estudios relacionados con el área comercial y de marketing. Como ingeniero tenía el conocimiento de la parte técnica pero me faltaba la parte comercial que me ayudara a entender mejor el comportamiento de los consumidores y del mercado.

Lo primero que me sorprendió cuando comencé a buscar información es la amplia y diversa oferta que de estudios de master y posgrado existen en la actualidad. Aunque no conocía muy bien el sector de la formación ni de los centros que ofrecen estos estudios, tenía muy claro que quería formarme en una Escuela de Negocios  reconocida y de prestigio y además en modalidad online o semipresencial, pues viajo bastante y no hubiese podido asistir a clase con regularidad.

Al final y considerando las variables prestigio y modalidad de estudio, me quedé con sólo tres escuelas de las que acabé eligiendo a EAE Business School, por las condiciones que me ofrecieron para realizar la matrícula, plaza con beca y financiación a coste cero.

Me matriculé en el Master en Dirección de Marketing y Ventas modalidad online, si bien un tiempo después tuve la posibilidad de cambiar a la modalidad semipresencial y lo hice, ya que a la flexibilidad de la formación online se añadía la posibilidad de asistir a 20 clases presenciales en la sede de EAE. Esto me ofreció la posibilidad de completar mis conocimientos e interactuar con otros compañeros del master.

Ahora una vez que he finalizado el master valoro aún más positivamente la decisión que tomé de cumplimentar mis estudios, pues al ser una formación fundamentalmente práctica la he podido aplicar en mi trabajo desde el primer día. Un título de licenciado o ingeniero no asegura que se esté plenamente preparado para desarrollar un trabajo. Se tienen los conocimientos teóricos pero en muchos casos falta la parte práctica que es lo que te aporta los estudios de master y posgrado. Aparte de necesitar horas de vuelo, tienes que estar en constante formación si quieres ser competitivo, ya que los conocimientos y la tecnología evolucionan con gran celeridad.

Mi paso por EAE me ha enseñado a entender mejor a mis clientes y a segmentarlos según sus necesidades y comportamiento. Esto ha sido decisivo para la rentabilización de las ventas que realizo ya que me ha permitido trabajar de una forma profesional y ofrecer un mejor servicio a mis clientes.

De mi experiencia en EAE me gustaría destacar el networking con otros compañeros y las experiencias y enseñanzas de los profesores de las diferentes áreas. Se notan que son profesionales con gran experiencia en sus sectores que saben transmitir a sus alumnos sus conocimientos desde un punto de vista muy práctico para que pueda ser aplicado en el día a día profesional de los alumnos. Mi paso por EAE han sido tan positivo que me gustaría animar a otros profesionales que quieran dar un nuevo enfoque a su vida profesional a que realicen un master en esta escuela.»

Consulta la entrevista íntegra en el Blog de EAE

 

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Septiembre 2019

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.