Todo sobre Meta Business Suite: Guía Completa
Meta Business Suite (MBS) es una solución integral de software de gestión empresarial diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar sus operaciones de manera más eficiente. Se trata de una plataforma basada en la nube que proporciona una serie de herramientas y funciones para la gestión de diversos aspectos de un negocio, incluyendo finanzas, recursos humanos, compras, gestión de inventario y mucho más.
¿Quieres explorar las características y funcionalidades clave de la plataforma y saber cómo pueden beneficiar a empresas de todos los tamaños y sectores? Te contamos esto y mucho más en el siguiente artículo. ¿Empezamos?
¿Qué es Meta Business Suite?
Lanzada en 2020, Meta Business Suite es una completa herramienta de gestión de redes sociales para Facebook e Instagram. Con esta herramienta nativa puedes hacer de todo, desde crear y programar contenido hasta responder al engagement y analizar insights. También puedes planificar campañas orgánicas, ejecutar anuncios y organizar activos.
Dado que Business Suite funciona más como una herramienta típica de gestión de redes sociales, puedes hacer todas las tareas anteriores (y muchas más) en una sola pestaña. Business Suite también te permite alternar entre cuentas para que puedas gestionar Facebook e Instagram sin problemas.
¿Cuál es la diferencia entre Meta Business Suite y Business Manager?
Meta Business Manager, anteriormente Facebook Business Manager y lanzado en 2014, te permite gestionar activos como páginas de Facebook y cuentas de anuncios de forma independiente de un perfil personal. Puedes acceder a la configuración de Meta Business, que te permite asignar funciones, solicitar acceso y colaborar con otros miembros del equipo. Meta Business Suite es el nuevo y actualizado sustituto de Business Manager.
Aunque ambas plataformas ofrecen muchas características similares, hay algunas diferencias clave entre ellas. Business Manager solo es accesible a través del escritorio, mientras que Business Suite tiene aplicaciones de escritorio y móviles. Por último, Business Suite permite gestionar cuentas de empresa de Facebook e Instagram, mientras que Business Manager se centra únicamente en páginas de Facebook y cuentas de anuncios.
¿Quién debería usar Meta Business Suite?
Cualquiera que gestione un negocio en Facebook (incluidas páginas o cuentas de Instagram) debería, como mínimo, considerar seriamente la posibilidad de utilizar Business Suite. Si tienes varias cuentas que gestionar, sin duda deberías hacerlo.
El uso de Meta Business Suite no cuesta nada, pero ofrece una serie de ventajas y funciones distintas, y el hecho de que estén todas condensadas y racionalizadas tiene un valor incalculable. También facilita el trabajo en equipo, por lo que el proceso resulta más sencillo tanto si eres una sola persona la que se encarga de todo como si formas parte de un equipo más grande.
¿Cómo utilizar Meta Business Suite?
En este tutorial de Meta Business Suite, te enseñaremos cómo utilizar eficazmente esta poderosa herramienta y hacer crecer tu negocio.
1. Crear posts (Facebook e Instagram)
Crear publicaciones tanto para tu cuenta de Instagram como para tu página de empresa de Facebook es una de las razones más comunes por las que utilizarías Meta Business Suite casi a diario.
- Selecciona "Crear publicación" en la página de inicio. También puedes crear una historia o un anuncio.
- Coloca el cursor sobre "Publicar en" y haz clic en el menú desplegable
- Elige si quieres publicar el post en una de las dos plataformas o en ambas.
- Sube vídeos y/o fotos a tu post en 'Media'. Recuerda que no puedes subir más de 10 fotos debido a Instagram.
- Haciendo clic en el icono del lápiz, puedes editar los medios o eliminarlos pulsando el icono de la papelera.
- Observa la vista previa de la publicación a tu derecha. Si pulsas en el desplegable, podrás ver la vista previa tanto en la sección de noticias de Facebook como en la de Instagram.
- Haciendo clic en el botón "Detalles de la publicación", puedes personalizar la publicación para ambas plataformas.
- Añade la ubicación si quieres.
- Pulsa "Publicar" (esquina inferior derecha) si estás satisfecho con la nueva publicación.
