¿Chatbot o Live Chat? Consigue la mejor atención al cliente
Con el paso de los años y el avance de las tecnologías, todo se ha ido modernizando y automatizando. Este hecho ha ayudado a que muchas empresas puedan ahorrar dinero en distintas áreas, como por ejemplo la de atención al cliente.
En el artículo de hoy hablaremos sobre dos métodos innovadores que sustituyen a los conocidos call center. Dichos métodos son muy eficaces, entre otras cosas, para implementar una estrategia de marketing.
¡Descubre Chatbot y Live Chat a continuación!
¿Qué es Chatbot?
Un Chatbot es uno de los métodos de atención al cliente más utilizados en la actualidad. Se trata de un asistente virtual que se comunica con los clientes mediante mensajes.
Estos chatbots suelen integrarse tanto en páginas web y aplicaciones, haciéndose pasar por una persona real.
Como imaginarás, esta tecnología está programada para resolver las dudas más frecuentes de los usuarios, aportando así soluciones rápidas y eficaces. Están disponibles las 24 horas del día y gracias a la inteligencia artificial, este software puede ir adquiriendo conocimientos a medida que se utiliza. De hecho, un Chatbot es capaz de intuir los gustos de los consumidores.
Si deseas implementar un chatbot en tu estrategia de marketing y ventas, lo primero que deberás hacer es preparar el software de inteligencia artificial con todo lo necesario. Debes tener en cuenta que las preguntas que se le formulen al robot nunca podrán ser muy abiertas.
Ventajas de utilizar un Chatbot
Ahora que ya conoces qué es un Chatbot, ¿qué tal si te explicamos todas las ventajas de las que podrás disfrutar implementando este software?
- Mejora el servicio de atención al cliente: seguro que más de una vez has tenido que esperar a que un teleoperador o teleoperadora estuviera libre para poder realizar tu consulta. Con este software los clientes no tendrán que esperar y podrán realizar su consulta las 24 horas del día.
- Fácil acceso a los procesos de compra: con solo escribir una palabra, el chatbot puede enviar la información correspondiente a la persona. Facilitando así la compra de los clientes.
- Ahorro de personal: gracias a la utilización de un Chatbot, podrás ahorrar en personal de atención al cliente, por lo que además de reducir costes, también mejorarás el servicio al cliente.
- Extrae datos de los usuarios: los Chatbots pueden almacenar datos de los usuarios, los cuales podrás utilizar para mejorar el User Experience (UX) e implementar campañas de marketing.
¿Qué es Live Chat?
Un Live Chat es un software con el cual los usuarios pueden interactuar en tiempo real. A diferencia del anterior, este Live Chat no está protagonizado por un bot, sino que detrás hay una persona de carne y hueso respondiendo las dudas de los usuarios.
Ventajas de utilizar Live Chat
- Comunicación eficiente: al tratarse de un empleado que resuelve las dudas, la comunicación será óptima y se podrán formular preguntas abiertas.
- Adjunta archivos: posibilidad de que los clientes puedan adjuntar distintos archivos para su mayor comprensión.
- Mide la satisfacción del cliente: normalmente, al final de la consulta, los usuarios están invitados a someterse a una encuesta rápida sobre la atención recibida.
Ahora que ya conoces ambos métodos de mejora de atención al cliente, ¿qué tal si los empiezas a poner en práctica?
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