Las claves del control de gestión para crecer dentro de tu empresa

Los alumnos del programa aprenden aspectos del entorno empresarial de vital importancia dentro del diseño de la política financiera de la empresa: el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión.

Proporciona, además, los conocimientos y habilidades imprescindibles para responsabilizarse del área financiera y liderar sistemas de costes y presupuestos que se adapten a las necesidades de la organización.

Objetivos del programa de Dirección Financiera y Control de Gestión: ¿Qué conseguirán sus participantes?

  • Diseñar y dirigir la estrategia y la política financiera y contable de la empresa en función del entorno económico.

  • Diagnosticar la situación económica y financiera de la compañía a través de ratios clave que ayuden a la toma de decisiones, para poder emitir informes de asesoramiento contable y de control de riesgos financieros.

  • Elaborar e interpretar los estados contables de la empresa.

  • Gestionar la tesorería y negociar con entidades financieras.

  • Establecer políticas de cobros y pagos.

  • Dirigir un departamento de finanzas, económico-financiero, de contabilidad y de control de gestión en la empresa, o bien desempeñar su actividad en una auditoría o consultoría.

Valoración de nuestros Programas Superiores

Lidera las políticas económicas de las organizaciones

La crisis económica ha transformado radicalmente el escenario de financiación y gestión de los recursos de las empresas, que se ven abocadas a adoptar nuevas fórmulas que les permitan funcionar de manera más eficiente. Todo ello sin olvidar el desafío que implica la creciente dificultad para acceder a créditos y préstamos bancarios, sobre todo en el caso de las pymes.

Con el objetivo de formar a profesionales capaces de afrontar este exigente desafío, surge el Programa Superior Universitario en Dirección Financiera y Control de Gestión de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid.

¿Por qué estudiar Contabilidad y Control de Gestión en EAE?

Gracias a su completo plan de estudios, diseñado por profesores expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas, los participantes podrán dominar aspectos del entorno empresarial de vital importancia dentro de la planificación de la política financiera de la empresa: el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión.

Asimismo, este programa superior en dirección financiera proporciona los conocimientos y habilidades imprescindibles para responsabilizarse del área de Finanzas y liderar sistemas de costes y presupuestos que se adapten a las necesidades de la organización. Para poner en práctica todo lo aprendido, los participantes deberán llevar a cabo un Plan Financiero que estará tutorizado en todo momento por especialistas.

La superación de esta y otras actividades de evaluación previstas permitirá a los estudiantes obtener una doble titulación de extensión universitaria de EAEuna de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía), y de la Universitat de Barcelona-IL3, elegida por los principales rankings internacionales la mejor universidad española y una de las 100 mejores del mundo (Taiwan Ranking y ranking de US News, 2014).

A su vez, EAE fue una de las escuelas pioneras en impartir programas en finanzas. Desde 1968, la escuela ha formado a casi cincuenta promociones con más de 10.000 directivos y directivas en el área financiera, y ha ofrecido siempre una formación de calidad que explica el alto grado de satisfacción de los titulados (el 97 % recomienda estudiar en EAE). 

EAE Business School es miembro de

Plan de estudios del Programa Superior Universitario en Dirección Financiera y Control de Gestión

Módulo 1. Estrategia empresarial:

La dirección estratégica pretende situar a la empresa en su  medio externo, de forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades como a las amenazas que el entorno mismo plantea.

 

Módulo 2. Contabilidad:

Para estudiar la metodología propia de los financieros tendremos que introducir algunos aspectos teóricos. Con estas breves incursiones en la teoría queremos poner de manifiesto que la práctica, la resolución de problemas, no nos proporcionará nunca seguridad si antes no hemos fundamentado teóricamente y de manera científica nuestro conocimiento.

