Octubre 2024
(últimas plazas)
Online/Blended
100% Flexible
12 meses
60 ECTS
Características principales de nuestro Máster en Marketing Digital
En un mundo cada vez más digital, el marketing nunca ha sido tan importante como ahora. A medida que la esfera digital evoluciona y cambia constantemente de acuerdo con las nuevas tendencias, los profesionales del marketing digital son cruciales para promover el compromiso y el éxito empresarial continuo.
El Máster Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE ha sido diseñado, entre nuestros masters a distancia, para dar respuesta a la demanda de empresas y organizaciones que necesitan disponer de especialistas en marketing digital.
Nuestro Máster Marketing Digital aporta al alumno el aprendizaje de las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital y estar a la vanguardia de la industria. Además de especialización en áreas específicas como SEO, SEM y redes sociales, lo que permite destacar y aumentar oportunidades de crecimiento profesional.
Los alumnos del Máster disponen de seminarios de apoyo que los prepara para optar a la certificación de Google Ads y Google Analytics.
¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital y Comercio en EAE?
Ranking
TOP 4
ESCUELA DE NEGOCIOS DE ESPAÑA Ranking MERCO 2022
TOP 21
ESCUELA DE NEGOCIOS DE EUROPA 2022-2023
TOP 6
MASTERS DE EAE entre los mejores de España. Ranking el Mundo
Objetivos del Máster en Ecommerce
El Máster en Marketing Digital a distancia, fundamentalmente práctico e interactivo, se dirige a empresarios/as y profesionales que desean:
Objetivos
1.
ESTRATEGIAS ONLINE
2.
COMERCIO ELECTRÓNICO
3.
MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN
4.
PLANIFICACIÓN DIGITAL Y SOCIAL MEDIA
5.
LIDERAZGO DE EQUIPOS
6.
NETWORKING PROFESIONAL
El Marketing Digital para introducir nuevos lenguajes y canales de comunicación a la estrategia de las organizaciones
A pesar del entorno de crisis económica mundial de la última década, la economía digital crece año tras año, convirtiéndose en uno de los principales motores del crecimiento económico. La velocidad de adaptación de las nuevas tecnologías no tiene comparación histórica. Y estas nuevas tecnologías han catalizado la aparición de nuevos modelos de negocio (como el crecimiento exponencial del comercio electrónico) y organizaciones que en pocos años se han convertido en líderes de sus sectores gracias al marketing digital.
Dispositivos móviles, redes sociales y tecnologías emergentes han cambiado de forma radical nuestras vidas, y han influido notablemente en el comportamiento de los consumidores. Ante este contexto, las empresas demandan cada vez más especialistas que tengan la capacidad de afrontar retos y decisiones de negocio en entornos digitales, dominando especialmente la analítica de datos que cada vez está más en el centro de las estrategias empresariales.
En respuesta a estas necesidades, el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para que los/as profesionales puedan incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.
Además, este Máster en Marketing Digital online es también la opción perfecta para todos/as aquellos/as emprendedores/as que quieran poner en marcha negocios de e-commerce y deseen conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.
Una metodología que potencia el talento
Para conseguir un impacto real en el aprendizaje del alumno, EAE Business School ofrece una metodología basada en seis ejes:
1.
Flexibilidad dirigida
2.
Personalización
3.
Sistema de Aula Invertida
4.
Recursos formativos y actividades
5.
Acompañamiento y docencia
6.
Trabajo Fin de Máster - TFM
Ventajas de estudiar el máster en ecommerce en EAE Online
Máster en modalidades Online o Blended
Con el avance de las nuevas tecnologías y el escenario actual post pandemia, la formación online o semipresencial son cada vez las opciones más demandadas por nuestros alumnos, especialmente en los programas de máster.
Por ello, en el año 2007 EAE Business School comenzó a desarrollar programas que pudieran cursarse en ambas modalidades, entre los que destaca el Máster en Marketing Digital. Si buscas un programa formativo que tenga un enfoque de aplicación práctica, flexibilidad y adaptación a tus necesidades específicas, este máster es para tí.
Modalidad Online
La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada, y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada curso se forman en programas online. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar recursos y herramientas digitales que facilitan el aprendizaje de los alumnos, haciéndolo más flexible y personalizado.
Modalidad Blended 3EX
Modalidad formativa de EAE en la que los recursos y herramientas digitales online se combinan y complementan con sesiones presenciales que se realizan en los campus de EAE en Barcelona y Madrid:
En las sesiones presenciales los participantes desarrollan habilidades y adquieren conocimientos que los preparan y enseñan a hacer hacer. Las sesiones tienen un carácter práctico y son altamente participativas.
Tienen tres formatos diferentes:
1. Workshops experienciales
De carácter práctico, dinámico y experiencial, fomentan la participación activa de los asistentes, favoreciendo el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos, que de forma inmediata podrán implementar en el día a día profesional.
