Retargeting, qué es y cómo aplicarlo

Qué es el retargeting
Índice

Todos nos hemos encontrado con el retargeting, tanto como especialistas en marketing como como usuarios. Por ello, es importante saber qué es y por qué es necesario usar un retargeting como canal efectivo para aumentar sus ventas, así como también cómo mejorar sus anuncios retargeting con métodos y técnicas ya probados. ¡Te ayudaremos a optimizar tu proceso creativo!

Qué significa retargeting

El retargeting es una estrategia de publicidad online dirigida a usuarios que ya han visitado tu sitio. También puede dirigirse a aquellos cuyas direcciones de correo electrónico ya tiene en su lista de contactos. Su audiencia de retargeting está compuesta por personas que ya conocen su empresa, y esto es lo que diferencia fundamentalmente esta técnica de otras.

Por ejemplo, supongamos que su análisis móvil revela que un usuario ha expresado interés en un producto y todavía tiene su aplicación de comercio electrónico instalada en su dispositivo, pero no ha realizado una compra en más de un mes. Puede redirigir a este usuario con una oferta específica o una táctica promocional para persuadirlo de que regrese a su aplicación y complete la compra.

 

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¿Para qué sirve el retargeting?

Hay muchas razones para usar el retargeting. Aquí están las tres mejores:

  1. El retargeting aumenta significativamente tus conversiones

El remarketing realmente aumenta el ROI de su sitio y funciona, pero no debe esperar que atraiga nuevos visitantes. El remarketing es un canal para retener a sus visitantes existentes, en lugar de adquirir nuevos.

  1. El retargeting aumenta el conocimiento de tu marca

Con la ayuda del remarketing, su marca se volverá mucho más fuerte y mucho más reconocible para sus clientes actuales y potenciales. La razón detrás de esto es simple: cuantos más usuarios estén expuestos a los anuncios de una determinada marca, más visible se vuelve. Sin embargo, conocer tus límites es lo importante aquí. Si su anuncio es demasiado agresivo, puede dañar su reputación. Discutiré esto con más detalle más adelante.

  1. El retargeting mejora la participación del usuario

Al crear varias campañas que estén debidamente personalizadas y dirigidas a un grupo específico de usuarios, puede mejorar fácilmente la tasa de participación de su sitio. Esto definitivamente es posible con banners bien diseñados que atraigan los intereses de los usuarios.

Beneficios del retargeting

Para comprender cómo la reorientación es beneficiosa para los especialistas en marketing, aquí hay algunos ejemplos de casos de uso:

  • Compradores frecuentes: con nuevos anuncios, puede generar conversiones repetidas, así como promocionar nuevos productos que pueden interesar a los usuarios que gastan mucho.
  • Usuarios inactivos: los nuevos anuncios recuerdan a los usuarios la aplicación que ya instalaron. Este objetivo es impulsar el compromiso y la retención.
  • Completar conversiones: ya sea que el carrito de un usuario esté lleno o que no haya completado un evento de registro, el remarketing puede ayudar a los usuarios a pasar a la siguiente etapa del embudo.
  • Pruebas: pruebe las creatividades en diferentes cohortes para ver cómo funcionan.
  • Ventas adicionales: a los usuarios se les muestran los beneficios de actualizar su membresía. También se les puede presentar nuevas aplicaciones y actualizaciones.

 

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¿Por qué usar el retargeting?

¡Porque funciona! Se ha demostrado que la reorientación es eficaz: la tasa de clics de los correos electrónicos reorientados es 10 veces mayor que la de los anuncios gráficos promedio. Además, la reorientación genera el mayor aumento en las consultas de búsqueda, en comparación con otras estrategias de ubicación de medios de visualización.