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Características principales de nuestro Máster en Dirección de Marketing y Ventas
La globalización de los mercados, las nuevas tecnologías de la información y los nuevos canales de distribución y venta surgidos ha aumentado el número de mercados en los que operar, pero también el número de competidores a los que nos enfrentamos, por lo que es necesario abordar la dirección de marketing y de ventas desde una perspectiva más innovadora, teniendo cada vez más en cuenta su evolución digital.
El Máster en Dirección de Marketing desarrolla los conocimientos estratégicos y habilidades para formarte como directivo/a innovador/a, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los cambios y retos que plantean las nuevas tendencias del marketing. Asimismo, los/as participantes obtienen competencias intrínsecas a la modalidad de los masters online.
Objetivos del Máster en Ventas y Marketing
El Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, fundamentalmente práctico e interactivo, se dirige a empresarios/as y profesionales que desean:
Objetivos
1.
ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING
2.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
3.
NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
4.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
5.
LIDERAZGO DE EQUIPOS
6.
NETWORKING PROFESIONAL
Creatividad, innovación, efectividad: la combinación que toda empresa busca
El objetivo del Máster online en Marketing es potenciar entre los/as participantes la capacidad para planificar y elaborar estrategias innovadoras de gestión de las 4 Ps: producto, precio, comunicación y distribución; así como las ventas.
El máster pone énfasis en el dominio de técnicas y herramientas específicas de esta área para influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado.
Ventajas de estudiar el Máster en Dirección de Marketing en EAE Online
Máster en modalidades Online o Blended
El desarrollo tecnológico ha facilitado la aparición de nuevas herramientas y recursos de aprendizaje que han modificado la forma en la que se aprende. La calidad y la flexibilidad que ofrecen al/la alumno/a las modalidades online y blended ha hecho crecer este tipo de formación en todo el mundo. En España el crecimiento ha sido superior al 60%.
EAE Business School fue pionera en ofrecer en el año 2007, como complemento a sus programas en formación presencial, másters en las modalidades online y blended. Desde entonces más de 20.000 alumnos se han formado con EAE en alguna de estas dos modalidades.
Modalidad Online
El Campus Virtual es la plataforma de aprendizaje desde la que se articula casi todo el trabajo en esta modalidad formativa. En el campus el participante dispone de todo el material y recursos de aprendizaje del máster. Además, es el espacio de encuentro y debate con el equipo docente y con otros/as alumnos/as del programa.

Modalidad Blended
Combina todas las ventajas que ofrece al/la alumno/a la formación online y la formación presencial como las clases o sesiones presenciales y otras actividades propias de esta modalidad:
Sesiones de Módulo
Sesiones de carácter práctico a las que el/la alumno/a puede asistir una vez ha completado todos los temas del módulo.
Sesiones Masterclass
Son más abiertas y de carácter transversal. No están relacionadas con el módulo objeto de estudio, por lo que el/la alumno/a podrá asistir a aquellas sesiones en los que los temas tratados sean de su interés.
Tutorías One to One
Es un asesoramiento individualizado donde el/la alumno/a decide el formato: puede elegir entre una sesión de coaching, reunirse con un/a experto/a o realizar una tutoría del TFM. El/la alumno/a dispone de 4 tutorías one to one.
Perfil del alumnado del Máster en Dirección de Marketing
Plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing y Ventas
Módulo 1. Estrategia y dirección de marketing
- La dirección de marketing.
- Marketing estratégico.
- Segmentación de mercados y posicionamiento.
- Nuevos modelos de negocio.
- Cuantificando la estrategia.
- Rentabilidad del marketing: finanzas aplicadas.
Módulo 2. Investigación de mercado, información y consumidor
- La investigación del marketing.
- Sistemas de Business Intelligence, Big Data y Machine Learning.
- Marketing relacional y CRM.
- Planificación y analítica mediante herramientas de marketing digital.
- Comportamiento del consumidor y consumidor 2.0
- Marketing emocional y neuromarketing.
Módulo 3. Bases del marketing operacional
- Creación y gestión de marcas.
- Gestión integral de la experiencia del cliente. Una visión holística del marketing mix.
- Política de productos.
- Decisiones de precio.
- Política de Distribución.
- Comunicaciones de marketing integradas.
Módulo 4. Marketing operacional avanzado
- El marketing mix ampliado: personas, procesos y evidencia física.
