Características principales de nuestro Curso en Dirección Comercial

El área comercial es una de las piezas fundamentales para lograr los objetivos económicos de la compañía, por ello es siempre uno de los departamentos más importantes de la empresa.

En un entorno cambiante y global como el actual las empresas necesitan disponer de profesionales preparados, con capacidad de gestión comercial y que puedan afrontar con éxito los cambios constantes en los mercados en los que actúan y alcanzar los objetivos económicos fijados.

El Curso en Dirección Comercial Online, creado dentro de nuestra oferta formativa de programas superiores, se dirige a profesionales que desean adquirir las competencias comerciales necesarias para poder enfrentarse con éxito a los retos que en la actualidad plantea la gestión comercial en una organización.

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Objetivos del Programa Superior de Dirección Comercial y Ventas

El Programa Superior de Dirección Comercial y Ventas se dirige a todas aquellas personas y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

TOMA DE DECISIONES

2.

DESARROLLO PROFESIONAL

3.

GESTIÓN EFICIENTE

4.

LIDERAR EQUIPOS

5.

ESTRATEGIA DE VENTAS

6.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

La importancia del departamento comercial

No es un secreto que, en la actualidad, la tecnología nos permite impulsar el crecimiento de una empresa a un ritmo impensado hace tan solo una década. Y todo nos hace pensar que esta influencia irá a más en los próximos años, e incluso aumentará la velocidad a un ritmo exponencial. Planificación, desarrollo, producción, comunicación, marketing, gestión... todas las áreas vitales de cualquier empresa se han visto comprometidas y potenciadas por el avance de las nuevas tecnologías.

Por supuesto, la gestión comercial tampoco ha escapado a esta tendencia. Sin embargo, el papel capital del departamento comercial dentro de la vida de una compañía no ha cambiado. ¿Por qué? Porque es este departamento el que, a la hora de la verdad, nos traerá de vuelta la respuesta del público ante nuestros productos o servicios, y nos indicará qué caminos, desvíos o atajos deberíamos seguir. Dada su importancia surge la necesidad de formarse y para cubrirla se creó el programa. 

La gestión del departamento Comercial en cualquier compañía es, por lo tanto, clave para la propia empresa. Además de monetizar el trabajo del resto de departamentos, los/as agentes comerciales son la imagen de la empresa. En ese sentido, son esenciales a la hora de transmitir confianza a los clientes.

En la actualidad, tanto la economía como las formas de comerciar y de relacionarse con los clientes están cambiando. En este contexto, la gestión comercial personal ha adquirido mucha relevancia.

 

Ventajas de estudiar este programa superior en EAE

El Programa Superior en Dirección Comercial puede realizarse de forma online y blended, destacando en ambos casos por la flexibilidad que ofrece a los/as alumnos/as, aspecto que cada vez es más valorado.

Otro de los factores que explican el éxito y crecimiento de estas modalidades formativas, son los elevados índices de satisfacción que muestran los/as alumnos/as que están realizando o que han realizado un programa de forma no presencial.

Modalidad Online

La formación online permite dar una respuesta de calidad a las necesidades formativas de los/as profesionales actuales que no disponen de tiempo para hacer compatible formación y profesión.

Esta modalidad formativa ofrece al/la alumno/a la posibilidad de realizar el programa desde cualquier lugar en el que se encuentre, será suficiente con disponer de un dispositivo con acceso a Internet para acceder al Campus Virtual.

El campus es la plataforma de aprendizaje desde la que se articula todo el trabajo del/la alumno/a, así como el acceso a los recursos y herramientas formativas puestas a su disposición.

 

Recursos de aprendizaje de los programas

 

Modalidad Blended

La modalidad blended suma a las ventajas de la formación online las propias de la tradicional presencial como el contacto con los/as profesores/as y con otros/as alumnos/as del programa, lo que facilita el intercambio conocimiento y experiencias o el trabajo en equipo.

