Características principales de nuestro Curso de Comercio Electrónico

La digitalización de las empresas como consecuencia de la transformación digital se ha convertido en un factor clave de la competitividad empresarial.

La forma en la que los consumidores se informan y compran ha cambiado, pero también la de las empresas cuando se comunican y relacionan con sus clientes, lo que se ha traducido en la aparición de nuevas formas de generar negocios que eran impensables hace solo unos años.

El Curso Superior en Marketing Digital y Ecommerce de EAE Business School, entre el resto de cursos a distancia, da respuesta a la demanda de empresas y organizaciones de incorporar a sus departamentos perfiles formados en el ámbito del marketing digital.

El programa incluye seminarios de preparación para la certificación de Google Ads y Google Analytics.

Google Ads y Google Analytics

Curso ecommerce online

La llegada de Internet ha cambiado casi todos los aspectos de nuestras vidas, y el marketing digital, las redes sociales y el comercio electrónico se han convertido en elementos cruciales para el crecimiento de las empresas en el siglo XXI.

Equípate con los fundamentos del marketing en Internet siguiendo este curso de ecommerce y marketing online, que te proporcionará una poderosa base para seguir explorando un campo en constante evolución. Asimismo, descubrirás cómo funciona la economía digital, y desarrollarás los conocimientos necesarios para tener éxito en el sector del ecommerce, el marketing digital y el social media. 

 

 

Body

Objetivos del Curso de Marketing Digital y Ecommerce

El Curso Superior en Marketing Digital se dirige a todas aquellas personas y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

ESTRATEGIAS ONLINE

2.

COMERCIO ELECTRÓNICO

3.

APLICACIÓN DE CONCEPTOS DIGITALES

4.

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN

5.

PLANIFICACIÓN DIGITAL

6.

DESARROLLO PROFESIONAL

E-Commerce: Entrena tu instinto para detectar y gestionar oportunidades de negocio en Internet

El Curso Superior en Marketing Digital de EAE Business School pone al alcance de los/as participantes los temas clave del marketing online y del e-commerce para una aplicación práctica en el día a día de las empresas.

Está dirigido tanto a profesionales que quieren especializarse en estas dos áreas como a emprendedores que quieren iniciar negocios basados en entornos digitales y conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

 

Ventajas de estudiar el Curso Superior de Marketing Digital en EAE

Son muchas las ventajas que ofrece el Curso de Marketing Digital de EAE en las modalidades Online y Blended:

  • Conciliación familiar y laboral con la formación. 
  • Flexibilidad de horarios.
  • Acompañamiento.
  • Adaptación a las necesidades del alumno/a.
  • Interacción.
  • Contenidos permanentemente actualizados.
  • Personalización.

Una metodología que potencia el talento

Para conseguir un impacto real en el aprendizaje del alumno, EAE Business School ofrece una metodología basada en cinco ejes:

1.

Flexibilidad personalizada

2.

Grupos de preparación

3.

Acompañamiento y docencia

4.

Recursos formativos y evaluación

5.

Proyecto Final

Metodología Programas

 

Modalidad Online

La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada curso se forman en programas online. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar recursos y herramientas digitales que facilitan el aprendizaje de los alumnos, haciéndolo más flexible y personalizado.

Metodología Programas

Modalidad Blended

La modalidad Blended combina las ventajas y servicios propios de la modalidad Online con actividades de carácter presencial como las sesiones presenciales y las tutorías One to One. Es una modalidad experiencial y altamente personalizable en la que los alumnos y alumnas eligen los temas de las sesiones presenciales, relacionados con la adquisición de habilidades y conocimientos, a las que desea asistir.

Sesiones presenciales

Prácticas y participativas, en cada sesión se pone el foco en un tema concreto relacionado con las habilidades o conocimientos claves para la gestión y transformación de un negocio.

En las sesiones se abordan tanto temas propios del programa como de otros cursos, por lo que además del conocimiento se fomenta el networking entre alumnos.

El alumno o alumna dispone de 60 horas que puede repartir, a lo largo de los dos años de duración del programa, en sesiones de 3-4 horas cada una.

  • Casos prácticos, simulaciones para realizar en grupo.
  • Contacto con otros alumnos.
  • Amplio calendario a lo largo del año.

Ejemplos de sesiones presenciales realizadas

1. Habilidades

  • Cómo mejorar tu liderazgo
  • Cómo realizar negociaciones efectivas
  • Cómo resolver conflictos
  • Cómo gestionar reuniones eficaces
  •  Cómo hablar en público
  • Cómo hacer presentaciones eficaces
  • Cómo gestionar el estrés
  • Cómo afrontar los cambios
  • Cómo dar un feedback efectivo
  • Cómo gestionar tu marca personal
  • Cómo reinventarte profesionalmente

2. Conocimientos

  • Cómo hacer una evaluación del desempeño
  • Cómo aplicar las nuevas tecnologías a los RR. HH.
  • Cómo crear un equipo de alto rendimiento
  •  Cómo hacer un análisis DAFO
  • Cómo utilizar las redes sociales
  • Cómo plantear un e-commerce
  • Cómo diseñar un plan de marketing digital
  •  Cómo gestionar un equipo de ventas
  • Cómo diseñar una estrategia de ventas
  •  Cómo analizar un balance
  • Cómo hacer un Plan de Tesorería
  • Cómo hacer un Plan de Renting

