Power Selling: persuadir para vender más
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay marcas que consiguen vender mucho más que otras? En este artículo te contamos en qué consiste el Power Selling, un conjunto de técnicas de persuasión que nos ayudan a atraer nuevos clientes causándoles un gran impacto.
¿Qué es el Power Selling?
Se conoce como Power Selling al conjunto de técnicas y estrategias de venta que tienen como objetivo entender el comportamiento del público objetivo de una organización, con la finalidad de poder llegar al mismo y ofrecerle un producto o servicio que satisfaga sus necesidades. Esta herramienta es fundamental para los profesionales de marketing, ya que al comprender la mente del consumidor, se pueden buscar estrategias para persuadirle.
Leyes básicas de la persuasión
Para conseguir una estrategia exitosa de Power Selling, nos centraremos en las 7 leyes de la persuasión de Robert Cialdini, psicólogo estadounidense reconocido como padre de la persuasión.
1. Ley de la reciprocidad
Dar antes de recibir. Esta es la primera ley sobre la que se sustenta la persuasión. Cuando somos capaces de ofrecer y/o regalar un valor añadido a nuestro público objetivo, este estará más predispuesto a comprarte. Entre otros, se consideran regalos de valor los contenidos que publicamos en las redes sociales, en las newsletters o en los artículos del blog, así como el simple hecho de dar un detalle material cuando se realiza una compra mínima.
2. Ley de compromiso y coherencia
El compromiso y la coherencia son dos aspectos de vital importancia para captar la atención y retener a nuestros clientes. Debemos conseguir que estos se comprometan con alguna determinada acción o postura, ya que así lo más probable es que actúen en consecuencia. Este principio suele aplicarse en las encuestas o en los procesos de venta con plazos definidos.
3. Ley de prueba social o consenso
Al usuario le gusta comprar lo que otros han comprado previamente, como señal de validación o de consenso social. Este fenómeno se conoce como moda o tendencia, por lo que es de vital importancia publicar reseñas y valoraciones de los clientes, para que otros puedan consultarlas.
4. Ley de simpatía y cercanía
Las marcas que tienen una comunicación cercana con sus clientes son las que más triunfan. Y es que está demostrado que los clientes prefieren gastar su dinero en aquellas empresas que “caen bien”. Aprovecha herramientas como el storytelling y el lado más personal de tu marca para conseguir dicho acercamiento.
5. Ley de autoridad
Generar confianza a los usuarios es otro aspecto vital para conseguir que los clientes nos compren a nosotros, y no a la competencia. Para ello, puedes destacar todos tus logros y éxitos y crear un blog con artículos de interés para los usuarios, que tengan relación con tu actividad y que sirva como referente del sector.
6. Ley de escasez
Si un usuario piensa que un producto es escaso debido a su exclusividad, tendrá mayor predisposición para comprarlo. Lo mismo sucede en la situación contraria, cuando se quiere adquirir un producto en cualquier momento y siempre está disponible. La mejor forma para potenciar este punto es mediante ofertas y descuentos por tiempo limitado, entre otros.
7. Ley de pertenencia
La última ley de persuasión es la que se conoce como ley de pertenencia. Este principio se basa en la teoría de que a todos los humanos nos gusta sentirnos parte de algo y poder así interactuar con personas que comparten los mismos intereses. Se trata de conseguir que los usuarios se sientan parte de tu comunidad, aportándoles contenidos de valor y pudiendo así interactuar con ellos para poder fidelizarlos. La mejor forma para lograrlo es gracias al auge y poder que tienen las redes sociales a día de hoy, que nos permiten generar engagement y son el medio idóneo para dar voz a los usuarios.
¿Por qué usar el Power Selling en tu organización?
Usar e implementar las leyes básicas de persuasión, te ayudará a entender la mente del consumidor, para descifrar así cuáles son sus deseos y necesidades, y poder dar respuesta a los mismos. Cuando lo tengas claro, podrás aplicarlo en tus campañas de marketing para conseguir despertar el interés del usuario y empatizar con él. Recuerda, la persuasión es la clave para captar más clientes y hacer que tu negocio crezca de forma exponencial.
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