Características principales de nuestro Máster en Marketing Online

La economía digital crece año tras año y ya se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento económico. Este nuevo modelo económico requiere de profesionales del marketing con perfiles cien por cien digitales.

El Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE ha sido diseñado para dar respuesta a la demanda de empresas y organizaciones que necesitan disponer de especialistas en marketing digital.

El Máster aporta al alumno los conocimientos, competencias y capacidades necesarias para gestionar y dirigir las estrategias online, tanto en departamentos de marketing de empresas digitales como tradicionales.

Body

Objetivos del Máster en Comercio Electrónico

El Máster en Marketing Digital a distancia, fundamentalmente práctico e interactivo, se dirige a empresarios/as y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

ESTRATEGIAS ONLINE

2.

COMERCIO ELECTRÓNICO

3.

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN

4.

PLANIFICACIÓN DIGITAL

5.

LIDERAZGO DE EQUIPOS

6.

NETWORKING PROFESIONAL

El Marketing Digital para introducir nuevos lenguajes y canales de comunicación a la estrategia de las organizaciones

El marketing digital no solo ha sido uno de los sectores que mejor han resistido las embestidas de la crisis económica: también se ha convertido en uno de los principales desafíos para las empresas, que se enfrentan al reto de integrar esta disciplina en su actividad comercial para ganar en competitividad y eficiencia.

En respuesta a estas necesidades, el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para que los/as profesionales puedan incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.

Además, este Máster en Marketing Digital online es también la opción perfecta para todos/as aquellos/as emprendedores/as que quieran poner en marcha negocios de e-commerce y deseen conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

 

Ventajas de estudiar este máster en EAE

Máster en modalidades Online o Blended

Las nuevas tecnologías y los nuevos recursos de aprendizaje han favorecido el auge de la formación online y, en especial, la de los programas máster en modalidades online y blended, cuya demanda ha aumentado un 60% en los últimos años en España.

Para dar respuesta a esta necesidad en el año 2007 EAE Business School comenzó a desarrollar programas en estas modalidades, como el Máster en Marketing Digital que se caracteriza por su enfoque de aplicación práctica, su flexibilidad y su adaptación a las necesidades específicas de cada alumno/a.

Modalidad Online

Los/as alumnos/as del Máster disponen en el Campus Virtual de todo el material y recursos formativos del programa. El campus es la plataforma de aprendizaje desde la que se articula la mayor parte del trabajo de los/as alumnos/as.

Recursos de aprendizaje de los máster

 

Modalidad Blended

Combina las ventajas de la formación online y de la formación presencial con las sesiones presenciales y otras actividades propias de esta modalidad:

Sesiones de Módulo

Son sesiones de carácter práctico a las que el/la alumno/a puede asistir una vez ha completado los temas de cada módulo.

Sesiones Masterclass

Son sesiones abiertas de carácter práctico y transversal en las que se combina una exposición con un caso práctico. Están abiertas a todos/as los/as alumnos/as, independientemente del módulo que estén realizando en ese momento.

Tutorías One to One

Sesiones de asesoramiento individualizado en las que que el/la alumno/a puede elegir entre realizar una sesión de coaching, reunirse con un/a experto/a o realizar una tutoría de proyecto. El/la alumno/a dispone de 4 sesiones o tutorías.

Perfil del alumnado del Máster en Marketing Digital

EDAD

PERFIL

Plan de estudios del Máster en Marketing Digital

Módulo 1. Introducción a los entornos digitales

  • La revolución digital.
  • Fundamentos de la estrategia digital.
  • Opciones para ganar dinero en el entorno digital.
  • Estrategias y financiación de proyectos online.
  • La multicanalidad vs omnicanalidad.
  • Herramientas digitales I - Introducción.
  • Métricas y objetivos del marketing digital.
  • Analítica web I  - Introducción.

