Por qué invertir en el Mobile Marketing

Mobile marketing
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El Mobile Marketing se ha convertido en una de las principales estrategias hoy en día, debido a la cantidad de horas que se le dedican al teléfono móvil y al aumento de suscriptores en todo tipo de redes sociales, destacando TikTok e Instagram por encima del resto.

De hecho, en España la media de uso de los dispositivos móviles es de tres horas al día. De ahí que las empresas hayan comprendido la importancia de orientar su publicidad a este tipo de dispositivos, creando campañas específicas para ellos.

Si todavía no conoces qué es el Mobile Marketing y por qué deberías invertir en esta estrategia, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos las claves para potenciar tus campañas de Mobile Marketing.

 

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¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing son todas aquellas técnicas y estrategias que se llevan a cabo a través de los dispositivos móviles para promocionar ciertos productos o servicios.

Es decir, es un tipo de marketing digital que centra sus esfuerzos en la comunicación a través del móvil, puesto que este dispositivo se ha convertido ya en una extensión del cuerpo humano.

Esta es la razón principal por la que invertir en Mobile Marketing es una obligación para cualquier departamento de marketing que se precie, pero la alta usabilidad del teléfono no es el único beneficio que ofrece esta estrategia.

Beneficios de invertir en Mobile Marketing

●     Cada vez más personas compran mediante el móvil

Al ser un dispositivo que siempre se lleva encima, cada vez más personas optan por realizar sus compras directamente a través de él. De hecho, respecto al año pasado, las compras en este tipo de dispositivos han crecido más de un 50%.

●     Permite la segmentación

Hay muchas formas de crear anuncios y campañas segmentadas a través del Mobile Marketing. Por ejemplo, utilizando la ubicación, ya que suele estar activada. De este modo, se pueden realizar campañas teniendo en cuenta la cercanía al negocio, si se trata de un comercio local, por lo que aumentará la efectividad de la campaña.

●     Se pueden utilizar muchas aplicaciones y opciones

Antes hemos hablado de Instagram o TikTok, pero existen muchas más redes sociales y aplicaciones que se pueden utilizar como vía de comunicación directa para llegar al consumidor. Esto aumentará la visibilidad de tu marca y permitirá que sea más accesible.

●     Permite la comunicación en tiempo real

Las campañas de Mobile Marketing suelen ser eficaces por el simple motivo de que los mensajes llegan de forma instantánea y directa, permitiendo una comunicación en tiempo real, fácil y eficiente.

 

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¿En qué estrategias de Mobile Marketing deberías invertir?

1.   SMS Marketing

Aunque hoy en día los SMS están algo desfasados, el SMS marketing fue una de las primeras estrategias de Mobile Marketing que existieron y se sigue utilizando. De hecho, aunque en algunas personas ha dejado de funcionar, en otras sigue siendo efectiva, puesto que ahora se reciben menos mensajes que antes, así que los que llegan sí que se leen.

Esta estrategia la utilizan principalmente los supermercados para lanzar ofertas y promociones, pero se puede adaptar a todo tipo de negocios. Lo único que debes tener en cuenta al crear una campaña vía SMS Marketing es que debes de tener una base de datos previa con el número de teléfono de tus clientes o clientes potenciales.

2.   Código QR

Enviar información a través de códigos QR es una alternativa al SMS menos invasiva, puesto que en este caso las personas escanean el código por propia voluntad, mostrando un interés previo en la marca.

Es una forma de hacer que los clientes lleguen a tu página o servicio de forma fácil y rápida y la principal ventaja que tiene es que es una herramienta muy versátil: puedes utilizarla para animar a hacer compras, para mostrar tutoriales de cómo montar o utilizar un producto una vez ya se ha comprado o para ampliar la información sobre un servicio concreto.

3.   App Store Optimization

No todos los tipos de negocio se pueden permitir desarrollar una aplicación web, pero existen algunos casos en los que es sumamente útil para el usuario y reporta grandes beneficios.

Como en el caso anterior, los supermercados se convierten en el ejemplo perfecto. Las aplicaciones de supermercado permiten realizar compras online (aunque muchas personas las utilizan simplemente para hacer la lista de la compra), por lo que aportan comodidad y ahorro de tiempo al usuario, dos factores esenciales hoy en día.

Otros ejemplos de sectores en los que es casi obligatorio tener una aplicación son los gimnasios, los bancos, las ETT, las compañías aéreas, las tiendas de ropa, etc. En realidad, las posibilidades son infinitas.

Pero, ¿cómo lograr que tu aplicación destaque? Aquí es donde entra en juego la App Store Optimization, que es básicamente el SEO para aplicaciones móviles: tendrás que tener un buen icono, información relevante, palabras clave y buenas reseñas, entre otras cosas.

4.   Mobile First Websites

Aunque antes era impensable, actualmente existen páginas web que se han diseñado primero para teléfonos móviles y después se adaptan al ordenador. Estas son las Mobile First Websites.

Si al evaluar los datos de tu negocio detectas que gran parte de tu público visita tu web a través del teléfono, tal vez es el momento de priorizar el Mobile Marketing y pasarte a uno de estos diseños.

5.   Wallet

La cartera virtual o Wallet de los teléfonos móviles permite almacenar tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, entradas, descuentos y vales promocionales. Por eso, es una herramienta muy interesante para el Mobile Marketing.

Además de la facilidad que proporciona al usuario a la hora de almacenar sus ofertas, la aplicación de Wallet puede aprovechar la geolocalización del dispositivo para alertar al consumidor si está cerca de una tienda en la que tiene descuento, por ejemplo.

¿Cómo aprender Mobile Marketing?

Si te ha gustado lo que te hemos comentado y quieres seguir aprendiendo sobre estrategias de Mobile Marketing, te recomendamos realizar un máster en marketing digital que te permita seguir desarrollando tus habilidades.

Al tratarse de un entorno profesional tan cambiante y actualizado, es fundamental seguir formándose y estar al día de todas las novedades. ¡Intenta no perderte nada y conviértete en un profesional del marketing digital con nosotros!