- Las nuevas variables digitales: Personalización, participación, peer to peer y predicción.
- La P de Planeta: El marketing de la sostenibilidad.
- Nuevos modelos decisionales en el marketing.
- El marketing de la innovación.
- El Plan de Marketing: Diseño, ejecución y monitorización.
Módulo 5. Marketing Digital
- Estrategia de marketing digital.
- Herramientas de medición y analítica en entornos digitales.
- Redes Sociales.
- Introducción al e-commerce.
- Gestión avanzada del e-commerce.
- Gestión de herramientas de marketing digital.
- El Plan de Marketing digital.
Módulo 6. Comercialización / Gestión comercial
- Estrategia de Ventas.
- Gestión de Equipos de Venta.
- Negociación y Venta.
- Trade marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
- Smarketing: integración óptima de marketing y ventas.
- Diseño y gestión del plan de ventas.
Módulo 7. Habilidades directivas
- Autodiagnóstico.
- Delegación.
- Resolución de conflictos.
- Negociación.
- Liderazgo.
- Gestión de equipos.
- Inspirar y motivar.
- Evaluación.
Trabajo Final de Máster (TFM)
Adquieres las claves para diseñar campañas efectivas y gestionar equipos comerciales
El Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid, brinda a los/as profesionales de la venta las técnicas y habilidades para liderar equipos comerciales en un entorno cambiante y globalizado.
Su plan de estudios proporciona las claves para identificar y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales y, en definitiva, para alcanzar los objetivos de venta establecidos por la organización.
El programa, dotado de un enfoque práctico y participativo, se dirige a responsables de equipos de ventas y directores comerciales con una titulación superior que necesiten ampliar sus competencias y adquirir aquellas que les ayuden a afrontar con éxito los retos que plantea la dirección comercial de las empresas actuales.
¿Dónde se posiciona nuestra empresa? Análisis de mercado, competencia y consumidor
Con este Máster online en Marketing, los/as participantes aprenderán a planificar y elaborar estrategias innovadoras para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor, y descubrirán cómo influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado y su análisis. Profundizarán en conceptos como: CRM, análisis DAFO, business intelligence, big data o consumidor 2.0, donde todos estos contenidos se trabajarán de forma planificada y flexible, adaptándolos a sus intereses y necesidades profesionales.
Además, tendrán la garantía de adquirir una formación directiva del más alto nivel: ha sido elegido como el segundo mejor máster del área comercial ofrecido en España, según el Ranking Los 250 mejores másters de El Mundo (2009-2014). Además, EAE es la escuela española pionera en este ámbito, ya que en 1958 se convirtió en la primera business school del país en lanzar un máster de dirección comercial.
A todo ello se suma el prestigio internacional de EAE, una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (de acuerdo con el Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y la segunda business school más reputada de España (Ranking Merco 2019).
Al margen de estos datos, EAE también es la escuela de negocios online destacada por la elevada tasa de empleabilidad de sus estudiantes. De hecho, el 89 % de los participantes en sus programas de máster encuentra trabajo a los seis meses de finalizar su formación, mientras que el 47 % lo consigue antes de acabar sus estudios (fuente: Employment Report 2014).
Evaluación continua
La evaluación continua refuerza el aprendizaje y permite valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado, el alumno aprende haciendo y el tutor puede realizar un mejor seguimiento del progreso del alumno.

Sin evaluación final
Los/as alumnos/as superan los diferentes módulos a través del sistema de evaluación continua
Doble titulación tras finalizar el Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas de EAE
Una vez el/la alumno/a finaliza el programa obtiene la doble titulación de Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.
El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).
Precios del Máster en Dirección de Marketing a distancia
Modalidad | Precio | Duración | Créditos | Ubicación |
---|---|---|---|---|
Online | 8.400 € | 12 meses | 60 ECTS | Online |
Semipresencial | 11.600 € | 12 meses | 60 ECTS | Madrid o Barcelona |
Programa de ayudas y becas
Con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de máster EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE a los que el/la alumno/a podrá optar en función de su perfil académico y profesional.
Uno de los aspectos más destacados del programa es la financiación a coste cero. Como complemento a esa financiación sin intereses se puede optar a una de las becas del programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»
¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?
Nuestros alumnos y alumnas comparten su opinión del Máster en Dirección de Marketing y Ventas:
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Doble titulación