Módulo 2. Investigación & Inbound Marketing

  • Panorama de medios y publicidad digital.
  • Introducción al Marketing de buscadores y al estudio de mercados.
  • SEO.
  • Conversión a venta: engagement y deseo de venta.
  • Herramientas digitales II - Identificación de insights.
  • Email marketing.

Módulo 3. Publicidad digital & Outbound Marketing

  • Mobile marketing (I).
  • Analítica web II (Google Analytics).
  • Fundamentos de google ads.
  • Google Ads: red de búsqueda y display.
  • Marketing automation.
  • Success case_ONLINE.

Módulo 4. E-commerce

  • Introducción al e-commerce.
  • La tienda electrónica (e-tienda).
  • Métricas de e-commerce y su determinación.
  • Atención al cliente en un e-commerce.
  • Medios de pago en el comercio electrónico.
  • Aspectos legales en el comercio electrónico.
  • Logística y distribución.
  • Fidelización online y fidelización online en e-commerce.
  • Marketing de afiliación y Dropshipping.
  • Success Case_ONLINE.

Módulo 5. Social Media y planificación

  • Social Media y Community Management.
  • Marketing y Comunicación en Redes Sociales: estrategia en redes sociales.
  • Reporting y optimización de la actividad en Social Media.
  • Reputación online y gestión de crisis.
  • Advocacy e Influencer marketing.
  • Gestión de marcas.
  • Marketing relacional y social CRM.
  • Success Case_ONLINE.

Módulo 6. Innovación en Marketing

  • Innovación en marketing.
  • Marketing Directo 2.0
  • Mobile Marketing (II).
  • Apps móviles.
  • Marketing interno.
  • Nuevas tendencias en Marketing digital.
  • BigData marketing.
  • Emprendimiento.
  • Programática.
  • Success case_ONLINE.
  • Diseño del Plan de Marketing Digital.

Módulo 7. Habilidades directivas

  • Autodiagnóstico.
  • Delegación.
  • Resolución de conflictos.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Gestión de equipos.
  • Inspirar y motivar.
  • Evaluación.

Trabajo Final de Máster (TFM)

¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital en EAE?

Su programa de estudios aborda las diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluido el análisis de resultados, imprescindible para garantizar el retorno de las inversiones (ROI) en estas acciones.

Este Master en Marketing Digital, desarrollado por autores/as de prestigio y con una dilatada trayectoria profesional, se hace eco de las cuestiones más relevantes del marketing online y del comercio electrónico, y utiliza para ello recursos digitales, webinars y otros elementos dinamizadores que facilitan el aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos. De este modo, se brinda al participante un enfoque próximo a la planificación de proyectos, así como las bases para desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

Todo ello con el aval del Área de Programas de Marketing de EAE, elegida la segunda mejor de España en el Ranking Los 250 mejores másters de El Mundo (2018). Asimismo, EAE se cuenta entre las 24 mejores business schools del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2019).

 

Evaluación continua

La evaluación continua refuerza el aprendizaje y permite valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado, el alumno aprende haciendo y el tutor puede realizar un mejor seguimiento del progreso del alumno.

Evaluación continua

Sin evaluación final

Los/as alumnos/as superan los diferentes módulos a través del sistema de evaluación continua

Doble titulación tras finalizar el Máster en Marketing Digital Online de EAE

Superado con éxito el máster el/la alumno/a obtiene la doble titulación de Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

Precios del Máster en Marketing Digital de EAE

 Modalidad  Precio  Duración  Créditos  Ubicación
 Online    8.800 €  12 meses   60 ECTS   Online
 Semipresencial   11.980 €   12 meses  60 ECTS  Madrid o Barcelona 

 

Programa de ayudas y becas

Con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de máster EAE Business School ha desarrollado un programa de ayudas y becas a los que el/la alumno/a podrá optar en función de su perfil académico y profesional.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la financiación a coste cero. Como complemento a esa financiación sin intereses se puede optar a una de las becas del programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Estas son algunas de las razones por las que eligieron EAE para realizar el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

 

 

 

2ª Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2019

Doble titulación