Cómo funciona el Buy Now, Pay Later (BNPL)

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Con el desarrollo de nuevas tecnologías, también han ido incrementando nuevos métodos de pago para conseguir que los consumidores tengan más comodidades en sus compras. De hecho, ya son muchos los consumidores que apuestan por el método Buy Now, Pay Later.

Si tú también deseas incrementar las ventas de tu negocio o estás pensando en crear uno, el BNPL puede ayudarte a obtener unos beneficios por encima de las expectativas. ¡No te quedes atrás y aprende sobre el método más cañero!

 

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¿Qué es el Buy Now, Pay Later?

Buy Now, Pay Later significa “compra ahora, paga después''. Teniendo la traducción, seguro que ya te imaginas de qué se trata este método. Sin embargo, no queremos dejar ningún espacio en blanco y por ello te lo vamos a explicar.

El BNPL es un método de pago que permite a los clientes adquirir productos sin pagar de antemano. Además, también permite a los clientes que una vez obtenga el producto, el consumidor fraccione los pagos (como por ejemplo a 12 meses) para que le resulte mucho más cómodo de pagar.

Debemos tener en cuenta que el perfil del consumidor ha ido evolucionando y adquiriendo muchos conocimientos acerca de tecnología. Con esto queremos expresar que los consumidores siempre van a buscar las opciones que sean más fáciles para comprar y si tú no la ofreces, se irán a otra web a buscarla. Así de fácil. Al utilizar el método BNPL, conseguirás que los clientes valoren más tu empresa y seguramente, opten por volver a comprar, ya que te adaptas a sus necesidades y les ofreces un método de compra más fácil y sencillo que otros negocios online.

El Buy Now, Pay Later se ha convertido sin duda en una herramienta para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Ventajas de utilizar BNPL

Si todavía dudas sobre si utilizar BNPL es una buena opción, te vamos a dar una serie de motivos para que optes por implementar esta estrategia de pago que está resultando muy eficaz a las empresas.

Mejora la imagen de la marca

Este tipo de pago ayuda a generar una mayor confianza entre el consumidor y la marca. Esto es debido a que los consumidores sienten que son importantes para la empresa porque esta se adapta a ellos y se preocupa de sus necesidades.

Mayor tasa de conversión

Una de las mayores ventajas del BNPL es que mediante este método de pago se aumenta la tasa de conversión en las ventas. Adquirir un producto y pagarlo más tarde, hace que los usuarios se animen a comprar más de lo previsto, ya que no tienen por qué realizar un pago inmediato.

No hay intereses

Tal y como hemos comentado anteriormente, el Buy Now, Pay Later da la opción de pagar a plazos en un determinado número de cuotas mensuales. Esto significa que siempre y cuando el pago se realice de forma correcta en el tiempo estipulado, estos no tendrán que pagar intereses (hecho que se valora muy positivamente por los usuarios).

Aumenta el grado de fidelización

Gracias a este método, el grado de fidelización de los clientes aumenta, creando así clientes potenciales y leales que realizan compras de forma frecuente.

Venta de artículos fuera de temporada

Normalmente, los artículos fuera de temporada son aquellos que nadie quiere. Sin embargo, si ofreces un método de pago tan atractivo como este, podrás liquidar todos los artículos que no se han vendido y evitarás perdidas en la empresa.

Menor cantidad de carritos abandonados

¿Cuántas son las veces que te has puesto a añadir artículos que nos gustaban y cuándo has acabado has cerrado la página por qué el precio era muy elevado? Con el método Buy Now, Pay Later, la tasa de carritos abandonados disminuye notoriamente. El motivo es muy sencillo, como no tienen que pagar al momento, la percepción de que es gratuito aumenta (aunque esto sea completamente falso).

 

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Guía paso a paso del funcionamiento del Buy Now, Pay Later

Para acabar de entender este proceso, vamos a explicar a continuación una simulación de un cliente comprando en una página web que ofrece este método de pago.

1.   El cliente busca, compara y compra

En este primer paso el cliente tiene en mente aquello que está buscando. En este caso vamos a imaginarnos que el cliente quiere comprar unos zapatos.

Como cualquier persona, buscará en internet la palabra zapatos y de forma inmediata verá un gran abanico de posibilidades a escoger. Cuando este haya comparado modelos y finalmente se decida por un tipo de modelo, hará una búsqueda más concreta con el nombre del zapato, es ahí donde deberás entrar en juego y dejarle claro que comprando en tu página web podrá disfrutar de un pago contra reembolso.

2.   Compra y entrega

Cuando se haya realizado la compra, el paquete con sus zapatos será enviado y entregado de forma exitosa. Y lo mejor de todo, ¡no habrá pagado ni un céntimo por ello! (Al Menos de momento).

3.   Pagos

Una vez se confirme la entrega, el usuario deberá empezar a realizar los pagos a su proveedor (establecidos anteriormente en la página de compra).

Una vez se haya pagado todo el dinero estipulado, lo más probable es que el cliente (el cual está muy satisfecho) vuelva a visitar nuestra página web y realice más compras, utilizando el mismo método de pago.

Actualmente, el proceso de pago de BNPL es uno de los más utilizados, lo que significa que hay una gran competencia entre las empresas. Por ello, te recomendamos que utilices estrategias de Marketing y Ventas para poder posicionarte en el mercado de una manera eficaz, con la cual llegues a todos los rincones del mundo.

Como puedes comprobar, la combinación de unos precios competitivos y un método de pago adecuado es la clave para optimizar las ventas en tu empresa.

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