- También puedes guardar la publicación como borrador o programarla. Pulsa el menú desplegable junto a "Publicar" para ver estas opciones:
- Determina la hora ideal en la que tu audiencia está más activa y publícalo entonces.
- Añade manualmente una fecha y hora de publicación y pulsa "Guardar".
- Ten en cuenta que la hora de publicación puede ser diferente para Facebook e Instagram.
- Una vez que hayas introducido los detalles de la programación y los hayas guardado, selecciona "Programar publicación" (esquina inferior derecha) para completar el proceso.
2. Ver el planificador
El planificador de Meta Business Suite es el calendario de contenidos donde puedes ver tus entradas programadas y publicadas.
Puedes hacer clic en cada post para ver los detalles relacionados y también previsualizarlos. Aparte de eso, también tienes la opción de seleccionar "Publicar ahora".
3. Explorar el panel de inicio
- En "Actualizaciones" puedes ver los mensajes de Messenger, la página de empresa de Facebook e Instagram.
- Debajo de "Actualizaciones" tenemos los comentarios y las tareas.
- Desplázate hacia abajo para ver las publicaciones e historias recientes.
- Observa los análisis básicos sobre el rendimiento de las publicaciones. Incluyen comentarios, reacciones y personas alcanzadas.
- En "Historias recientes", también puedes crear nuevas historias para Facebook e Instagram.
- Desplázate hacia abajo para ver los anuncios recientes.
- En "Aumenta tu audiencia", puedes invitar a tus amigos a que les guste tu página.
- Para ver historias de empresas similares, ve a "Inspiración de contenidos". Te ayudará a generar nuevas ideas para tu negocio.
4. Mira las notificaciones
Encontrarás las notificaciones debajo de "Inicio", en la esquina superior izquierda. Aquí es donde verás todas las notificaciones relacionadas con Messenger, la página de empresa de Facebook e Instagram.
5. Visitar la bandeja de entrada (mensajes y comentarios)
Ahora vamos a explorar la bandeja de entrada:
- Debajo de notificaciones, tenemos la bandeja de entrada.
- Observa que 'Todos los mensajes' está seleccionado por defecto. Aquí es donde puedes ver los comentarios y mensajes de Instagram, Messenger y Facebook Business Page.
- Puedes filtrar los mensajes y comentarios de estas diferentes plataformas. Las opciones están junto a "Todos los mensajes".
- Fíjate que hay una pestaña separada para 'Chat plugin' si hay uno instalado en tu sitio web.
- En el extremo derecho, puedes ver más información sobre los perfiles que se han puesto en contacto contigo. Para cada uno de estos perfiles, puede añadir etiquetas, actividades importantes y notas (véase la parte derecha).
- Debajo está la sección "Fotos compartidas". Se trata de las fotos añadidas al chat por las personas que se han puesto en contacto contigo.
6. Programa respuestas automáticas
Junto al icono del engranaje en la parte superior, tenemos el botón "Respuestas automatizadas". Como su nombre indica, aquí es donde puedes iniciar respuestas automáticas para todas las plataformas gestionadas dentro de Meta Business Suite.
7. Gestionar publicaciones e historias
- Sitúa el cursor en el menú de la izquierda
- Selecciona "Mensajes e historias" debajo de "Bandeja de entrada". Es similar a lo que explicamos para la página de inicio en este tutorial de Meta Business Suite.
- En la parte superior, encontrarás el botón "Crear anuncio".
- En la esquina superior derecha, verás los botones "Crear historia" y "Crear publicación".
- Sin embargo, para crear historias no utilizarás Meta Business Suite para escritorio.
8. Vincular cuentas de WhatsApp a Business Suite
También puedes añadir cuentas de negocios de WhatsApp a Business Suite. Haz clic en el botón Añadir activos y selecciona Cuenta de WhatsApp. Se te redirigirá automáticamente a la Configuración empresarial para completar la configuración.
Haz clic en el botón Añadir e introduce el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp que deseas vincular. A continuación, introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de WhatsApp. Recibirás una confirmación y, a continuación, verás la cuenta de WhatsApp en Business Suite.
