Cuáles son las principales salidas profesionales de un MBA
Un título determinado no asegura el éxito profesional cuando alguien condiciona esta expectativa al cumplimiento de una meta específica. Pero uno de los títulos más valorados en el mercado por parte de profesionales y empresas, es un MBA. Esto se debe a que esta formación es uno de los estudios más altos que existen a nivel empresarial y, consecuentemente, dota a quien lo curse de los conocimientos y habilidades necesarias para entender el funcionamiento de una organización a todos los niveles, obteniendo una visión de 360 grados.
Qué salida laboral recomendamos tras estudiar un MBA
Un máster en Dirección y Administración de Empresas puede abrirte las puertas del futuro laboral que siempre has deseado, permitiéndote acceder a incontables oportunidades entre las que destacan las que siguen:
Emprendimiento
¿Cuál es tu plan de desarrollo profesional? Si quieres centrarte en la búsqueda activa de empleo en el sector empresarial, esta titulación te acerca a este objetivo de ocupar un puesto de responsabilidad. Sin embargo, este no es el único camino que puede elegir quien visualiza su futuro laboral después de un MBA. El emprendimiento y el desarrollo de una idea de negocio son propuestas de inspiración para quienes quieren vivir esta experiencia del autoempleo. Este proceso no es nada sencillo, pero esta base aporta una preparación a quien se marca esta dirección.
Relaciones internacionales
El conocimiento de la realidad empresarial aporta una visión de contexto del espacio en el que se sitúa un negocio. Así como es aconsejable que un profesional conozca cuáles son las características de la realidad interna de la entidad, esta mirada al entorno ofrece respuestas sobre distintas posibilidades. Con la evolución y el crecimiento de una propuesta comercial, tal vez llegue un momento en el que la entidad se encuentre en el momento oportuno de iniciar el proceso de internacionalización. Un profesional que ha realizado un MBA tiene la posibilidad de trabajar en este ámbito empresarial.
Docencia
El sector de la docencia es uno de los más vocacionales. Un profesional puede guiar a otras personas no solo a través del mentoring, sino también mediante la enseñanza. En ese caso, quien ha realizado un MBA, además de contar con esta preparación, también debe analizar si la meta de colaborar con distintos proyectos como docente le aporta verdadera felicidad. En relación con el ejercicio de esta competencia, también es frecuente que el profesor realice tareas de investigación al publicar artículos especializados en distintos medios. Este sector ha evolucionado con las nuevas tecnologías porque quienes trabajan en este campo también participan en programas impartidos de forma online.
Manager
¿Has valorado la posibilidad de hacer tu matrícula en un MBA en un futuro a corto plazo? ¿Quieres obtener esta titulación para hacer cambios en tu carrera a partir de ahora? Este logro presenta ante ti distintas salidas laborales que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, además de los posibles datos mencionados a lo largo del texto, podrás desempeñar puestos de relevancia en una organización. El cargo de director general es uno de ellos, así como también el de CEO, entre otros. De hecho, podrás convertirte en manager de cualquiera de las áreas de una empresa, como veremos a continuación:
1. Business developer manager
Aunque este trabajo recibe varios títulos, como consultor de desarrollo de negocio o ejecutivo de desarrollo de ventas, los conceptos básicos siguen siendo los mismos. Su objetivo en esta función es hacer crecer la empresa identificando y aprovechando nuevas oportunidades de ingresos.
2. Finance manager
Cuando se buscan carreras de MBA centradas en los números y el análisis, ésta es una gran opción. Tener un firme conocimiento de las prácticas contables es una parte importante de este papel, así como utilizar los conocimientos financieros para guiar las decisiones empresariales.
3. Marketing manager
Cuando se trata de trabajos después del MBA, este papel en particular utiliza las habilidades clave que utilizaste durante tu programa, como la planificación, el presupuesto y, por supuesto, el liderazgo.
4. Human resources manager
Los directores de recursos humanos se encargan de la contratación, la formación, el desarrollo profesional, la compensación, las relaciones con los empleados, etc. Este trabajo se encarga de la gestión eficaz de los empleados dentro de una organización.
5. IT Manager
Como gestor de TI, tus responsabilidades incluirán garantizar que los sistemas informáticos satisfagan las necesidades de la empresa, actualizar la tecnología y mantener los sistemas seguros.
6. Management consultant
Esta función ayuda a las empresas que se enfrentan a grandes obstáculos o que se encuentran en un punto crítico de su desarrollo. Las tareas diarias incluyen trabajar con la dirección de la empresa y determinar formas de mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la tecnología, entre otras cosas.
Otras salidas profesionales
Nuestros programas formativos están diseñados para potenciar habilidades clave en el mundo empresarial actual. Prepárate para destacar en campos como finanzas, RRHH, emprendimiento y gestión:
Salidas profesionales Recursos Humanos
¿Por qué estudiar un MBA en EAE?
Ranking
TOP 3
Mundial en número de emprendedores. Ranking Bloomberg Business Week.
TOP 4
Escuela de Negocios de España con mayor reputación de España Ranking Merco 2022.
TOP 18
Mundial en Impacto Social. Positive Impact Ranking 2022.
Doble titulación