Sesiones One to One

Además de la asistencia a las sesiones presenciales programadas, los alumnos podrán concertar cuatro sesiones de asesoramiento individualizado o sesiones de tutoría One to One, pudiendo elegir entre una tutoría de proyecto, una sesión de coaching o el encuentro con un experto en alguna materia determinada.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

 

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Perfil del alumnado del Curso Marketing Digital Online

EDAD

PERFIL

 

Salidas profesionales del Curso de Marketing Digital y Ecommerce
Descubre qué carreras y salidas profesionales puedes obtener con este curso

 

 

Plan de estudios del Curso Online en Marketing Digital

Módulo 1. Introducción a los entornos digitales

  • La revolución digital.
  • Fundamentos de la estrategia digital.
  • Herramientas digitales. Introducción.
  • Métricas y objetivos del marketing digital.
  • Analítica web. Introducción.

Módulo 2. Herramientas de marketing digital

  • Introducción al Marketing de buscadores y al estudio de mercados.
  • SEO.
  • Conversión a venta: engagement y deseo de venta.
  • Marketing relacional y Social CRM.
  • Email marketing.
  • Mobile marketing.
  • Marketing automation.

Módulo 3. Plan de Marketing digital: Social media y Community management

  • Social media y Community management.
  • Reporting y optimización de la actividad en Social Media.
  • Reputación online y gestión de crisis.
  • Advocacy e Influencer marketing.
  • Gestión de marcas.
  • Plan de Marketing Digital.

Módulo 4. E-commerce

  • Introducción al e-commerce.
  • La tienda electrónica (e-tienda).
  • Atención al cliente en un e-commerce.
  • Medios de pago en el comercio electrónico.
  • Aspectos legales en el comercio electrónico.
  • Logística y distribución.
  • Fidelización offline y fidelización online en e-commerce.

Herramientas de desarrollo profesional

  • Gestión del tiempo y dirección de reuniones.
  • Comunicación efectiva.
  • Gestión de conflictos, negociación y cambios.
  • Trabajo en equipo, motivación y liderazgo.
  • Introducción al coaching y PNL.

Diversifica los canales de venta y relación con el cliente

Pocos sectores plantean retos tan exigentes para la empresa como el digital, un ámbito que crece y evoluciona a pasos agigantados y que abre las puertas a nuevos modelos de negocio altamente rentables.   

Este curso superior pone al alcance de los/as participantes los temas clave del marketing digital y del e-commerce para una aplicación práctica en el día a día de las organizaciones.

Su plan de estudios se dirige tanto a profesionales que quieren especializarse en estas dos áreas como a emprendedores/as que deseen impulsar negocios basados en entornos digitales y conocer las oportunidades que les brinda Internet.

El programa ha sido diseñado por expertos/as de esta escuela de empresas online de reconocido prestigio para que los participantes puedan asimilar y trabajar los contenidos de forma autónoma y flexible en función de sus intereses, e integrar el aprendizaje en su vida profesional y personal. El temario da cabida a los aspectos fundamentales del marketing online y del comercio electrónico, y utiliza para ello recursos digitales, webinars, blogs y otros elementos dinamizadores que facilitan la formación de los/as participantes. Además, estos deberán realizar un Proyecto Final tutorizado, en el que podrán aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos.

Una vez superado con éxito el programa, los/as estudiantes obtienen una doble titulación de EAE y de la Universidad de Barcelona-Il3 tanto en el campus de Barcelona como en el campus de Madrid.

La titulación obtenida al finalizar el programa está dentro de la categoría de titulaciones no oficiales. Si bien el valor y el reconocimiento que el título tiene por parte de las empresas, debido a la calidad de sus contenidos, especialización y carácter práctico, facilitan la empleabilidad de los alumnos que lo realizan.

EAE Business School fue una de las escuelas pioneras en impartir programas de marketing en España.

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de los programas consta de dos partes, una teórica online y otra práctica presencial:

Parte teórica del proceso de evaluación

Parte teórica

Se desarrolla en el Campus Virtual y en ella el/la alumno/a debe superar de forma satisfactoria los tests de evaluación de cada módulo

Práctica presencial del proceso de evaluación

Práctica presencial

Consiste en la resolución, por parte del/la alumno/a, de un caso práctico presencial que está relacionado con el contenido de los temas de los módulos

Doble titulación tras finalizar el Curso en Marketing Digital de EAE

El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Diploma Superior Universitario en Marketing Digital y E-Commerce de EAE Business School y de la IL3 - Universidad de Barcelona.

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

Programa de ayudas y becas

EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE, al que se puede optar en función del perfil académico y profesional. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes que desean realizar un programa formativo en EAE.

La financiación a coste cero y la posibilidad de optar a una beca para realizar un máster de EAE son los ejes principales de este programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Descubre las opiniones EAE de nuestros alumnos y alumnas que han realizado el Curso Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

 

Formación en Marketing Digital Online
Un programa innovador adaptado a las exigencias del mercado.

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2022

Doble titulación