Características principales de nuestro Curso en Dirección Comercial

El área comercial es una de las piezas fundamentales para lograr los objetivos económicos de la compañía, por ello es siempre uno de los departamentos más importantes de la empresa.

En un entorno cambiante y global como el actual las empresas necesitan disponer de profesionales preparados, con capacidad de gestión comercial y que puedan afrontar con éxito los cambios constantes en los mercados en los que actúan y alcanzar los objetivos económicos fijados.

El Curso en Dirección Comercial Online, creado dentro de nuestra oferta formativa de programas superiores, se dirige a profesionales que desean adquirir las competencias comerciales necesarias para poder enfrentarse con éxito a los retos que en la actualidad plantea la gestión comercial en una organización.

El Área Comercial es una de las piezas fundamentales para alcanzar los objetivos económicos en una organización.

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Objetivos del Curso Superior de Dirección Comercial y Ventas

El Curso Superior de Dirección Comercial y Ventas se dirige a todas aquellas personas y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

TOMA DE DECISIONES

2.

DESARROLLO PROFESIONAL

3.

GESTIÓN EFICIENTE

4.

LIDERAR EQUIPOS

5.

ESTRATEGIA DE VENTAS

6.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

La importancia del departamento comercial

No es un secreto que, en la actualidad, la tecnología nos permite impulsar el crecimiento de una empresa a un ritmo impensado hace tan solo una década. Y todo nos hace pensar que esta influencia irá a más en los próximos años, e incluso aumentará la velocidad a un ritmo exponencial. Planificación, desarrollo, producción, comunicación, marketing, gestión... todas las áreas vitales de cualquier empresa se han visto comprometidas y potenciadas por el avance de las nuevas tecnologías.

Por supuesto, la gestión comercial tampoco ha escapado a esta tendencia. Sin embargo, el papel capital del departamento comercial dentro de la vida de una compañía no ha cambiado. ¿Por qué? Porque es este departamento el que, a la hora de la verdad, nos traerá de vuelta la respuesta del público ante nuestros productos o servicios, y nos indicará qué caminos, desvíos o atajos deberíamos seguir. Dada su importancia surge la necesidad de formarse y para cubrirla se creó el programa. 

La gestión del departamento Comercial en cualquier compañía es, por lo tanto, clave para la propia empresa. Además de monetizar el trabajo del resto de departamentos, los/as agentes comerciales son la imagen de la empresa. En ese sentido, son esenciales a la hora de transmitir confianza a los clientes.

En la actualidad, tanto la economía como las formas de comerciar y de relacionarse con los clientes están cambiando. En este contexto, la gestión comercial personal ha adquirido mucha relevancia.

 

Ventajas de estudiar este curso superior en EAE

El Curso Superior en Dirección Comercial puede realizarse de forma online y blended, destacando en ambos casos por la flexibilidad que ofrece a los/as alumnos/as, aspecto que cada vez es más valorado.

Otro de los factores que explican el éxito y crecimiento de estas modalidades formativas, son los elevados índices de satisfacción que muestran los/as alumnos/as que están realizando o que han realizado un programa de forma no presencial.

Una metodología que potencia el talento

Para conseguir un impacto real en el aprendizaje del alumno, EAE Business School ofrece una metodología basada en cinco ejes:

1.

Flexibilidad personalizada

2.

Grupos de preparación

3.

Acompañamiento y docencia

4.

Recursos formativos y evaluación

5.

Proyecto Final

Metodología Programas

 

Modalidad Online

La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada curso se forman en programas online. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar recursos y herramientas digitales que facilitan el aprendizaje de los alumnos, haciéndolo más flexible y personalizado.

Metodología Programas

Modalidad Blended

La modalidad Blended combina las ventajas y servicios propios de la modalidad Online con actividades de carácter presencial como las sesiones presenciales y las tutorías One to One. Es una modalidad experiencial y altamente personalizable en la que los alumnos y alumnas eligen los temas de las sesiones presenciales, relacionados con la adquisición de habilidades y conocimientos, a las que desea asistir.

Sesiones presenciales

Prácticas y participativas, en cada sesión se pone el foco en un tema concreto relacionado con las habilidades o conocimientos claves para la gestión y transformación de un negocio.

En las sesiones se abordan tanto temas propios del programa como de otros cursos, por lo que además del conocimiento se fomenta el networking entre alumnos.

El alumno o alumna dispone de 60 horas que puede repartir, a lo largo de los dos años de duración del programa, en sesiones de 3-4 horas cada una.

  • Casos prácticos, simulaciones para realizar en grupo.
  • Contacto con otros alumnos.
  • Amplio calendario a lo largo del año.

Ejemplos de sesiones presenciales realizadas

1. Habilidades

  • Cómo mejorar tu liderazgo
  • Cómo realizar negociaciones efectivas
  • Cómo resolver conflictos
  • Cómo gestionar reuniones eficaces
  •  Cómo hablar en público
  • Cómo hacer presentaciones eficaces
  • Cómo gestionar el estrés
  • Cómo afrontar los cambios
  • Cómo dar un feedback efectivo
  • Cómo gestionar tu marca personal
  • Cómo reinventarte profesionalmente

2. Conocimientos

  • Cómo hacer una evaluación del desempeño
  • Cómo aplicar las nuevas tecnologías a los RR. HH.
  • Cómo crear un equipo de alto rendimiento
  •  Cómo hacer un análisis DAFO
  • Cómo utilizar las redes sociales
  • Cómo plantear un e-commerce
  • Cómo diseñar un plan de marketing digital
  •  Cómo gestionar un equipo de ventas
  • Cómo diseñar una estrategia de ventas
  •  Cómo analizar un balance
  • Cómo hacer un Plan de Tesorería
  • Cómo hacer un Plan de Renting

Sesiones One to One

Además de la asistencia a las sesiones presenciales programadas, los alumnos podrán concertar cuatro sesiones de asesoramiento individualizado o sesiones de tutoría One to One, pudiendo elegir entre una tutoría de proyecto, una sesión de coaching o el encuentro con un experto en alguna materia determinada.

