¿Cómo ganan dinero las compañías de tarjetas de crédito?

¿Cómo ganan dinero las compañías de tarjetas de crédito?
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La mayoría de los negocios ofrecen la opción del pago a través de la tarjeta por la comodidad que aporta a los clientes poder hacer su transacción a través de este formato. Cada vez más personas prefieren la comodidad de esta forma de monedero de material plástico frente a la billetera tradicional. Este medio es práctico para el consumidor en su estilo de vida por la inmediatez.

 

¿Y cómo ganan dinero estas compañías?

Uno de los beneficios económicos procede de la aplicación de una comisión al establecimiento que ha realizado una venta que ha sido gestionada de este modo, puesto que este medio es un servicio para esa tienda que está afiliada a este sistema y que, por tanto, acepta sus condiciones. Los comerciantes informan a los clientes sobre el límite de dinero a partir del que es posible hacer uso del recurso.

Cuando un cliente pasa por la caja de un establecimiento para abonar la cantidad marcada por un producto o servicio, presenta su tarjeta y realiza la acción de firmar un pagaré a modo de comprobante. Con posterioridad a este momento, la entidad de la tarjeta de crédito que tiene la infraestructura financiera para gestionar este movimiento ofrece información al comercio sobre este pago aplicando una comisión por ello. Esto supone un descuento al valor mismo del elemento del catálogo respecto de su tarifa real.

Esta es una de las razones por las que el pago a través de la tarjeta también puede ser un límite para los pequeños comercios del barrio. Lo cierto es que, hasta hace no mucho tiempo, era habitual encontrar pequeños locales que todavía no ofrecían esta opción, frente al servicio de las grandes superficies en las que el cliente puede hacer el pago incluso de una cuantía mínima.

 

 

Beneficio económico por el servicio ofrecido

Aunque son los bancos los que emiten las tarjetas de las que los clientes son usuarios como protagonistas, son las entidades de crédito como Visa o Mastercard (nombres muy conocidos por el gran público), las que dotan de este servicio a las entidades bancarias. Es decir, estas entidades ofrecen una tecnología de apoyo para que pueda materializarse este fin en el tiempo. Las compañías de tarjetas de crédito dan una atención a los bancos, por ejemplo, un asesoramiento continuo de asistencia técnica.

Hay que decir que también permite el uso de las tarjetas en las que la seguridad es determinante desde que se emiten y se personalizan a nombre de la gente. Si en algún momento se produce la pérdida de ese elemento plástico, el responsable tiene que informar cuanto antes de lo ocurrido para evitar que pueda ser utilizada por alguien más.

Por tanto, aunque el cliente observa el elemento visible de la tarjeta de crédito en sí misma, detrás de ese material tangible existe una base de gran alcance que es ofrecida por una autoridad que obtiene un beneficio a través de los servicios derivados de este plan de acción gestionado a través de un acuerdo entre las partes implicadas.

 

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