Matrícula abierta

Marzo 2024

(últimas plazas)

Modalidad

Online/Blended

100% Flexible

Duración

12 meses

60 ECTS

Idioma
Español

Características principales de nuestro Máster en Dirección Comercial y Ventas

La Dirección Comercial siempre ha sido uno de los departamentos más importantes de la empresa. Pero en la actualidad, como consecuencia de los cambios que se están produciendo en la economía, en las formas de comercialización y en la relación con los clientes, adquiere aún más importancia.

El director comercial, como máximo responsable, tiene como funciones marcar los objetivos del departamento, planificar, dirigir, tomar decisiones y resolver los problemas. Pero también ha de actuar como líder del equipo comercial, estableciendo los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.

De ahí la necesidad, por parte de las empresas, de disponer de profesionales preparados y con una capacidad de gestión comercial que les permita afrontar con éxito los cambios constantes en los mercados en los que actúan y alcanzar los objetivos económicos fijados.

El Máster en Dirección Comercial EAE, dentro de nuestros masters a distancia, se dirige a directivos y profesionales comerciales que desean consolidar o desarrollar sus competencias actuales y adquirir nuevas, para poder enfrentarse con éxito a los retos que plantea, en la actualidad, la Dirección Comercial de una empresa.

El Área Comercial en una empresa es el centro, la conexión y el punto de partida para el crecimiento sostenido de la misma.

 

Cifras

¿Por qué estudiar un Máster en Dirección Comercial en EAE?

Ranking

TOP 4

ESCUELA DE NEGOCIOS DE ESPAÑA Ranking MERCO 2022

TOP 21

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EUROPA 2022-2023

TOP 6

MASTERS DE EAE entre los mejores de España. Ranking el Mundo

Body

Objetivos del Máster en Dirección Comercial y Ventas

Al finalizar el Máster el participante estará capacitado para:

Cuadro Datos

1.

Dirigir el departamento comercial

2.

Comunicación y liderazgo

3.

Desarrollo profesional

4.

Integración de la gestión comercial

5.

Analizar los canales de distribución

6.

Estrategias de venta

El departamento comercial como motor de la empresa

Aunque todos los departamentos de la empresa son importantes, es realmente el Área Comercial quien pone en marcha al resto de departamentos y asegura, a través de la venta de los productos, el mantenimiento de la misma. Por ello se suele decir que el departamento comercial es el motor de la compañía.

De ahí que se pueda afirmar que la forma en que se gestione determinará la viabilidad de la empresa, pues sin ventas no hay ingresos. Pero no solo es el origen de los ingresos, también es el rostro y la fuente de confianza para los clientes, por ser en la mayoría de los casos el único contacto que los clientes tienen con la compañía.

Por tanto, en la actualidad, en un entorno empresarial cada vez más competitivo, es esencial que los profesionales estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la dirección comercial. Es por eso que estudiar un Máster en Dirección Comercial adquiere una importancia crucial. Nuestro máster de EAE proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar con éxito los retos comerciales, desarrollando estrategias efectivas, liderando equipos de ventas y estableciendo relaciones duraderas con los clientes.

Un profesional que haya completado un Máster en Dirección Comercial estará preparado para asumir con confianza el desafiante rol de impulsar el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. La adquisición de competencias sólidas en el ámbito de la dirección comercial es un factor clave para el desarrollo de una carrera exitosa en el mundo empresarial actual.

El desafío de la gestión comercial

Al ser el Departamento Comercial uno de los más importantes de la empresa, el papel del director/a comercial resulta fundamental para garantizar su supervivencia. Las ventas constituyen una de las principales actividades de la organización; por tanto, es fundamental que el director comercial tenga amplios conocimientos para realizar una correcta gestión que le permita alcanzar los objetivos de la compañía.

El director comercial no solo tiene como funciones marcar los objetivos del departamento, planificar, dirigir, tomar decisiones y resolver los problemas, sino también tiene que actuar como líder del equipo, estableciendo los procedimientos operativos y administrativos relacionados con las actividades de ventas y comercialización.

El Máster en Dirección Comercial de la escuela de negocios online EAE se dirige a directivos/as y profesionales que desean consolidar o desarrollar sus competencias actuales y adquirir nuevas, para poder enfrentarse con éxito a los retos que plantea, en la actualidad, la dirección comercial de una empresa.

Una metodología que potencia el talento

Para conseguir un impacto real en el aprendizaje del alumno, EAE Business School ofrece una metodología basada en seis ejes:

1.

Flexibilidad dirigida

2.

Personalización

3.

Sistema de Aula Invertida

4.

Recursos formativos y actividades

5.

Acompañamiento y docencia

6.

