Características principales de nuestro Curso de Ventas y Marketing Online

El desarrollo tecnológico y la globalización han aumentado el número de mercados en los que las empresas pueden operar, pero también el número de competidores a los que enfrentarse. En este nuevo entorno económico y empresarial las empresas necesitan abordar la dirección de marketing y de ventas desde una perspectiva más innovadora.

Para dar respuesta a esta necesidad EAE Business School, dentro de nuestros cursos semipresenciales, ha creado el Curso de Ventas y Marketing Online dirigido a profesionales del marketing que necesitan afrontar con éxito los cambios y retos que plantean las nuevas tendencias del marketing.

La importancia del marketing en las empresas radica en la necesidad de conocer bien a los consumidores para poder ofrecerles los productos y/o servicios que necesitan.

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Objetivos del Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas

El Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas se dirige a todas aquellas personas y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING

2.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3.

NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING

4.

PLAN DE MARKETING

5.

VENTA PERSONALIZADA

6.

DESARROLLO PROFESIONAL

Las estrategias que necesitas para mejorar la cuenta de resultados de una empresa

El Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas de EAE permite a los/las alumnos/as adquirir una visión global de estas dos áreas.

Para gestionar la demanda de forma eficiente, flexible e innovadora, los alumnos aprenderán a aplicar nuevas estrategias de marketing y a analizar las tendencias de los mercados nacional e internacional.

 

Ventajas de estudiar este curso en EAE

El Curso en Ventas y Marketing puede realizarse en las modalidades online y blended, destacando ambas por su enfoque práctico y flexibilidad que ofrecen al/la alumno/a.

La formación online es hoy una realidad en todo el mundo y el número de personas que se forman en programas online no ha parado de crecer en los últimos años.

Una metodología que potencia el talento

Para conseguir un impacto real en el aprendizaje del alumno, EAE Business School ofrece una metodología basada en cinco ejes:

1.

Flexibilidad personalizada

2.

Grupos de preparación

3.

Acompañamiento y docencia

4.

Recursos formativos y evaluación

5.

Proyecto Final

Metodología Programas

 

Modalidad Online

El/la alumno/a que realiza el programa en modalidad online dispone de un Campus Virtual con todo el material, recursos y herramientas de aprendizaje que le permitirán ir avanzando a su ritmo en los contenidos y conocimientos que le ofrece el curso.

El Campus Virtual es la plataforma de aprendizaje desde la que se articula el trabajo de los/as alumnos/as.

 

Recursos de aprendizaje de los programas

 

Modalidad Blended

La modalidad Blended combina las ventajas y servicios propios de la modalidad Online con actividades de carácter presencial como las sesiones presenciales y las tutorías One to One. Es una modalidad experiencial y altamente personalizable en la que los alumnos y alumnas eligen los temas de las sesiones presenciales, relacionados con la adquisición de habilidades y conocimientos, a las que desea asistir.

Sesiones presenciales

Prácticas y participativas, en cada sesión se pone el foco en un tema concreto relacionado con las habilidades o conocimientos claves para la gestión y transformación de un negocio.

En las sesiones se abordan tanto temas propios del programa como de otros cursos, por lo que además del conocimiento se fomenta el networking entre alumnos.

El alumno o alumna dispone de 60 horas que puede repartir, a lo largo de los dos años de duración del programa, en sesiones de 3-4 horas cada una.

  • Casos prácticos, simulaciones para realizar en grupo.
  • Contacto con otros alumnos.
  • Amplio calendario a lo largo del año.

Ejemplos de sesiones presenciales realizadas

1. Habilidades

  • Cómo mejorar tu liderazgo
  • Cómo realizar negociaciones efectivas
  • Cómo resolver conflictos
  • Cómo gestionar reuniones eficaces
  •  Cómo hablar en público
  • Cómo hacer presentaciones eficaces
  • Cómo gestionar el estrés
  • Cómo afrontar los cambios
  • Cómo dar un feedback efectivo
  • Cómo gestionar tu marca personal
  • Cómo reinventarte profesionalmente

2. Conocimientos

  • Cómo hacer una evaluación del desempeño
  • Cómo aplicar las nuevas tecnologías a los RR. HH.
  • Cómo crear un equipo de alto rendimiento
  •  Cómo hacer un análisis DAFO
  • Cómo utilizar las redes sociales
  • Cómo plantear un e-commerce
  • Cómo diseñar un plan de marketing digital
  •  Cómo gestionar un equipo de ventas
  • Cómo diseñar una estrategia de ventas
  •  Cómo analizar un balance
  • Cómo hacer un Plan de Tesorería
  • Cómo hacer un Plan de Renting

Sesiones One to One

Además de la asistencia a las sesiones presenciales programadas, los alumnos podrán concertar cuatro sesiones de asesoramiento individualizado o sesiones de tutoría One to One, pudiendo elegir entre una tutoría de proyecto, una sesión de coaching o el encuentro con un experto en alguna materia determinada.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

