Los métodos y las técnicas que se utilizan para promocionar un producto o servicio en línea se incluyen en el marketing digital. Al igual que el marketing tradicional, su principal objetivo es atraer a una audiencia y generar clientes potenciales.
El marketing digital tiene muchos dominios, como las redes sociales, los motores de búsqueda, el correo electrónico, etc. Con el tiempo, la complejidad y la importancia de las funciones del marketing digital también han aumentado.
Estudios de marketing digital
Dominio de SEO y SEM
Dirigir el tráfico a sus propiedades online, especialmente a sus páginas de destino, es el primer paso, y posiblemente el más importante, para conectar con tu público. Para tener éxito en el marketing digital, tendrás que ser un experto en el uso de
SEO y SEM al máximo.
Experto en Redes sociales
Tendrás que saber qué funciona y qué no, cuándo y qué publicar, y cómo ajustar el tono de tus publicaciones para que resuenen en los diferentes segmentos de tu audiencia que utilizan las distintas plataformas.
Análisis de datos
Los profesionales del marketing digital sí necesitan saber cómo utilizar Google Analytics y otras herramientas de análisis.
Publicidad de pago por clic y en redes sociales
Si el presupuesto de un comercializador digital incluye dinero para publicidad, tendrás que saber en qué y dónde gastarlo para obtener el máximo impacto. Esto incluye tanto la colocación de anuncios en varios sitios de la web a través de la publicidad directa o plataformas como Google Ads como los anuncios en las redes sociales y las publicaciones patrocinadas.
Marketing por correo electrónico
Ya hemos explicado lo valioso que puede ser llegar a tu base de clientes a través de su bandeja de entrada. Enviar campañas de correo electrónico es fácil; enviar campañas de correo electrónico eficaces es mucho, mucho más difícil. Pero no te preocupes que con formación y creatividad serás capaz de crear ese impacto y valor añadido que necesitas.
Conocimientos básicos de diseño
En este caso, el dominio de las habilidades básicas de diseño incluyendo cómo organizar la información para que sea legible es una gran ventaja. Esto suele comenzar con una comprensión intuitiva de la experiencia del cliente.
Estudiar Master en Marketing
En EAE vas a poder formarte en todos los ámbitos que abarcan el marketing digital de una forma muy práctica ya que creemos que con solo la teoría no es suficiente para estar preparado en el mundo laboral. Así que ofrecemos un enfoque más práctico y siempre actualizado a las necesidades del presente. También disponemos de flexibilidad para ajustarnos a las necesidades del estudiante. Disponemos de un equipo de docentes con gran experiencia en el sector y motivados para guiarte y ayudarte en tu camino.
Esta fase de aprendizaje te brinda la oportunidad de vivir la experiencia de interactuar con los demás en un entorno ideal para el networking. En este contexto, se crean presentaciones profesionales, se promueven encuentros con perfiles interesantes y se crean nuevos vínculos.
Salidas profesionales del marketing digital
Estudiar marketing digital te asegura un futuro de alta empleabilidad en un sector que cada vez está más en auge. La digitalización, la irrupción de internet y el auge de las nuevas tecnologías han sido los detonantes para que este sector se encuentre en su punto más álgido, pudiendo trabajar en diferentes profesiones como:
E-commerce Manager
- Conocer a la perfección al cliente potencial
- Gestionar la venta en portales de comercio digital y Market Places
- Llevar a cabo campañas de emailing o remarketing
- Gestionar el CMS a través de conocimientos generales de HTML
- Establecer los objetivos
Trafficker Digital
- Elaborar e implementar campañas de publicidad en internet
- Aumentar la visibilidad de la marca y conseguir sus objetivos
- Comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones
Community manager y Social media manager
- Responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca
- Crear y mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet
Especialista SEO
- Ofrecer una buena experiencia del usuario
- Tener análisis de Keyword Research
- Optimizar la página web
- Manejar muy bien el SEO local
- Tener técnicas de SEO técnico
- Realizar Auditorías SEO para crear planes estratégicos
- Crear estrategias de contenido para SEO
Si te interesa trabajar en este sector y crees que es tu pasión, no dudes en hacer tu marca personal y formarte de manera constante con nuestros profesionales que te guiarán y te apoyarán en todas tus tareas para que puedas aprender de forma rápida y sencilla y convertirte en el mejor experto en Marketing digital.
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Doble titulación