Trabajo Fin de Máster - TFM

Metodología Masters

 

Modalidades Online y Blended

Las modalidades online y blended de EAE ofrecen una gran ventaja a los alumnos y alumnas que optan por ellas, ya que permiten la conciliación profesional, personal y familiar con la realización de un programa formativo, facilitando así la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades de forma totalmente compatible con la dedicación profesional o familiar.

EAE Business School fue pionera en ofrecer el Máster en Dirección comercial en las modalidades online y blended, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades de los profesionales que buscaban seguir apostando por la formación continua, pero haciéndolo compatible con otras actividades de su día a día.

Modalidad Online

La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada vez más optan por cursar un Máster en Dirección Comercial y Ventas Online. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar recursos novedosos y herramientas digitales que facilitan el aprendizaje de los alumnos, haciendo que la experiencia del Máster en Dirección Comercial sea aún más flexible y personalizada.

Metodología Masters

 

Modalidad Blended 3EX

Modalidad formativa de EAE en la que los recursos y herramientas digitales online se combinan y complementan con sesiones presenciales que se realizan en los campus de EAE en Barcelona y Madrid:

 

Nuevo blended 3EX

 

En las sesiones presenciales los participantes desarrollan habilidades y adquieren conocimientos que los preparan y enseñan a hacer hacer. Las sesiones tienen un carácter práctico y son altamente participativas.

Tienen tres formatos diferentes:

 

1. Workshops experienciales

De carácter práctico, dinámico y experiencial, fomentan la participación activa de los asistentes, favoreciendo el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos, que de forma inmediata podrán implementar en el día a día profesional.

De habilidades De conocimientos

Directivas: saber generar cambios

Profesionales: saber venderse

Personales: saber adaptarse

Comunicativas: saber convencer 

Herramientas: técnicas de management

Gestión: mantener la competitividad

Transformación: innovar

Emprendimiento: crear negocios

 

Duración: 4 horas

Ámbito: Todas las áreas de la empresa y de la dirección

 

Ejemplos de Workshops de Habilidades:

1. Directivas:

  • Creatividad y Liderazgo
  • Equipos de alto rendimiento
  • Lego Serious Play
  • Feedback efectivo

2. Profesionales:

  • LinkedIn y marca personal
  • Reinvención Profesional
  • Cómo afrontar una entrevista

3. Personales:

  • Cambia tus hábitos, cambia tu vida
  • Construyendo relaciones de confianza
  • Descubriendo mis talentos únicos
  • Gestión del estrés

4. Comunicativas:

  • Habla en público, disfruta y convence
  • Comunicación con visual thinking y storytelling
  • La elaboración del plan de comunicación integral en una organización
  • Presentaciones ante un Comité de Dirección

Ejemplos de Workshops de Conocimientos:

1. Herramientas:

  • Cuadro de Mando Integral
  • Business Intelligence
  • Problem solving con SPRINT
  • Software Bloomberg

2. Gestión:

  • Gestión de la voz del cliente y de la reputación
  • Plan de Marketing Digital en 10 Pasos
  • Entrevista de desempeño El trademarketing
  • Implantar un sistema de calidad

3. Transformación:

  • Design Thinking Lean Startup
  • Big data y Business Intelligence
  • Gestión de proyectos de digitalización
  • Agile

4. Emprendimiento:

  • Buenas prácticas para captar financiación
  • Mejoras del negocio: business case y gestión del cambio
  • El Intraemprendedor
  • ¿Cómo me diferencio de mis competidores?

2. Masterclass explicativas

Sesiones de carácter práctico sobre las tendencias y el futuro que afectan a las empresas, organizaciones y emprendedores.

 

Duración:

2/3 horas presenciales aproximadamente. También se podrán seguir en streaming.

 

Ejemplos de Masterclass de Habilidades:

1. Directivas:

  • Liderar equipos intergeneracionales
  • Marketing y ventas interno
  • Las 10 Energías para conseguir Organizaciones de Alto Rendimiento

2. Profesionales:

  • Transición de carrera
  • Tendencias del mercado laboral
  • Networking de confianza

3. Personales:

  • Orientación al Logro
  • Resiliencia personal y organizacional
  • Gestión de la incertidumbre y de la adversidad

4. Comunicativas:

  • Relación con los medios de comunicación
  • Plan de comunicación de crisis
  • Comunicación disruptiva

Ejemplos de Masterclass de Conocimientos:

1. Herramientas:

  • Tecnologías disruptivas
  • Neuromarketing emocional
  • Six Sigma y cero defectos

2. Gestión:

  • Liderazgo comercial.
  • Marketing de experiencias
  • Modelos de compensación total

3. Transformación:

  • Metaverso
  • Innovación en modelos de negocio
  • Inteligencia Artificial

4. Emprendimiento:

  • Ser PYME, tener un cliente grande y no morir en el proceso
  • Factores de éxito en proyectos de start ups
  • Disrupción de modelos de negocio “tradicionales”

3. One to one

Además de los Workshops y las Masterclass, el alumno o alumna puede concertar cuatro sesiones de asesoramiento individualizado o sesiones de tutoría One to one de una hora de duración, pudiendo elegir entre una tutoría de proyecto, una sesión de coaching o el encuentro con un experto en alguna materia determinada.

