Lidera la gestión del talento y los RRHH de cualquier empresa

Las pymes siguen teniendo en la actualidad una carencia en profesionales expertos en el área de Recursos Humanos. Incluso en muchas ocasiones no disponen de un departamento específico para su gestión.

El programa de EAE aporta la orientación necesaria para progresar en la dirección de personal, tanto en el ámbito gerencial como dentro de la estructura del departamento de Recursos Humanos.

Objetivos del Programa Superior de Dirección de Recursos Humanos: ¿Qué conseguirán sus participantes?

  • Conocer la metodología, las técnicas, las tendencias y las habilidades directivas necesarias para la gestión de las personas en la empresa.

  • Desarrollar las funciones y procedimientos necesarios para planificar, organizar, ejecutar, comunicar y controlar los recursos humanos.

  • Establecer las políticas de selección, contratación y formación de la empresa.

  • Planificar estrategias de incentivos salariales.

  • Confeccionar nóminas y seguros sociales.

  • Gestionar o dirigir el Departamento de Recursos Humanos.

Opiniones del Programa de Dirección de Recursos Humanos

Contribuye al crecimiento profesional de los empleados

Las pymes siguen teniendo en la actualidad una gran carencia de profesionales especializados en el área de Recursos Humanos. Incluso en muchas ocasiones no disponen de un departamento específico para su gestión.

Para atender a esta necesidad creciente por parte de las pequeñas y medianas empresas –que representan más del 90 % de las organizaciones españolas– nace el Programa Superior Universitario en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School. Impartido en las modalidades online y semipresencial en Barcelona y Madrid, su plan de estudios aporta la orientación necesaria para progresar en la dirección de personal, tanto en el ámbito gerencial como dentro de la estructura del departamento específico. Entre los múltiples aspectos que se abordan a lo largo de este programa superior en Recursos Humanos destacan la habilidad para identificar, atraer, gestionar y retener el talento, especialmente en tiempos de crisis, y adecuar las oportunidades de desarrollo profesional de los empleados y empleadas a las necesidades y a la estrategia general de la empresa. Mediante estas dos líneas de acción se consiguen dos objetivos fundamentales para el buen funcionamiento de las compañías: por un lado, mejorar el clima de trabajo y, por otro, fortalecer la identificación y el compromiso de los profesionales con la organización, lo que les ayudará a percibirla como un best place to work.

El programa ha sido creado por autores con una dilatada y exitosa carrera profesional, a la que se une su amplia y reconocida labor como docentes en universidades y escuelas de negocio de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Además, EAE es socia fundadora e impulsora de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), lo que certifica su expertise y su respaldo en el ámbito de la dirección de personal y las relaciones laborales.

Los estudiantes, una vez han finalizado el programa con éxito, obtienen la titulación de EAE Business School y de la UB-IL3 en el campus de Barcelona, y de la URJC en el campus de Madrid.

La garantía que ofrecen las entidades que titulan, unido al carácter práctico de los programas, permite a los alumnos tener una rápida inserción laboral y un mejor desarrollo profesional.

EAE Business School es miembro de

Plan de estudios del Programa Superior Universitario en Dirección de Recursos Humanos

Módulo 1. Dirección estratégica de Recursos Humanos:

La dirección de personas es una apuesta firme por el individuo como motor dentro de las empresas, como el principal activo con el que cuentan las organizaciones.

 

Módulo 2. Gestión de personas:

Una organización se ocupa de seleccionar, acoger, contratar, retribuir, formar, evaluar y retener a los trabajadores de la misma. La tendencia es que la función de RRHH sea cómplice y apoyo de la actividad empresarial, asesorando a los responsables de equipos puesto que serán ellos los que gestionen directamente las personas.

 

Módulo 3. Negociación y comunicación en las organizaciones:

Dentro de la función de recursos humanos también se debe negociar y comunicar con los trabajadores. La negociación es básicamente un proceso de comunicación en el que las partes involucradas intentan llegar a un acuerdo. Es importante conocer técnicas que llevan al éxito de las negociaciones.

 

Módulo 4. Herramientas de RRHH:

Un diagnóstico de la organización permite diseñar la estructura adecuada identificando los factores críticos de éxito. Esta tarea se complementa con relevamientos especiales que permiten conocer aspectos tales como el potencial de la organización en términos de conocimientos y habilidades de la gente.

 

Módulo 5. Herramientas de desarrollo profesional:

En este módulo se ven diferentes herramientas para mejorar las competencias de liderazgo dentro de una compañía y son susceptibles en un plan de desarrollo.

Metodologías de aprendizaje: Distancia Online y Semipresencial Blended

EAE Business School apuesta por el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:

  • Los recursos de aprendizaje.

  • El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos.

  • El trabajo en equipo.

El alumno está en el centro de la actividad formativa:

 

Modalidad Distancia Online

Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.

 

Modalidad Semipresencial Blended

Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual.

Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y tutorías personalizadas one to one.

 

Ejes formativos

  • Asesor docente activo

  • Casos prácticos

  • Simuladores

  • Plan de recursos humanos

  • Campus virtual

  • Contenidos interactivos

  • Aula de debate y análisis

 

Doble titulación

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:

  • EAE Business School

  • Universidad Rey Juan Carlos 

Precio: 

4.950 € (modalidad Distancia Online)
7.350 € (modalidad Semipresencial Blended)

Beneficios para los alumnos

Alumni

Alumni EAE es una iniciativa conjunta de estudiantes, antiguos alumnos, claustro y comunidad empresarial que ofrece servicio a los más de 70.000 alumnos actuales y antiguos alumnos formados en la escuela desde 1958.

Alumni tiene como objetivo potenciar el plan de carrera y dar una formación continua a todos sus miembros ofreciendo una amplia gama de servicios y ventajas.

 

Doble titulación:

EAE Business School + Universitat de Barcelona + Universidad Rey Juan Carlos

 

Ventajas y servicios asociados con el carnet del alumno de EAE

Los alumnos del campus Barcelona disponen de los carnets de EAE Business School y de la Universitat de Barcelona; los alumnos del campus Madrid, de los carnets de EAE y de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Bolsa de trabajo

Está a disposición tanto de los participantes como de aquellas empresas que desean incorporar a los alumnos de EAE Business School en sus procesos de selección.

 

Modalidad Semipresencial Blended: clases presenciales

El alumno puede escoger 20 de entre las más de 160 sesiones presenciales que se organizan en los campus de Barcelona y Madrid sobre temas de marketing, estrategia y habilidades directivas.

Ayudas y becas

En determinados casos, y en función del perfil del alumno o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación sin intereses del programa. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes.

  • Mujer directiva.

  • Discapacidad acreditada.

  • Excelencia académica.

  • Emprendedores.

  • Directivos.

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Julio 2018

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

o llámanos gratis al 900 494 084 y te asesoraremos en lo que necesites.

Doble titulación

Universidad Barcelona

Campus en Madrid y Barcelona

Campus Barcelona

Campus EAE Barcelona

5.000m2 a tu disposición en el centro de la ciudad.

Campus Madrid

Campus EAE Madrid

Las mejores instalaciones en el corazón financiero de Madrid.