Tipos de influencers
Como sabrás, el mundo de los influencers está actualmente tan extendido que cada vez son más las marcas que se unen a esta nueva gran revolución.
Los influencers son personas con una gran cantidad de seguidores de un target determinado, que tienen una gran influencia en la toma de decisiones de aquellas personas que les siguen, pudiendo conseguir que las ventas de la marca que patrocina se disparen. Pero, ¿qué tipos de influencers hay en el mercado? Si quieres descubrirlos, sigue leyendo lo que en EAE hemos preparado para ti.
¿Cómo un influencer puede ayudar a tu marca?
Tal y como te íbamos comentando, los influencers tienen más poder de lo que la gente cree, ya que se les considera en muchos casos como personas ‘’de referencia’’ en distintos ámbitos. Podemos comprobar este hecho cuando una influencer publica una foto con un bolso y este se pone de moda entre las chicas.
Un influencer puede ayudar a tu marca de muchísimas maneras, aunque las principales son:
- Aportando visibilidad.
- Ayudando a la mejora de reputación de la empresa.
- Los seguidores incrementarán el posicionamiento.
- Puedes conseguir clientes fieles y nuevos clientes.
- Trabajar con influencers es, en muchas ocasiones, más barato que realizar publicidad en otros medios.
Se debe tener en cuenta que, para que esto funcione, debe existir una estrategia que respalde todas las acciones, y no solo eso, sino que también hay que saber escoger el tipo de influencer.
5 tipos de influencers más relevantes
1. Celebrities
Tal y como su nombre indica, los influencers que pertenecen a este grupo son aquellos que cuentan con millones de seguidores y que, por lo tanto, tienen un alto grado de reconocimiento internacionalmente. Es, en otras palabras, lo que se conoce como famoso o famosa.
Este tipo de influencers suele colaborar con marcas muy grandes y relevantes, por lo que no siempre es fácil ni posible acceder hasta ellos (ya sea por la demanda o por los altos precios).
2. Fitness
Los influencers fitness, como bien te imaginarás, son aquellos que crean contenido relacionado con el deporte; no importa cuál. Muestran su rutina deportiva, la ropa que utilizan para realizar el determinado ejercicio, comidas recomendadas… Son, por lo tanto, una muy buena opción si quieres promocionar una marca o producto para personas amantes del deporte.
3. Fashionistas
Seguro que muchas veces has visto algún vídeo de una chica o un chico mostrando su ropa nueva, yendo de compras o recomendando tendencias para la próxima temporada. A estos se les llama fashionistas o influencers de moda, ya que todo el contenido que publican está relacionado con este mundo.
Normalmente, se dirigen a un público juvenil con un budget bajo-medio (ya que es el que la mayoría puede permitirse), sin embargo, también hay otros fashionistas que se dirigen a personas con un poder adquisitivo más alto.
4. Entretenimiento
La comedia siempre es una muy buena opción para combatir el aburrimiento, y eso lo saben bien los influencers de entretenimiento que no dudan en realizar cualquier tipo de contenido como: podcast, retos o incluso vlogs sobre su día a día.
Es cierto que no siempre se tratan de vídeos de humor (aunque son los más frecuentes), también hay algunos que se centran en otras temáticas, como por ejemplo en contar historias de terror.
5. Gamers
Con el paso de los años, los gamers han ido protagonizando cada vez más el mercado de los influencers. Se trata de personas que, igual que todas las demás, también recolectan un gran número de seguidores que les siguen para ver sus experiencias y recomendaciones acerca de videojuegos.
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