Características principales de nuestro Máster en Dirección Comercial Online

La dirección comercial siempre ha sido uno de los departamentos más importantes de la empresa. Pero en la actualidad, como consecuencia de los cambios que se están produciendo en la economía y en las formas de comercialización y relación con los clientes, adquiere aún más importancia.

El Máster en Dirección Comercial de EAE nace de la demanda por parte de las empresas, de disponer de profesionales preparados/as y con capacidad de gestión comercial que les permitan afrontar con éxito los cambios constantes en los mercados en los que actúan y alcanzar los objetivos económicos fijados.

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Objetivos del Máster en Dirección Comercial y Ventas

El Máster en Dirección Comercial EAE, fundamentalmente práctico e interactivo, se dirige a empresarios/as y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO

2.

LIDERAZGO DE EQUIPOS

3.

DESARROLLO PROFESIONAL

4.

VISIÓN GLOBAL

5.

ADAPTACIÓN AL ENTORNO

6.

ESTRATEGIAS DE VENTAS

El departamento comercial como motor de la empresa

Todas las estructuras empresariales cuentan con áreas o departamentos que desarrollan, de una forma más o menos directa, actividades centradas en ofrecer servicio al cliente. Sin embargo, no es un secreto que, de todas ellas, es el departamento de dirección comercial el que inicia el proceso. Es el que pone la empresa a funcionar, por decirlo así, y el que asegura su mantenimiento y crecimiento.

Y no es difícil encontrar en el mundo empresarial que, aun en sectores y con productos totalmente diferentes, los departamentos comerciales se parecen mucho entre sí. La falta de una correcta gestión comercial hace muy difícil (a veces imposible) el éxito de cualquier compañía. De ahí que la dirección comercial haya sido desde siempre uno de los departamentos más importantes y la necesidad formativa que cubre el máster.

La forma en que se gestiona el departamento Comercial es, por lo tanto, un aspecto vital para la propia empresa. Pues es su rostro y la fuente de confianza para los clientes. Y en la actualidad, a raíz de los cambios que se están produciendo en la economía y en las formas de comerciar y relacionarse con los clientes, la gestión comercial adquiere aún más importancia.

 

El desafío de la gestión comercial

El papel del/la Director/a Comercial -como máximo/a responsable- es fundamental. Pues no solo tiene como funciones marcar los objetivos del departamento, planificar, dirigir, tomar decisiones y resolver los problemas, sino también actuar como líder del equipo. Debe establecer los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.

El Máster en Dirección Comercial está dirigido a directivos/as y profesionales que desean consolidar o desarrollar sus competencias actuales y adquirir nuevas. Con el objetivo de poder enfrentarse con éxito a los retos que plantea, en la actualidad, la dirección comercial de una empresa.

 

Ventajas de estudiar este máster en EAE

Máster en modalidades Online o Blended

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido la consolidación y crecimiento de la formación online y la formación semipresencial. Este tipo de formación ofrece al/la alumno/a toda una serie de ventajas que no ofrece la tradicional presencial:

  • Flexibilidad horaria.
  • Adaptación a sus horarios.
  • Aprender desde cualquier lugar.
  • Recursos de aprendizaje interactivos.
  • Seguimiento personalizado.
  • Conciliación laboral y familiar.

En España la demanda de programas y másters en estas modalidades ha aumentado un 60%.

Modalidad Online

Los/as alumnos/as de esta modalidad disponen de un Campus Virtual desde el que acceden a contenidos académicos, recursos formativos, ejercicios, servicios y otras actividades que permiten el contacto con los/as tutores/as y con otros/as alumnos/as.

El campus fomenta el aprendizaje activo y colaborativo mediante la puesta en marcha de foros y debates, trabajos y actividades que potencian el conocimiento y las habilidades de los alumnos.

El acceso al campus se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

Recursos de aprendizaje de los máster

 

Modalidad Blended

En la modalidad blended el/la alumno/a dispone de todos los recursos de la formación online a los que se añaden los propios de la modalidad presencial como son las clases o sesiones presenciales.

