Formación continuada en los cursos a distancia de EAE

En el contexto actual, en el que el mercado laboral y la sociedad son cada vez más cambiantes, se pone de manifiesto que tener un trabajo o incluso una profesión para toda la vida ya no va a ser posible. La formación continua juega un papel clave para no quedar fuera del mercado laboral. Por ello, y con el objetivo de facilitar la formación permanente de los/as profesionales, la escuela de empresas online EAE Business School ha desarrollado cursos y programas a distancia, online, semipresenciales y blended.

Los cursos superiores, como lo constatan las “EAE opiniones” de los/as alumnos/as y exalumnos/as, están muy bien valorados. Los cursos online en Madrid, los cursos a distancia en Barcelona, así como los cursos que se desarrollan de forma online en otras ciudades y localidades, cumplen con el objetivo de formar a lo largo de toda la vida profesional, aportando las herramientas y conocimientos necesarios para seguir creciendo en la empresa.

 

¿Qué ventajas tienen las modalidades Online o Blended de EAE?

Podrás conciliar vida personal y laboral

Podrás conciliar vida personal y laboral

Ahorrarás tiempo

Ahorrarás tiempo

Aprenderás a tu ritmo, donde y cuando tu quieras

Aprenderás a tu ritmo, donde y cuando tu quieras

Tu información se adaptará a tus necesidades

Tu información se adaptará a tus necesidades

Consigue una doble titulación con todos nuestros cursos semipresenciales

Los cursos o programas superiores online y semipresenciales pueden realizarse sobre las diferentes áreas funcionales que permiten una mejor gestión empresarial. Todos los cursos a distancia ayudan a mejorar la gestión y la rentabilidad de las empresas, como el Curso de Ventas y Marketing, el Curso de Dirección Financiera, el Curso online de Recursos Humanos o el Curso de Marketing Digital, que ofrece a los/as alumnos/as los conocimientos y herramientas que se precisan para gestionar una compañía en un entorno totalmente digital y global como en el que vivimos. Destaca entre estos el Curso en Administración de Empresas, en modalidad online o blended.

Los/as alumnos/as de los cursos online en Madrid y los cursos online en Barcelona obtienen una doble titulación: de EAE y la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Madrid, y de EAE y la Universitat de Barcelona-IL3 en el campus de Barcelona.

 

Diferencias entre Cursos online vs Cursos semipresenciales

Ambas modalidades le están quitando protagonismo a la formación convencional, es decir, la presencial, ya que ofrecen muchas más ventajas que desventajas. Eso sí, debes tener en cuenta que entre ellas existen algunas diferencias. Te contamos las más importantes a continuación.

 

Asistencia

Como habrás podido imaginar, la diferencia principal entre los cursos online y los semipresenciales se encuentra en la asistencia a clase. Y es que, mientras que la formación a través de Internet no requiere acudir a ninguna clase, sino que utiliza únicamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para realizar todo el proceso de aprendizaje en los cursos semipresenciales sí que hay que asistir a algunas clases presenciales, ya sea para recibir tutorías de soporte, realizar prácticas o hacer un examen.

 

Trato personal en los cursos semipresenciales

Así, por ejemplo, los cursos semipresenciales de la EAE Business School ofrecen sesiones presenciales en los campus de Madrid y Barcelona, en las que se combina la exposición de un tema por parte de un experto, con una dinámica participativa y de grupo. Gracias a estas clases, los alumnos pueden reforzar el aprendizaje, establecer contactos profesionales, realizar casos prácticos en grupo, y conocer y compartir experiencias y puntos de vista con otros alumnos. Se trata de cosas que no se pueden hacer en los cursos online, al menos no de la misma manera, ya que se pierde el contacto cara a cara.

 

Asesoramiento individualizado

Por otra parte, es importante tener en cuenta que en los cursos semipresenciales se suelen ofrecer sesiones de asesoramiento individualizado. En el caso de EAE Business School, ofrecen tutorías de proyecto para el desarrollo del proyecto final, sesión de coaching y encuentros con un experto en una determinada materia. Lógicamente, en los cursos online también se ofrece apoyo al alumno, aunque mayoritariamente se realiza a través de Internet.

 

Desplazamiento

La gran desventaja de los cursos semipresenciales respecto a los cursos online es que los primeros requieren el desplazamiento del alumno en varias ocasiones, lo que no todas las personas pueden permitirse, especialmente aquellas que viven lejos de los campus de Madrid y Barcelona, o tengan cargas profesionales o familiares.

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2021

Doble titulación