Cómo conseguir clientes para tu negocio

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Conseguir clientes para el negocio es la aspiración, necesidad y casi obligación de cualquier empresario, qué duda cabe. Sin embargo, dar respuesta a esta conditio sine que non significa buscar soluciones adaptadas a las necesidades, circunstancias presupuesto y características de cada negocio, pues no existen fórmulas infalibles en este aspecto. Recurrir a las estrategias tradicionales es una opción que no podemos dejar de valorar. De hecho, si siguen vigentes es porque siguen dando resultados y, por lo general, se llevan a cabo distintos tipos de iniciativas de forma simultánea o consecutiva, midiendo los resultados alcanzados para redefinir estrategias. Entre ellas,  además de las consabidas ofertas y promociones, podemos optar por dar a conocer nuestros productos o servicios, bien de forma selectiva, buscando a quienes podrían estar interesados en ellos y pueden pagarlos, haciendo llamadas, a pie de calle, afiliándote con otra empresa que te los ofrezca a cambio de una comisión o, por ejemplo, mediante campañas de marketing personalizados.

 

 

 

Conocer bien al cliente para llegar a él

El objetivo es conseguir entrevistas con el posible cliente o un marketing online eficaz que consiga lo que buscas, desde ventas hasta entrevistas personales, asistencia a charlas o presentaciones, visitas a tu establecimiento físico o a una tienda online. No olvidemos que las técnicas de venta agresivas han sido superadas por la persuasión y las recomendaciones en función de las preferencias del cliente. En este sentido, el marketing ha de responder a este nuevo enfoque que repercute en un sinfín de aspectos, desde la ordenación de los productos hasta la manera de tratar con el cliente, por lo que se impone conocerlo bien para ofrecerle lo que busca.

 

El cara a cara: ferias, eventos y networking

Puesto que muchos clientes potenciales suelen frecuentar las citas y eventos del sector, aprovecha la celebración de ferias, convenciones, talleres, conferencias, presentaciones de productos y todo tipo de actos que creas interesantes para mostrar e incluso vender tus productos. En muchas de las reuniones también encontrarás el ambiente propicio para hacer networking. El objetivo de estos eventos es captar la atención del sector y también del público en un entorno que facilite la comunicación cara a cara para generar confianza y publicitar los productos propios. Además de reforzar la imagen de la empresa se crean nuevos lazos con los clientes que pueden dar lugar a ventas.

 

La gran oportunidad del ecommerce

La presencia en internet hace que tengamos muchas posibilidades de crecer, si bien hemos de tener en cuenta que la red tiene sus reglas y no basta con contar con una página web o tienda online. Lejos de seguir planteamientos que básicamente trasladen el negocio físico a la red, se recomienda llevar a cabo una estrategia diferenciadora, que suponga un plus de competitividad. Para conseguir un negocio rentable online y offline, o sólo online, es esencial conseguir una adaptación exitosa al mundo online o, lo que es lo mismo, dominar las reglas del ecommerce en sus distintos campos, para así responder a lo que demanda el comprador online.

Los negocios en la red generan ingresos millonarios y miles de transacciones diarias y, pese a su creciente competencia, es una inversión con mucho potencial. En el caso de los comercios tradicionales, el ecommerce puede darles un impulso decisivo.  

 

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