Características principales de nuestro Curso en RRHH

Las personas son el motor del diseño, implementación y gestión del proyecto empresarial, por lo que es fundamental que la empresa esté cada vez más orientada a su capital humano.

El/la responsable recursos humanos debe ser una persona con capacidad de liderar el departamento y conectar con el resto de áreas de la compañía, pero también ha de saber adaptarse a los cambios del entorno que le permitan obtener una ventaja competitiva.

El Curso Online RRHH ha sido diseñado para formar profesionales capaces de dar respuesta a los nuevos retos y necesidades del mercado y de sus empresas, con una visión estratégica e innovadora de la gestión del capital humano.

Body

Objetivos del Curso de Gestión de Recursos Humanos

El Curso Gestión RRHH se dirige a todas aquellas personas y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

DIRECCIÓN DE PERSONAS

2.

FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

3.

VISIÓN GLOBAL

4.

TOMA DE DECISIONES

5.

RECURSOS HUMANOS 2.0

6.

DESARROLLO PROFESIONAL

Lidera la gestión del talento y los RRHH de cualquier empresa

Las pymes siguen teniendo en la actualidad una carencia en profesionales expertos en el área de Recursos Humanos. Incluso en muchas ocasiones no disponen de un departamento específico para su gestión.

El programa de EAE aporta la orientación necesaria para progresar en la dirección de personal, tanto en el ámbito gerencial como dentro de la estructura del departamento de Recursos Humanos.

 

Ventajas de estudiar este Curso Superior de Recursos Humanos en EAE

El Curso en RRHH se desarrolla en las modalidades online o blended, ofreciendo en ambos casos las ventajas propias de este tipo de formación no presencial.

Los recursos, flexibilidad y herramientas de aprendizaje que tiene a su disposición el/la alumno/a, unido al nivel de satisfacción obtenido han hecho crecer, de manera significativa la demanda de este tipo de programas.

Modalidad Online

En esta modalidad formativa el Campus Virtual es la plataforma de aprendizaje desde el que se articula el trabajo del/la alumno/a y el acceso a los recursos y herramientas puestos a su disposición.

El/la alumno/a puede acceder al programa desde cualquier lugar en el que se encuentre, ya que solo necesitará disponer de un dispositivo con acceso a Internet. Algo que, según los/as propios/as alumnos/as, es una de las principales ventajas de esta modalidad.

 

Recursos de aprendizaje de los programas

 

Modalidad Blended

Esta modalidad combina de manera articulada, la presencialidad y la virtualidad, con el propósito de hacer uso de las principales ventajas de cada una de ellas.

A la libertad de horarios y flexibilidad propia de la formación online se añade el intercambio de conocimiento y experiencias con otros/as alumnos/as, con el trabajo en equipo que hace posible la presencialidad.

Clases o sesiones presenciales

Se desarrollan en los campus de Madrid y Barcelona, y el/la alumno/a puede asistir hasta a 20 sesiones, en las que se tratan sobre aspectos específicos del programa, pero otros de carácter más transversal.

Con un marcado carácter práctico, en ellas se puede combinar la exposición de un tema por parte de un/a experto/a con un trabajo en grupo.

Tutorías One to One

Son 4 sesiones o tutorías de carácter individual en las que el/la alumno/a elige entre asistir a una sesión de coaching, reunirse con un/a experto/a o realizar una tutoría de proyecto.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

 

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Perfil del alumnado del Curso Online Recursos Humanos

EDAD

PERFIL

Plan de estudios del Curso en Recursos Humanos

Módulo 1. Dirección estratégica de Recursos Humanos

  • Estrategia y planificación de RRHH.
  • La gestión estratégica de los RRHH.
  • Organización de RRHH.
  • RRHH en organizaciones 2.0.

Módulo 2. Gestión de personas

  • Análisis y descripción de puestos.
  • Selección y redes sociales.
  • Compensación y retribución.
  • Formación y desarrollo.
  • Legislación laboral.
  • Gestión de competencias.