 

Otras actividades en la modalidad blended

Ciclo de desarrollo directivo

Sesiones de desarrollo de habilidades directivas que permiten profundizar en las competencias relacionadas con el liderazgo personal y profesional. El ciclo tiene una duración total de 16 horas.

 

JORNADA 1

“Las bases del liderazgo: visión, propósito y gestión por objetivos”

JORNADA 2

“Gestión de equipos de alto rendimiento”

JORNADA 3

“Flexibilidad y adaptabilidad organizativa”

 

JORNADA 4

“Las competencias emocionales en el liderazgo”

Outdoor training

Actividad presencial de un día completo fuera de las instalaciones de la escuela, que tiene como objetivo familiarizar a los participantes con el desarrollo directivo, los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.

Perfil del alumnado del Máster en Dirección Comercial

EDAD

PERFIL

 

Salidas Profesionales del Máster en Dirección Comercial Online
Descubre qué carreras y salidas profesionales puedes obtener con este máster

 

Plan de estudios de nuestro Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

Módulo 1. Marketing: fundamentos y herramientas

  • ¿Qué es el marketing?
  • Estrategias de Marketing.
  • Determinantes del Marketing.
  • Marketing Mix.
  • Producto y condiciones de venta.
  • Distribución comercial y canal de distribución.
  • Comunicación.

Módulo 2. Dirección comercial y Supervisión de la Red de Ventas

  • Los nuevos retos de la Dirección comercial.
  • Introducción en la planificación comercial y el análisis de variables.
  • Fundamentos estratégicos comerciales.
  • Organización comercial.
  • Previsión de Ventas.
  • Gestión de clientes estratégicos.
  • Introducción a la Exportación.

Módulo 3. Dirección de equipos comerciales

  • Selección de la red de ventas.
  • La formación de vendedores/as.
  • Dirección, liderazgo y motivación.
  • Supervisión y evaluación de la red de ventas.
  • Retribución de la red de ventas.
  • CRM en la dirección de equipos comerciales.

Módulo 4. La Venta Consultiva

  • Psicología de la venta.
  • La comunicación persuasiva.
  • Introducción y evolución de los métodos de venta.
  • La venta retail o B2C.
  • La venta externa o B2B.
  • Negociación.
  • E-commerce.

Módulo 5. Organización y planificación del trabajo del/a vendedor/a

  • Gestión del tiempo y gestión de reuniones.
  • Zonas y rutas de venta.
  • Presentaciones en público.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • Procesos administrativos (La comunicación escrita con el cliente).
  • Tecnologías de la información en la Dirección comercial.

Módulo 6. Finanzas para Directivos/as Comerciales

  • Los estados contables básicos.
  • Introducción al análisis de estados financieros.
  • Análisis de la estructura del balance y solvencia a largo plazo.
  • Análisis de la cuenta de resultados.
  • Los descuentos, morosidad y plazos de pago.
  • Control de costes y presupuesto.

Módulo 7. Habilidades directivas

  • Autodiagnóstico.
  • Delegación.
  • Resolución de conflictos.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Gestión de equipos.
  • Inspirar y motivar.
  • Evaluación.

Trabajo Final de Máster (TFM)

Evaluación continua

La evaluación continua refuerza el aprendizaje y permite valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado, el alumno aprende haciendo y el tutor puede realizar un mejor seguimiento del progreso del alumno.

Evaluación continua

Sin evaluación final

Los/as alumnos/as superan los diferentes módulos a través del sistema de evaluación continua

Doble titulación tras finalizar el Máster Dirección Comercial y Ventas de EAE

Superado con éxito el máster en Dirección Comercial, el/la alumno/a obtiene dos titulaciones: uno de Máster de EAE Business School y otro de Máster de Formación Permanente de IL3 - Universidad de Barcelona.

El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

Programa de ayudas y becas

EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE, al que se puede optar en función del perfil académico y profesional. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes que desean realizar un programa formativo en EAE.

La financiación a coste cero y la posibilidad de optar a una beca para realizar un máster de EAE son los ejes principales de este programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Descubre aquí la opiniones del Máster en Dirección Comercial Online de nuestros alumnos y alumnas.

 

Curso en Dirección Comercial y Ventas
Los perfiles comerciales son de los más demandados por las empresas.

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2022

Doble titulación