De habilidades | De conocimientos |
---|---|
Directivas: saber generar cambios Profesionales: saber venderse Personales: saber adaptarse Comunicativas: saber convencer |
Herramientas: técnicas de management Gestión: mantener la competitividad Transformación: innovar Emprendimiento: crear negocios |
Duración: 4 horas
Ámbito: Todas las áreas de la empresa y de la dirección
Ejemplos de Workshops de Habilidades:
1. Directivas:
- Creatividad y Liderazgo
- Equipos de alto rendimiento
- Lego Serious Play
- Feedback efectivo
2. Profesionales:
- LinkedIn y marca personal
- Reinvención Profesional
- Cómo afrontar una entrevista
3. Personales:
- Cambia tus hábitos, cambia tu vida
- Construyendo relaciones de confianza
- Descubriendo mis talentos únicos
- Gestión del estrés
4. Comunicativas:
- Habla en público, disfruta y convence
- Comunicación con visual thinking y storytelling
- La elaboración del plan de comunicación integral en una organización
- Presentaciones ante un Comité de Dirección
Ejemplos de Workshops de Conocimientos:
1. Herramientas:
- Cuadro de Mando Integral
- Business Intelligence
- Problem solving con SPRINT
- Software Bloomberg
2. Gestión:
- Gestión de la voz del cliente y de la reputación
- Plan de Marketing Digital en 10 Pasos
- Entrevista de desempeño El trademarketing
- Implantar un sistema de calidad
3. Transformación:
- Design Thinking Lean Startup
- Big data y Business Intelligence
- Gestión de proyectos de digitalización
- Agile
4. Emprendimiento:
- Buenas prácticas para captar financiación
- Mejoras del negocio: business case y gestión del cambio
- El Intraemprendedor
- ¿Cómo me diferencio de mis competidores?
2. Masterclass explicativas
Sesiones de carácter práctico sobre las tendencias y el futuro que afectan a las empresas, organizaciones y emprendedores.
Duración:
2/3 horas presenciales aproximadamente. También se podrán seguir en streaming.
Ejemplos de Masterclass de Habilidades:
1. Directivas:
- Liderar equipos intergeneracionales
- Marketing y ventas interno
- Las 10 Energías para conseguir Organizaciones de Alto Rendimiento
2. Profesionales:
- Transición de carrera
- Tendencias del mercado laboral
- Networking de confianza
3. Personales:
- Orientación al Logro
- Resiliencia personal y organizacional
- Gestión de la incertidumbre y de la adversidad
4. Comunicativas:
- Relación con los medios de comunicación
- Plan de comunicación de crisis
- Comunicación disruptiva
Ejemplos de Masterclass de Conocimientos:
1. Herramientas:
- Tecnologías disruptivas
- Neuromarketing emocional
- Six Sigma y cero defectos
2. Gestión:
- Liderazgo comercial.
- Marketing de experiencias
- Modelos de compensación total
3. Transformación:
- Metaverso
- Innovación en modelos de negocio
- Inteligencia Artificial
4. Emprendimiento:
- Ser PYME, tener un cliente grande y no morir en el proceso
- Factores de éxito en proyectos de start ups
- Disrupción de modelos de negocio “tradicionales”
3. One to one
Además de los Workshops y las Masterclass, el alumno o alumna puede concertar cuatro sesiones de asesoramiento individualizado o sesiones de tutoría One to one de una hora de duración, pudiendo elegir entre una tutoría de proyecto, una sesión de coaching o el encuentro con un experto en alguna materia determinada.
Otras actividades en la modalidad blended
Ciclo de desarrollo directivo
Sesiones de desarrollo de habilidades directivas que permiten profundizar en las competencias relacionadas con el liderazgo personal y profesional. El ciclo tiene una duración total de 16 horas.
JORNADA 1
“Las bases del liderazgo: visión, propósito y gestión por objetivos”
JORNADA 2
“Gestión de equipos de alto rendimiento”
JORNADA 3
“Flexibilidad y adaptabilidad organizativa”
JORNADA 4
“Las competencias emocionales en el liderazgo”
Outdoor training
Actividad presencial de un día completo fuera de las instalaciones de la escuela, que tiene como objetivo familiarizar a los participantes con el desarrollo directivo, los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.
Perfil del alumnado del Máster en Marketing Digital
Plan de estudios de nuestro Máster de Marketing Digital a distancia
Módulo 1. Introducción a los entornos digitales
- La revolución digital.
- Fundamentos de la estrategia digital.
- Opciones para ganar dinero en el entorno digital.
- Estrategias y financiación de proyectos online.
- La multicanalidad vs omnicanalidad.
- Herramientas digitales I - Introducción.
- Métricas y objetivos del marketing digital.
- Analítica web I - Introducción.
Módulo 2. Investigación & Inbound Marketing
- Panorama de medios y publicidad digital.
- Introducción al Marketing de buscadores y al estudio de mercados.
- SEO.
- Conversión a venta: engagement y deseo de venta.
- Herramientas digitales II - Identificación de insights.