9. Gestiona cuentas publicitarias
Business Suite también te permite reclamar y compartir cuentas publicitarias para tu empresa o tus clientes. Haz clic en el botón Añadir activos y abre el menú Publicidad. A continuación, selecciona Cuenta publicitaria y elige si deseas reclamar, compartir o crear una nueva cuenta.
Puedes reclamar o crear cuentas publicitarias sin salir de Business Suite. Pero si necesitas compartir una cuenta publicitaria, se te redirigirá automáticamente a Configuración de Business. Allí, puedes seguir las instrucciones para solicitar acceso a las cuentas de cliente.
10. Asignar funciones y permisos a los colegas
Ahora que has añadido una página de empresa de Facebook, una cuenta de Instagram y otros activos a Business Suite, puedes asignar funciones a cada miembro del equipo. En primer lugar, vamos a ver cómo puedes asignar permisos para cada activo.
En la pestaña Activos empresariales, selecciona la página o cuenta que deseas gestionar. A continuación, seleccione la pestaña Acceso a páginas y haga clic en el botón Añadir personas. Puedes activar el interruptor Administrar página para dar a tus compañeros acceso completo a la cuenta, o puedes seleccionar permisos individuales para community managers, anunciantes y analistas.
Alternativamente, puedes gestionar los permisos para cada persona de tu equipo. Si tienes que asignar muchos activos a un nuevo miembro del equipo, este flujo de trabajo es mucho más rápido.
Abre la pestaña Personas y selecciona un miembro del equipo. Para asignar un nuevo rol, haz clic en el botón Asignar activos en la esquina superior derecha. Revisa cada tipo de activo y marca los activos que deseas asignar.
11. Enumerar servicios en Business Suite
Si gestionas el marketing de una empresa de servicios, tienes la opción de incluir todas tus ofertas en tu página de empresa de Facebook. De esta forma, puedes atraer a más clientes.
12. Acepta solicitudes de cita previa
Con Business Suite, puedes hacer algo más que listar tus servicios. También puedes aceptar solicitudes de cita y reservar servicios. Para configurar la reserva de citas, abre el menú Todas las herramientas de Business Suite y selecciona Citas.
A continuación, abre la pestaña Configuración para configurar las citas. Puedes determinar la disponibilidad, establecer las preferencias de aprobación y notificación de citas y automatizar los recordatorios. Cuando los clientes reservan franjas horarias, puedes revisarlas y confirmarlas en la pestaña Citas.
13. Análisis, métricas y monitorización
Para revisar el rendimiento y el crecimiento de la audiencia, haz clic en la pestaña Insights de Business Suite. Utiliza la pestaña Visión general para obtener una vista de pájaro del rendimiento y detectar tendencias relacionadas con el alcance y el crecimiento.
A continuación, haz clic en las pestañas Resultados, Contenido y Audiencia para obtener una visión más detallada de tus logros. Por ejemplo, la pestaña Contenido te permite clasificar por las métricas que elijas, lo que facilita la búsqueda de los contenidos con mejor rendimiento en función del alcance, los clics, los comentarios, las comparticiones u otros datos importantes para su equipo.
También puedes utilizar la herramienta integrada de fijación de objetivos de Business Suite para mantener a tu equipo en el buen camino. Haz clic en el botón Nuevo objetivo y establece el objetivo relacionado con la audiencia o el crecimiento que deseas alcanzar en los próximos 28 días. A continuación, consulta periódicamente la pestaña Insights para supervisar el progreso.
¿Por qué usar Meta Business Suite?
Meta Business Suite es perfecta para que creadores, marcas personales y empresas agilicen y mejoren su marketing en Facebook e Instagram.
La plataforma proporciona todo lo que necesitas para controlar tu crecimiento, estar al tanto de los comentarios y DMs de tu audiencia, programar contenido, crear anuncios en redes sociales y mucho más.
Si solo utilizas estas dos plataformas para gestionar tu negocio y utilizas otras herramientas de gestión de redes sociales, merece la pena que eches un vistazo a Business Suite. Puede que descubras que es una herramienta más robusta y que puedes recortar otro gasto de tu presupuesto mensual.
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