Módulo 3. Negociación y comunicación en las organizaciones

  • Proceso de Negociación en las organizaciones I.
  • Proceso de Negociación en las organizaciones II.
  • Cultura empresarial: ética y valores.
  • Responsabilidad social corporativa y RRHH.
  • Comunicación interna I.
  • Comunicación interna II.

Módulo 4. Herramientas de RRHH

  • Auditoria de RRHH.
  • Herramientas de diagnóstico.
  • SIRH.
  • Cuadro de mandos en la empresa.
  • Prevención de Riesgos Laborales.

Módulo 5. Herramientas de desarrollo profesional

  • Introducción al coaching y PNL.
  • Técnicas y herramientas para la mejora empresarial.
  • Marca personal y empleabilidad.

Contribuye al crecimiento profesional de los/as empleados/as

Para atender a esta necesidad creciente por parte de las pequeñas y medianas empresas –que representan más del 90 % de las organizaciones españolas– nace el Curso Superior en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School. Impartido en las modalidades online y semipresencial en Barcelona y Madrid, su plan de estudios aporta la orientación necesaria para progresar en la dirección de personal, tanto en el ámbito gerencial como dentro de la estructura del departamento específico. Entre los múltiples aspectos que se abordan a lo largo de este programa superior en Recursos Humanos destacan la habilidad para identificar, atraer, gestionar y retener el talento, especialmente en tiempos de crisis, y adecuar las oportunidades de desarrollo profesional de los empleados y empleadas a las necesidades y a la estrategia general de la empresa. Mediante estas dos líneas de acción se consiguen dos objetivos fundamentales para el buen funcionamiento de las compañías: por un lado, mejorar el clima de trabajo y, por otro, fortalecer la identificación y el compromiso de los profesionales con la organización, lo que les ayudará a percibirla como un best place to work.

El programa ha sido creado por autores/as con una dilatada y exitosa carrera profesional, a la que se une su amplia y reconocida labor como docentes en universidades y escuelas de negocio de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Además, EAE es socia fundadora e impulsora de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), lo que certifica su expertise y su respaldo en el ámbito de la dirección de personal y las relaciones laborales.

Los estudiantes, una vez han finalizado el programa con éxito, obtienen la titulación de EAE Business School y de la UB-IL3 en el campus de Barcelona, y de la URJC en el campus de Madrid.

La garantía que ofrecen las entidades que titulan, unido al carácter práctico de los programas, permite a los alumnos tener una rápida inserción laboral y un mejor desarrollo profesional.

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de los programas consta de dos partes, una teórica online y otra práctica presencial:

Parte teórica del proceso de evaluación

Parte teórica

Se desarrolla en el Campus Virtual y en ella el/la alumno/a debe superar de forma satisfactoria los tests de evaluación de cada módulo

Práctica presencial del proceso de evaluación

Práctica presencial

Consiste en la resolución, por parte del/la alumno/a, de un caso práctico presencial que está relacionado con el contenido de los temas de los módulos

Doble titulación tras finalizar el Curso Recursos Humanos a distancia de EAE

El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Programa Superior en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3, campus de Barcelona, y de la Universidad Rey Juan Carlos, campus Madrid.

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

 

Doble titulación EAE + URJC

 

Precios del Curso de Gestión de Recursos Humanos de EAE

 Modalidad  Precio  Duración   Ubicación
 Online  5.100 €   9 meses   Online
 Semipresencial   7.500 €   9 meses  Madrid o Barcelona 

 

Programa de ayudas y becas

Con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de máster EAE Business School ha desarrollado un programa de ayudas y becas a los que el/la alumno/a podrá optar en función de su perfil académico y profesional.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la financiación a coste cero. Como complemento a esa financiación sin intereses se puede optar a una de las becas del programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Estas son algunas de las razones por las que eligieron EAE para realizar el Programa Superior.

 

 

2ª Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2019

Doble titulación