Características principales de nuestro Curso de Ventas y Marketing Online

El desarrollo tecnológico y la globalización han aumentado el número de mercados en los que las empresas pueden operar, pero también el número de competidores a los que enfrentarse. En este nuevo entorno económico y empresarial las empresas necesitan abordar la dirección de marketing y de ventas desde una perspectiva más innovadora.

Para dar respuesta a esta necesidad EAE Business School, dentro de nuestros cursos semipresenciales, ha creado el Curso de Ventas y Marketing Online dirigido a profesionales del marketing que necesitan afrontar con éxito los cambios y retos que plantean las nuevas tendencias del marketing.

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Objetivos del Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas

El Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas se dirige a todas aquellas personas y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING

2.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3.

NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING

4.

PLAN DE MARKETING

5.

VENTA PERSONALIZADA

6.

DESARROLLO PROFESIONAL

Las estrategias que necesitas para mejorar la cuenta de resultados de una empresa

El Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas de EAE permite a los/las alumnos/as adquirir una visión global de estas dos áreas.

Para gestionar la demanda de forma eficiente, flexible e innovadora, los alumnos aprenderán a aplicar nuevas estrategias de marketing y a analizar las tendencias de los mercados nacional e internacional.

 

Ventajas de estudiar este curso en EAE

El Curso en Ventas y Marketing puede realizarse en las modalidades online y blended, destacando ambas por su enfoque práctico y flexibilidad que ofrecen al/la alumno/a.

La formación online es hoy una realidad en todo el mundo y el número de personas que se forman en programas online no ha parado de crecer en los últimos años.

Modalidad Online

El/la alumno/a que realiza el programa en modalidad online dispone de un Campus Virtual con todo el material, recursos y herramientas de aprendizaje que le permitirán ir avanzando a su ritmo en los contenidos y conocimientos que le ofrece el curso.

El Campus Virtual es la plataforma de aprendizaje desde la que se articula el trabajo de los/as alumnos/as.

 

Recursos de aprendizaje de los programas

 

Modalidad Blended

La modalidad blended ofrece a los/as alumnos/as las ventajas de la formación online y de la tradicional presencial, como son las sesiones presenciales y otras actividades propias de esta modalidad.

Las clases presenciales se desarrollan en los campus de Barcelona y de Madrid, y el/la alumno/a puede asistir a 20 sesiones. La asistencia a las mismas permite al/la alumno/a intercambiar o ampliar conocimientos con otros/as profesionales, compartir experiencias y crear grupos de trabajo con otros/as alumnos/as del programa.

Clases o sesiones presenciales

Las sesiones presenciales son de carácter práctico y en ellas se combina la exposición de un tema por parte de un/a experto/a con una dinámica participativa. Este recurso exclusivo de la modalidad blended que aporta un valor añadido a la formación del/la alumno/a ya que le permite ampliar conocimientos y compartir el proceso de aprendizaje con otros/as profesionales.

El/la alumno/a dispone de un aula virtual que le permite visualizar toda la planificación de sesiones y realizar la confirmación de asistencia a aquellas que son de su interés.

Tutorías One to One

Son actividades propias de la modalidad blended que permiten al alumno tratar cualquier aspecto académico que necesite. Puede elegir entre una sesión de coaching, reunirse con un/a experto/a o realizar una tutoría de proyecto.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

 

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Perfil del alumnado del Curso en Ventas y Marketing

EDAD

PERFIL

Plan de estudios del Curso de Ventas y Marketing

Módulo 1. Estrategia empresarial

  • Introducción a la estrategia empresarial.
  • Análisis del entorno y análisis interno.
  • Diagnóstico y Análisis DAFO.
  • Cuantificando la estrategia - El sistema de objetivos y su seguimiento.

Módulo 2. Marketing

  • ¿Qué es el marketing?
  • La dirección de marketing en la empresa.
  • La rentabilidad del marketing: finanzas aplicadas al marketing.
  • Los instrumentos del marketing.
  • Segmentación de mercados y posicionamiento.
  • La investigación del marketing.
  • La conducta del consumidor.
  • El proceso de decisión de compra.