Acompañamiento

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. El acompañamiento incluye un conjunto de acciones de seguimiento personalizado de carácter periódico que tienen como objetivo ayudar a que el/la alumno/a culmine con éxito el programa.

Para hacer esto posible destacan dos figuras en el equipo de asesoría docente, el/la tutor/a personal y el/la dinamizador/a.

Tutor/a personal

Persona de referencia para el/la alumno/a, al que ayuda en la organización y planificación del programa, además de dar respuestas a todas las dudas y preguntas sobre el estudio o la materia tenga.

Dinamizador/a

Es un/a experto/a en la materia que resuelve las dudas planteadas, propone las actividades de aplicación práctica y marca el ritmo de estudio.

 

Grupos de Preparación

Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo. A lo largo del año se realizan diferentes grupos de preparación de un mismo módulo, de esta forma se facilita que el/la alumno/a pueda inscribirse en ellos en cualquier momento a lo largo del curso.

Perfil del alumnado del Curso en Dirección Comercial

EDAD

PERFIL

 

Salidas profesionales del Curso en Dirección Comercial y Ventas
Descubre qué carreras y salidas profesionales puedes obtener con este curso

 

Plan de estudios del Curso Superior en Dirección Comercial

Módulo 1. Dirección comercial y supervisión de la red de ventas

  • Introducción a la planificación comercial y el análisis de variables.
  • Marketing Mix.
  • Producto y condiciones de venta.
  • Distribución comercial y canal de distribución.
  • Organización Comercial.
  • Previsión de Ventas.

Módulo 2. Dirección de equipos comerciales

  • Selección de la red de ventas.
  • Formación de vendedores.
  • Seguimiento y evaluación de la red de ventas.
  • Retribución de la red de ventas.
  • CRM en la dirección de equipos comerciales.

Módulo 3. La venta consultiva

  • Psicología de la venta.
  • La comunicación persuasiva.
  • Introducción y evolución de los métodos de venta.
  • La venta retail o B2C.
  • La venta externa B2B.
  • Negociación.
  • Estrategias de e-commerce.

Módulo 4. Organización y planificación del trabajo del vendedor

  • Zonas y rutas de venta.
  • Gestión del tiempo y dirección de reuniones.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • La comunicación escrita con el cliente.
  • Los descuentos, morosidad y plazos de pago.

Herramientas de desarrollo profesional

  • Gestión del tiempo y dirección de reuniones.
  • Comunicación efectiva.
  • Gestión de conflictos, negociación y cambios.
  • Trabajo en equipo, motivación y liderazgo.
  • Introducción al coaching y PNL.

Un Curso Superior de Dirección Comercial y Ventas adaptado a las necesidades de hoy

Como máximo/a responsable, el papel del/la Director/a Comercial en el seno de una empresa es vital. Además de establecer los objetivos y metas del departamento (planificar estrategias, implementarlas y supervisar su funcionamiento), también desempeña un rol fundamental como líder del equipo comercial. Es la persona que debe establecer los procesos operativos y administrativos relacionados con la venta y la comercialización.

Cualquier empresa moderna tiene que comprender cuán importante es contar con profesionales que tengan la preparación adecuada. Así como la capacidad de gestión que les permita alcanzar sus objetivos económicos.

El Curso Superior en Dirección Comercial de la escuela de empresas online EAE está especialmente diseñado para profesionales comerciales y directivos/as que buscan afianzar y desarrollar sus habilidades y su experiencia. A su vez, busca obtener nuevas herramientas que les permita hacer frente al desafío que supone actualmente la dirección comercial de una empresa.

 

Proceso de evaluación

El proceso de evaluación de los programas consta de dos partes, una teórica online y otra práctica presencial:

Parte teórica del proceso de evaluación

Parte teórica

Se desarrolla en el Campus Virtual y en ella el/la alumno/a debe superar de forma satisfactoria los tests de evaluación de cada módulo

Práctica presencial del proceso de evaluación

Práctica presencial

Consiste en la resolución, por parte del/la alumno/a, de un caso práctico presencial que está relacionado con el contenido de los temas de los módulos

Doble titulación tras finalizar el Curso en Dirección Comercial y Ventas de EAE

El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Diploma Superior Universitario en Dirección Comercial y Ventas de EAE Business School y de la IL3 - Universidad de Barcelona.

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

Programa de ayudas y becas

EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE, al que se puede optar en función del perfil académico y profesional. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes que desean realizar un programa formativo en EAE.

La financiación a coste cero y la posibilidad de optar a una beca para realizar un máster de EAE son los ejes principales de este programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Descubre las opiniones EAE de nuestros alumnos y alumnas que han realizado el Curso Superior.

 

Máster en Dirección Comercial y Ventas
Especialízate en el área comercial con una visión global del management.

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2023

Doble titulación