- Email marketing.
Módulo 3. Publicidad digital & Outbound Marketing
- Mobile marketing (I).
- Analítica web II (Google Analytics).
- Fundamentos de google ads.
- Google Ads: red de búsqueda y display.
- Marketing automation.
- Success case_ONLINE.
Módulo 4. E-commerce
- Introducción al e-commerce.
- La tienda electrónica (e-tienda).
- Métricas de e-commerce y su determinación.
- Atención al cliente en un e-commerce.
- Medios de pago en el comercio electrónico.
- Aspectos legales en el comercio electrónico.
- Logística y distribución.
- Fidelización online y fidelización online en e-commerce.
- Marketing de afiliación y Dropshipping.
- Success Case_ONLINE.
Módulo 5. Social Media y planificación
- Social Media y Community Management.
- Marketing y Comunicación en Redes Sociales: estrategia en redes sociales.
- Reporting y optimización de la actividad en Social Media.
- Reputación online y gestión de crisis.
- Advocacy e Influencer marketing.
- Gestión de marcas.
- Marketing relacional y social CRM.
- Success Case_ONLINE.
Módulo 6. Innovación en Marketing
- Innovación en marketing.
- Marketing Directo 2.0
- Mobile Marketing (II).
- Apps móviles.
- Marketing interno.
- Nuevas tendencias en Marketing digital.
- BigData marketing.
- Emprendimiento.
- Programática.
- Success case_ONLINE.
- Diseño del Plan de Marketing Digital.
Módulo 7. Habilidades directivas
- Autodiagnóstico.
- Delegación.
- Resolución de conflictos.
- Negociación.
- Liderazgo.
- Gestión de equipos.
- Inspirar y motivar.
- Evaluación.
Trabajo Final de Máster (TFM)
Motivos para estudiar el Máster en Marketing Digital
Apostar por la formación continua a día de hoy no debe ser una asignatura pendiente. De hecho, cursando este programa adquirirás las técnicas, herramientas y competencias que se requieren en el entorno digital, incluyendo el análisis e interpretación de los resultados, un aspecto fundamental e imprescindible para determinar el éxito de nuestras estrategias y garantizar así el retorno de las inversiones (ROI).
Este Master en Marketing Digital, desarrollado por autores/as de prestigio y con una dilatada trayectoria profesional, se hace eco de las cuestiones más relevantes del marketing online y del comercio electrónico, y utiliza para ello recursos digitales, webinars y otros elementos dinamizadores que facilitan el aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos. De este modo, se brinda al participante un enfoque próximo a la planificación de proyectos, así como las bases para desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.
Máster en Marketing Digital y Ecommerce online
Si te apasiona el mundo del marketing digital y quieres apostar por uno de los sectores con mayor crecimiento a lo largo de estos últimos años, una tendencia a la alza y un altísimo porcentaje de empleabilidad, nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Online será tu mejor opción.
Aprende a adaptarte a un mundo constantemente cambiante, donde la renovación es esencial para poder hacer frente a la feroz competencia y, al mismo tiempo, para saber entender cómo se comportan los consumidores y cómo puedes satisfacer sus necesidades en este mundo tan cambiante que cada vez crece tecnológicamente. Sin duda alguna la clave es el marketing online. Y es que gracias a nuestro máster, descubrirás cómo entender a tu público objetivo, cómo puedes llegar a él a través de los nuevos canales y, sobre todo, cómo puedes impactarle y fidelizar para garantizar el éxito empresarial.
Si estás buscando un máster que te convierta en un auténtico experto en el campo del ecommerce y el marketing digital, nuestro programa será el mejor aliado para tí. ¡Empieza a cambiar tu futuro ahora!
Evaluación continua
La evaluación continua refuerza el aprendizaje y permite valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado, el alumno aprende haciendo y el tutor puede realizar un mejor seguimiento del progreso del alumno.
Sin evaluación final
Los/as alumnos/as superan los diferentes módulos a través del sistema de evaluación continua
Doble titulación tras finalizar el Máster en Marketing Digital Online de EAE
Superado con éxito el máster en Marketing Digital, el/la alumno/a obtiene dos titulaciones: uno de Máster de EAE Business School y otro de Máster de Formación Permanente de IL3 - Universidad de Barcelona.
El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).
Programa de ayudas y becas
EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE, al que se puede optar en función del perfil académico y profesional. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes que desean realizar un programa formativo en EAE.
La financiación a coste cero y la posibilidad de optar a una beca para realizar un máster de EAE son los ejes principales de este programa.
Beca «Desarrollo Integral Pymes»
Beca «Mujer Directiva»
Beca «Discapacidad Acreditada»
Beca «Excelencia Académica EAE»
Beca «Emprendedores»
Beca «Directivos»
¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?
Aquí podrás ver alguna opiniones del Master en Marketing Digital Online de nuestros alumnos.
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Formaciones semipresenciales del Máster en Marketing Digital
Doble titulación