Las sesiones presenciales se desarrollan de forma regular en las sedes de EAE en Barcelona y Madrid. Son de los siguientes tipos:

Sesiones de Módulo

Son sesiones de carácter práctico a las que el/la alumno/a puede asistir una vez ha completado los temas de cada módulo.

Sesiones Masterclass

Son sesiones abiertas de carácter práctico y transversal en las que se combina una exposición con un caso práctico. Están abiertas a todos/as los/as estudiantes, independientemente del módulo que estén realizando en ese momento.

Tutorías One to One

Sesiones de asesoramiento individualizado en las que el/la alumno/a puede elegir entre realizar una sesión de coaching, reunirse con un/ experto/a o realizar una tutoría de proyecto. El/la alumno/a dispone de 4 sesiones o tutorías.

Perfil del alumnado del Máster en Dirección Comercial

EDAD

PERFIL

Plan de estudios del Máster en Dirección Comercial Online

Módulo 1. Marketing: fundamentos y herramientas

  • ¿Qué es el marketing?
  • Estrategias de Marketing.
  • Determinantes del Marketing.
  • Marketing Mix.
  • Producto y condiciones de venta.
  • Distribución comercial y canal de distribución.
  • Comunicación.

Módulo 2. Dirección comercial y Supervisión de la Red de Ventas

  • Los nuevos retos de la Dirección comercial.
  • Introducción en la planificación comercial y el análisis de variables.
  • Fundamentos estratégicos comerciales.
  • Organización comercial.
  • Previsión de Ventas.
  • Gestión de clientes estratégicos.
  • Introducción a la Exportación.

Módulo 3. Dirección de equipos comerciales

  • Selección de la red de ventas.
  • La formación de vendedores/as.
  • Dirección, liderazgo y motivación.
  • Supervisión y evaluación de la red de ventas.
  • Retribución de la red de ventas.
  • CRM en la dirección de equipos comerciales.

Módulo 4. La Venta Consultiva

  • Psicología de la venta.
  • La comunicación persuasiva.
  • Introducción y evolución de los métodos de venta.
  • La venta retail o B2C.
  • La venta externa o B2B.
  • Negociación.
  • E-commerce.

Módulo 5. Organización y planificación del trabajo del/a vendedor/a

  • Gestión del tiempo y gestión de reuniones.
  • Zonas y rutas de venta.
  • Presentaciones en público.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • Procesos administrativos (La comunicación escrita con el cliente).
  • Tecnologías de la información en la Dirección comercial.

Módulo 6. Finanzas para Directivos/as Comerciales

  • Los estados contables básicos.
  • Introducción al análisis de estados financieros.
  • Análisis de la estructura del balance y solvencia a largo plazo.
  • Análisis de la cuenta de resultados.
  • Los descuentos, morosidad y plazos de pago.
  • Control de costes y presupuesto.

Módulo 7. Habilidades directivas

  • Autodiagnóstico.
  • Delegación.
  • Resolución de conflictos.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Gestión de equipos.
  • Inspirar y motivar.
  • Evaluación.

Trabajo Final de Máster (TFM)

Evaluación continua

La evaluación continua refuerza el aprendizaje y permite valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado, el alumno aprende haciendo y el tutor puede realizar un mejor seguimiento del progreso del alumno.

Evaluación continua

Sin evaluación final

Los/as alumnos/as superan los diferentes módulos a través del sistema de evaluación continua

Doble titulación tras finalizar el Máster Dirección Comercial y Ventas de EAE

Una vez el/la alumno/a finaliza el programa obtiene la doble titulación de Máster en Dirección Comercial de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

Precios del Máster en Dirección Comercial de EAE

 Modalidad  Precio  Duración  Créditos  Ubicación
 Online    8.400 €   12 meses   60 ECTS   Online
 Semipresencial   11.600 €   12 meses  60 ECTS  Madrid o Barcelona 

 

Programa de ayudas y becas

Con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de máster EAE Business School ha desarrollado un programa de ayudas y becas a los que el/la alumno/a podrá optar en función de su perfil académico y profesional.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la financiación a coste cero. Como complemento a esa financiación sin intereses se puede optar a una de las becas del programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Estas son algunas de las razones por las que eligieron EAE para realizar el Máster.

 

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2019

Doble titulación