 

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Perfil del alumnado del Curso en Ventas y Marketing

EDAD

PERFIL

 

Salidas profesionales del Curso de Ventas y Marketing
Descubre qué carreras y salidas profesionales puedes obtener con este curso

 

Plan de estudios del Curso de Ventas y Marketing

Módulo 1. Estrategia y dirección de marketing

  • La dirección de marketing (mkt estratégico).
  • Segmentación de mercados y posicionamiento.
  • Cuantificando la estrategia.
  • La investigación del marketing.
  • Comportamiento del consumidor y consumidor 2.0.
  • Marketing emocional y neuromarketing.

Módulo 2. Marketing operacional

  • Creación y gestión de marcas.
  • Gestión integral de la experiencia del cliente. Una visión holística del marketing mix.
  • Política de productos.
  • Decisiones de precio.
  • Política de Distribución.
  • Comunicaciones de marketing integradas.

Módulo 3. Marketing digital

  • Estrategia de marketing digital.
  • Redes Sociales.
  • Herramientas de gestión y analítica.
  • Introducción al e-commerce.
  • El Plan de Marketing digital.

Módulo 4. Comercialización y gestión comercial

  • Estrategia de Ventas.
  • Gestión de Equipos de Venta.
  • Negociación y Venta.
  • Smarketing: integración óptima de marketing y ventas.
  • Diseño y gestión del plan de ventas.

Herramientas de desarrollo profesional

  • Gestión del tiempo y dirección de reuniones.
  • Comunicación efectiva.
  • Gestión de conflictos, negociación y cambios.
  • Trabajo en equipo, motivación y liderazgo.
  • Introducción al coaching y PNL.

Accede a nuevos mercados con este Curso de Dirección de Marketing y Ventas

La creciente necesidad de expandir el mercado de las empresas a otros países y el amplio abanico de posibilidades de negocio que ofrece Internet han traído consigo nuevos paradigmas en la manera de gestionar y liderar las actividades comerciales. Por este motivo, los/as profesionales del sector necesitan consolidar y adecuar sus conocimientos previos a una realidad en continua transformación.

Teniendo en cuenta estas variables, el Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas de la escuela de empresas online EAE, impartido en las modalidades online y semipresencial en Barcelona y Madrid, ofrece a sus participantes todas las herramientas para que adquieran una visión global de estas dos áreas, lo que los facultará para ponerse al frente de las mismas con éxito.

Para que puedan influir sobre la demanda de forma eficiente, flexible e innovadora, los/as estudiantes aprenderán a aplicar nuevas estrategias de marketing y a analizar las tendencias de los mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello tienen a su disposición un plan de estudios completo y actual, desarrollado por profesores expertos y profesionales del sector de reconocido prestigio.

Dotado de un enfoque flexible y práctico, este curso superior en marketing contempla la elaboración de un Plan de Marketing tutorizado, en el que los/as participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica la formación adquirida. Además, la superación de las pruebas de evaluación previstas les permitirá obtener una doble titulación de extensión universitaria de EAE y de la Universitat de Barcelona-IL3, considerada por los principales rankings internacionales la mejor universidad española y una de las 100 mejores del mundo (Taiwan Ranking y ranking de US News, 2014).

Desde 1958, EAE ha formado a casi sesenta promociones, lo que equivale a más de 20.000 profesionales en el área de marketing y a otros 15.000 en el área comercial y ventas. Esta dilatada trayectoria, unida a la calidad de sus programas, la ha convertido en una de las 30 mejores business schools del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y en la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2019).

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de los programas consta de dos partes, una teórica online y otra práctica presencial:

Parte teórica del proceso de evaluación

Parte teórica

Se desarrolla en el Campus Virtual y en ella el/la alumno/a debe superar de forma satisfactoria los tests de evaluación de cada módulo

Práctica presencial del proceso de evaluación

Práctica presencial

Consiste en la resolución, por parte del/la alumno/a, de un caso práctico presencial que está relacionado con el contenido de los temas de los módulos

Doble titulación tras finalizar el Curso en Dirección de Marketing y Ventas de EAE

El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Diploma Superior Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School y de la IL3 - Universidad de Barcelona.

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

Programa de ayudas y becas

EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE, al que se puede optar en función del perfil académico y profesional. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes que desean realizar un programa formativo en EAE.

La financiación a coste cero y la posibilidad de optar a una beca para realizar un máster de EAE son los ejes principales de este programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Descubre las opiniones EAE de nuestros alumnos y alumnas que han realizado el Curso Superior.

 

Máster en Dirección de Marketing y Ventas
Adquiere una formación integral en marketing y potencia tus habilidades directivas.

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2023

Doble titulación