Módulo 3. Marketing mix

  • Configurando el marketing mix: de la estrategia a las 4 Ps.
  • ¿Qué es un producto?
  • Política de precios en el marketing mix.
  • Distribución comercial y canal de distribución.
  • El papel de la comunicación en el marketing.
  • La marca.
  • Claves para una estrategia de comunicación efectiva.
  • Gestión dinámica de la cartera de productos.
  • Alternativas estratégicas para el diseño del canal.
  • Evaluación y modificación de las estructuras del canal.

Módulo 4. Venta personalizada y gestión de equipos

  • La venta personal como herramienta de la estrategia de comunicación.
  • El proceso de venta personal.
  • Negociación en la venta.
  • Previsión de ventas.
  • Gestión Comercial - Dirección de equipos.

Accede a nuevos mercados con este Curso de Dirección de Marketing y Ventas

La creciente necesidad de expandir el mercado de las empresas a otros países y el amplio abanico de posibilidades de negocio que ofrece Internet han traído consigo nuevos paradigmas en la manera de gestionar y liderar las actividades comerciales. Por este motivo, los/as profesionales del sector necesitan consolidar y adecuar sus conocimientos previos a una realidad en continua transformación.

Teniendo en cuenta estas variables, el Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas de EAE, impartido en las modalidades online y semipresencial en Barcelona y Madrid, ofrece a sus participantes todas las herramientas para que adquieran una visión global de estas dos áreas, lo que los facultará para ponerse al frente de las mismas con éxito.

Para que puedan influir sobre la demanda de forma eficiente, flexible e innovadora, los/as estudiantes aprenderán a aplicar nuevas estrategias de marketing y a analizar las tendencias de los mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello tienen a su disposición un plan de estudios completo y actual, desarrollado por profesores expertos y profesionales del sector de reconocido prestigio.

Dotado de un enfoque flexible y práctico, este programa superior en marketing contempla la elaboración de un Plan de Marketing tutorizado, en el que los/as participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica la formación adquirida. Además, la superación de las pruebas de evaluación previstas les permitirá obtener una doble titulación de extensión universitaria de EAE y de la Universitat de Barcelona-IL3, considerada por los principales rankings internacionales la mejor universidad española y una de las 100 mejores del mundo (Taiwan Ranking y ranking de US News, 2014).

Desde 1958, EAE ha formado a casi sesenta promociones, lo que equivale a más de 20.000 profesionales en el área de marketing y a otros 15.000 en el área comercial y ventas. Esta dilatada trayectoria, unida a la calidad de sus programas, la ha convertido en una de las 30 mejores business schools del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y en la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2019).

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de los programas consta de dos partes, una teórica online y otra práctica presencial:

Parte teórica del proceso de evaluación

Parte teórica

Se desarrolla en el Campus Virtual y en ella el/la alumno/a debe superar de forma satisfactoria los tests de evaluación de cada módulo

Práctica presencial del proceso de evaluación

Práctica presencial

Consiste en la resolución, por parte del/la alumno/a, de un caso práctico presencial que está relacionado con el contenido de los temas de los módulos

Doble titulación tras finalizar el Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas de EAE

El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3, campus de Barcelona, y de la Universidad Rey Juan Carlos, campus Madrid.

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

 

Doble titulación EAE + URJC

 

Precios del Curso de Marketing y Ventas de EAE

 Modalidad  Precio  Duración   Ubicación
 Online  5.100 €   9 meses   Online
 Semipresencial   7.500 €   9 meses  Madrid o Barcelona 

 

Programa de ayudas y becas

Con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de máster EAE Business School ha desarrollado un programa de ayudas y becas a los que el/la alumno/a podrá optar en función de su perfil académico y profesional.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la financiación a coste cero. Como complemento a esa financiación sin intereses se puede optar a una de las becas del programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Estas son algunas de las razones por las que eligieron EAE para realizar el Programa Superior.

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2019

Doble titulación