 

Módulo 3. Análisis de la situación en la empresa:

Los estados financieros de la empresa se elaboran con el fin de facilitar el conocimiento de la composición y actividad de esta. Estos datos se derivan de la información recogida por la contabilidad de la empresa. Analizarlos son la base para darnos a conocer ante nuestros stakeholders.

 

Módulo 4. Operaciones financieras y sistema financiero:

El departamento financiero de la empresa se encarga de captar los fondos necesarios para realizar las inversiones y de seleccionar las inversiones más rentables. Se trabajará en los criterios que se utilizan para seleccionar las inversiones más adecuadas para la empresa y en el estudio del funcionamiento y riesgos del sistema financiero actual.

 

Módulo 5. Control de gestión:

El programa y el contenido de la asignatura han sido pensandos tratando de incorporar los diversos puntos de vista que, sobre la materia, defienden diferentes personas y grupos, así conmo las veritentes conceptual, técnica y práctica. No obstante, la prioridad ha sido la utilidad práctica, es decir, la divulgación de unos conocimientos que puedan ser utilizados por quien los adquiere en la profesión de la dirección de empresas.

 

Módulo 6. Herramientas de desarrollo profesional:

El desarrollo profesional engloba diferentes herramientas que apuntan a la mejora de las competencias de liderazgo en una organización y que son susceptibles de un tratamiento integral en un plan de desarrollo.

Metodologías de aprendizaje: Distancia Online y Semipresencial Blended

EAE Business School apuesta por el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:

  • Los recursos de aprendizaje.

  • El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos.

  • El trabajo en equipo.

El alumno está en el centro de la actividad formativa:

 

Metodología Distancia Online

Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.

 

Metodología Semipresencial Blended

Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual.

Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160,  y tutorías personalizadas one to one.

 

Ejes formativos

  • Asesor docente activo

  • Casos prácticos

  • Simuladores

  • Plan financiero

  • Campus virtual

  • Contenidos interactivos

  • Aula de debate y análisis

Doble titulación

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:

  • EAE Business School

  • Universidad Rey Juan Carlos 

Precio: 
4.950 € (modalidad Distancia Online)
7.350 € (modalidad Semipresencial Blended)

Beneficios para los alumnos

Alumni

Alumni EAE es una iniciativa conjunta de estudiantes, antiguos alumnos, claustro y comunidad empresarial que ofrece servicio a los más de 70.000 alumnos actuales y antiguos alumnos formados en la escuela desde 1958.

Alumni tiene como objetivo potenciar el plan de carrera y dar una formación continua a todos sus miembros ofreciendo una amplia gama de servicios y ventajas.

 

Doble titulación:

EAE Business School + Universitat de Barcelona + Universidad Rey Juan Carlos

 

Ventajas y servicios asociados con el carnet del alumno de EAE

Los alumnos del campus Barcelona disponen de los carnets de EAE Business School y de la Universitat de Barcelona; los alumnos del campus Madrid, de los carnets de EAE y de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Bolsa de trabajo

Está a disposición tanto de los participantes como de aquellas empresas que desean incorporar a los alumnos de EAE Business School en sus procesos de selección.

 

Modalidad Semipresencial Blended: clases presenciales

El alumno puede escoger 20 de entre las más de 160 sesiones presenciales que se organizan en los campus de Barcelona y Madrid sobre temas de marketing, estrategia y habilidades directivas.

Ayudas y becas

En determinados casos, y en función del perfil del alumno o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación sin intereses del programa. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes.

  • Mujer directiva.

  • Discapacidad acreditada.

  • Excelencia académica.

  • Emprendedores.

  • Directivos.

  • Habilidades directivas.

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Abril 2018

o llámanos gratis al 900 494 084 y te asesoraremos en lo que necesites.

Doble titulación

Universidad Barcelona

Campus en Madrid y Barcelona

Campus Barcelona

Campus EAE Barcelona

5.000m2 a tu disposición en el centro de la ciudad.

Campus Madrid

Campus EAE Madrid

Las mejores instalaciones en el corazón financiero de Madrid.