Clases o sesiones presenciales

El/la alumno/a en modalidad blended puede asistir a 20 sesiones o clases presenciales. De carácter práctico y transversal tratan sobre temas de actualidad y management en las que se puede combinar las exposición de un tema por parte de un/a experto/a con un trabajo en equipo.

Tutorías One to One

Tutorías de carácter individual en las que el/la alumno/a elige entre asistir a una sesión de coaching, reunirse con un/a experto/a o realizar una tutoría de proyecto. Dispone de 4 tutorías que puede realizar a lo largo del programa.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

 

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Perfil del alumnado del Curso en Dirección Comercial

EDAD

PERFIL

Plan de estudios del Programa Superior en Dirección Comercial

Módulo 1. Dirección comercial y supervisión de la red de ventas

  • Introducción a la planificación comercial y el análisis de variables.
  • Marketing Mix.
  • Producto y condiciones de venta.
  • Distribución comercial y canal de distribución.
  • Organización Comercial.
  • Previsión de Ventas.
  • Gestión de clientes estratégicos.

Módulo 2. Dirección de equipos comerciales

  • Los nuevos retos de la Dirección comercial.
  • Selección de la red de ventas.
  • La formación de vendedores.
  • Supervisión y evaluación de la red de ventas.
  • Retribución de la red de ventas.
  • CRM en la dirección de equipos comerciales.

Módulo 3. La Venta Consultiva

  • Psicología de la venta.
  • La comunicación persuasiva.
  • Introducción y Evolución de los Métodos de Venta.
  • La venta retail o B2C.
  • La venta externa B2B.
  • Negociación.
  • El e-commerce.

Módulo 4. Organización y planificación del trabajo del vendedor

  • Zonas y rutas de venta.
  • Gestión del tiempo y dirección de reuniones.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • Procesos administrativos (La comunicación escrita con el cliente).
  • Tecnologías de la información en la dirección comercial.
  • Los descuentos, morosidad y plazos de pago.

Un Curso Superior de Dirección Comercial y Ventas adaptado a las necesidades de hoy

Como máximo/a responsable, el papel del/la Director/a Comercial en el seno de una empresa es vital. Además de establecer los objetivos y metas del departamento (planificar estrategias, implementarlas y supervisar su funcionamiento), también desempeña un rol fundamental como líder del equipo comercial. Es la persona que debe establecer los procesos operativos y administrativos relacionados con la venta y la comercialización.

Cualquier empresa moderna tiene que comprender cuán importante es contar con profesionales que tengan la preparación adecuada. Así como la capacidad de gestión que les permita alcanzar sus objetivos económicos.

El Curso Superior en Dirección Comercial está especialmente diseñado para profesionales comerciales y directivos/as que buscan afianzar y desarrollar sus habilidades y su experiencia. A su vez, busca obtener nuevas herramientas que les permita hacer frente al desafío que supone actualmente la dirección comercial de una empresa.

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de los programas consta de dos partes, una teórica online y otra práctica presencial:

Parte teórica del proceso de evaluación

Parte teórica

Se desarrolla en el Campus Virtual y en ella el/la alumno/a debe superar de forma satisfactoria los tests de evaluación de cada módulo

Práctica presencial del proceso de evaluación

Práctica presencial

Consiste en la resolución, por parte del/la alumno/a, de un caso práctico presencial que está relacionado con el contenido de los temas de los módulos

Doble titulación tras finalizar el Programa Superior en Dirección Comercial de EAE

El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Programa Superior en Dirección Comercial de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

Precios del Curso en Dirección Comercial y Ventas de EAE

 Modalidad  Precio  Duración   Ubicación
 Online  5.100 €   9 meses   Online
 Semipresencial   7.500 €   9 meses  Madrid o Barcelona 

 

Programa de ayudas y becas

Con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de máster EAE Business School ha desarrollado un programa de ayudas y becas a los que el/la alumno/a podrá optar en función de su perfil académico y profesional.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la financiación a coste cero. Como complemento a esa financiación sin intereses se puede optar a una de las becas del programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Estas son algunas de las razones por las que eligieron EAE para realizar el Programa Superior.

 

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2019

Doble titulación