Las carreras de gestión empresarial son unas de las más populares. Se consideran un buen punto de partida educativo tanto para los empresarios como para los futuros líderes empresariales.

Los estudios de gestión empresarial incluyen la planificación, la supervisión y el análisis de las actividades de una empresa. Completar un curso en gestión empresarial te enseñará lo que hace que una organización tenga éxito en un entorno global cada vez más saturado. También te proporcionará las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en empresas de cualquier tamaño, desde las de nueva creación hasta las multinacionales. Descubre las principales ventajas de estudiar un curso en gestión empresarial en EAE.

 

Curso en Administración de Empresas
Especialízate en el área de la administración empresarial con una visión global del management.

 

Estudios de gestión empresarial

Marketing

La gestión de marketing se centra en la aplicación práctica de las técnicas de marketing y en la gestión de los recursos y actividades de marketing de una empresa. Las cuatro áreas principales de la gestión de marketing son el análisis de la empresa, el análisis de los colaboradores, el análisis de la competencia y el análisis de los clientes. La gestión del marketing también incluye la gestión de la marca, así como la estrategia de marketing y la fijación de precios.

Para maximizar el rendimiento de la inversión, es esencial desarrollar oportunidades de marca y ejecutar tácticas de marketing basadas en un cuidadoso análisis de todos los aspectos de la empresa. El alcance de la gestión de marketing de una empresa depende de su tamaño y de su sector. Una gestión de marketing eficaz utiliza los recursos de una empresa para aumentar su base de clientes, mejorar la perspectiva y la opinión de los clientes y aumentar el valor percibido de la empresa.

 

Recursos humanos

La gestión de recursos humanos se centra en la contratación y gestión de los empleados de una organización. Esto incluye la compensación, la contratación, la seguridad y el bienestar, los beneficios y otros aspectos de la administración de los empleados.

Una idea errónea sobre la gestión de recursos humanos es que es responsabilidad exclusiva de un departamento o persona de recursos humanos. En realidad, todos los directores de departamento deberían entender que una gestión eficaz de rrhh permite a los empleados contribuir de forma eficaz y productiva a la dirección y los objetivos generales de la empresa.

 

Finanzas

La gestión financiera y la logística se ocupan de encontrar un equilibrio saludable entre el beneficio y el riesgo para que, incluso con un contratiempo, la empresa sea rentable a largo plazo. Este tipo de gestión empresarial implica planificar, dirigir y coordinar la contabilidad, la inversión, la banca, los seguros, los valores y otras actividades financieras de una empresa.

Los tres elementos clave de la gestión financiera son la planificación financiera, el control financiero y la toma de decisiones financieras. La gestión financiera a corto plazo suele denominarse "gestión del capital circulante" y está relacionada con la gestión de la tesorería, la gestión de las existencias y la gestión de los deudores. Tanto la evaluación como la técnica de las decisiones financieras entran en este tipo de gestión empresarial.

Estudiar curso en gestión empresarial

Estudiando el curso en gestión empresarial de EAE tendrás la oportunidad de poder formarte en todos los aspectos y ámbitos que abarcan la gestión empresarial, con un enfoque totalmente práctico y participativo, creado para que los alumnos puedan asimilar y trabajar los contenidos de una forma totalmente flexible, organizada y autónoma.

Además, nuestro curso se ha desarrollado basándose en un modelo pedagógico totalmente propio, que tiene como principal objetivo el de ofrecer una mejora de la formación tanto presencial como a distancia, en comparación con los modelos tradicionales. Nuestros años de experiencia y prestigio nos avalan y nos convierten en la opción ideal para que empieces a cambiar tu futuro.

 

Curso de Administración y Gestión de Empresas
Especialízate en organización y administración empresarial en EAE Business School.

 

Salidas profesionales en gestión empresarial

Estudiar un curso superior en gestión empresarial puede abrirte las puertas a tu futuro profesional en diferentes campos, como los que veremos a continuación:

Director de marketing

  • Estimación de la demanda de productos y servicios que ofrece una organización y sus competidores.
  • Identificación los mercados potenciales para los productos de la organización.
  • Supervisión de un equipo que desarrolla estrategias para maximizar los beneficios.

 

Director de ventas

  • Establecimiento de la estrategia detrás de las iniciativas y objetivos de ventas.
  • Resolución de las quejas de los clientes, preparación de los presupuestos, control de las preferencias de los clientes para determinar el enfoque de los esfuerzos de venta y análisis de las estadísticas de ventas.

 

Analista comercial

  • Recopilación de datos sobre problemas o procedimientos de una empresa.
  • Análisis de la información recopilada para concluir posibles soluciones o alteraciones.
  • Los nuevos procedimientos se diseñan sobre la base de entrevistas realizadas a los empleados, la observación in situ y el estudio minucioso de los documentos de la empresa.

 

Analista financiero

  • Análisis cualitativos sobre las finanzas y las inversiones de una empresa.
  • Elaboración de cuadros, gráficos y hojas de cálculo.
  • Previsión de las condiciones empresariales, industriales y económicas mediante el análisis de la información financiera.
  • Determinación de los precios a los que una empresa debe ofrecer su producto al mercado público.
  • Preparación de planes de inversión que se basan en su análisis financiero.

 

Gestor de cuentas

  • Actuación como representantes personales de la organización ante el cliente.
  • Fomento de las relaciones con los clientes.
  • Trabajo con los equipos de ventas y marketing para encontrar nuevos clientes.
  • Preparación de presentaciones y argumentos de venta.
  • Comunicación de las agendas de los clientes al resto de la empresa.

 

Escuela de Negocios según el Ranking MERCO 2021

Doble titulación