Redes sociales: instrumento para potenciar el área de ventas

Redes sociales: instrumento para potenciar el área de ventas
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Ya no basta con que las empresas incursionen en el campo digital. Ahora, además de la presencia, también son importantes los niveles de constancia y notoriedad. Internet acoge a millones de marcas provenientes de todo el mundo, aunque sólo unas pocas son las que logran un verdadero posicionamiento. Para empezar, la notoriedad se traduce en mejores niveles de ventas. Las empresas que más apuestan por impulsar su marca en Internet son las que tienen mejores índices de permanencia en la mente de los consumidores. Recordemos que el comercio a través de medios digitales, una práctica cada vez más extendida, está compuesta esencialmente por consumidores cambiantes y dinámicos, a los que no les gusta emplear demasiado tiempo en procesos de compra. La notoriedad es, pues, un aspecto trascendental para atraer su atención.  

 

Las redes sociales como plataforma de ventas

Las redes sociales constituyen, sin duda alguna, una de las mejores estrategias para las empresas interesadas en potenciar sus marcas a través de Internet. Son plataformas por las que pasan millones de ofertas diariamente y a las que conviene no dar la espalda si se quiere estar a la altura del mercado actual. Las más conocidas son Twitter, Facebook, Youtube, Google+ y Pinterest, aunque la lista podría ser interminable. Su objetivo, como ya hemos esbozado, es mejorar y fortalecer el vínculo entre las empresas y los productos con los consumidores. Pero para que tal cosa se haga efectiva, es necesario que las empresas lo asuman como parte de su estrategia corporativa y no como un recurso aislado. Además, debe ser algo constante, productivo y sostenible en el tiempo. Entre las principales ventajas que suponen las redes sociales para el aumento de ventas en una empresa podemos mencionar las siguientes:

  • Son inmediatas.
  • Generan impacto y son visualmente atractivas.
  • Tienen un efecto multiplicador.
  • Garantizan la permanencia de las marcas.
  • No implican grandes costes.

 

 

Ventas y redes sociales: algunas recomendaciones

A la hora de utilizar las redes sociales con fines comerciales, es preciso tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

a) Tener claro el mensaje:

Las redes sociales se caracterizan por un lenguaje directo, claro y breve. Hay que buscar la concisión y la eficacia. Esto es fundamental a la hora de elaborar los mensajes con los que se pretende ofrecer un producto.

b) Prima el contenido visual sobre el conceptual:

El componente visual es el más importante cuando hablamos de redes sociales. Ya sea una foto, un diseño o un vídeo, las empresas deben recurrir a cualquier formato de este tipo que les ayude a transmitir una imagen atractiva y confiable. En Internet, el 90% del éxito de las empresas está determinado por la imagen que transmiten entre los usuarios o nichos de mercado.

c) Usar hashtags y otros recursos:

Twitter y Facebook, que son dos de las redes sociales más populares, funcionan de acuerdo a las tendencias que se van generando entre los miles de usuarios. Los hashtags permiten ver qué tendencias imperan, lo que los convierte en una posibilidad de generar tráfico hacia ciertos sitios.

d) Enlaza tu página a las redes sociales:

Todo lo anterior no significa que las páginas web hayan dejado de tener utilidad. Simplemente, su función ha variado. Han dejado de ser la carta de presentación de una empresa en los medios digitales para convertirse en un elemento más de la estrategia de marketing digital. Esto implica que debe estar enlazada a otras herramientas, como los perfiles en redes sociales.

 

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