Facebook Ads Manager: ¿cuáles son sus funciones?
Uno de los componentes clave del marketing y la difusión en línea es la publicidad en Facebook. La plataforma cuenta con casi 2.000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte en la herramienta perfecta para promocionar tu marca y tus productos o servicios entre diferentes públicos.
Los anuncios de Facebook te permiten dirigirte con precisión a los usuarios en función de sus intereses, características demográficas y su forma preferida de utilizar la plataforma (en ordenadores, teléfonos móviles, etc.). La diversidad y el gran volumen de personas activas en esta red social hacen que todas las empresas de todos los sectores encuentren valor en la publicidad de la misma. Pero, ¿sabes cómo funciona y cuáles son sus funciones? Te lo desvelamos.
¿Qué es Facebook Ads Manager?
Facebook Ads Manager, conocido como el administrador de anuncios de la plataforma, es una herramienta creada por la misma, con el fin de poder gestionar anuncios para promocionar un servicio y/o producto. Además de la gestión de los mismos, también podemos crearlos según nos convenga, decidir cuándo se publicarán y qué segmentación aplicamos para que lleguen a una audiencia determinada.
Lo mejor de Facebook Ads Manager es que nos permite ver cómo avanzan y evolucionan las campañas en tiempo real, para que podamos modificar aquello que no está funcionando como esperamos, y potenciar lo que sí que nos da resultados positivos. Recuerda que de nada sirve aquello que no se puede medir, por lo que es importante que establezcas unos KPI y monitorices en todo momento los resultados.
¿Para qué sirve el administrador de anuncios de Facebook?
Con el administrador de anuncios de Facebook, podrás conseguir diferentes objetivos de campaña en función de lo que te propongas, como veremos a continuación:
Captación de leads
Este objetivo te ayuda a generar clientes potenciales para tu negocio. Con esta opción, crearás anuncios que recojan información crucial de los usuarios que estén interesados en tus productos/servicios, como por ejemplo, la suscripción al boletín informativo.
Generación de tráfico
El objetivo empresarial es llevar a los usuarios desde Facebook a las URL que elijas, como una entrada de blog, la página de destino de tu sitio, tu aplicación, etc.
Compromiso
El compromiso te ayuda a llegar a los usuarios que son más propensos a comprometerse con tu contenido. Este viene en forma de comentarios, "me gusta" y "compartir". También puede incluir ofertas que los usuarios reclaman desde tu página.
Mensajes
Este objetivo sirve para ayudarte a conectar con los usuarios de Facebook y comunicarte con los clientes existentes o potenciales. En otras palabras, ayuda a fomentar el interés por tu marca.
Funciones principales de Facebook Ads Manager
Las funciones principales del administrador de anuncios son la de planificar, crear y administrar, medir e informar, activos y configuración. Estas categorías te permitirán crear y optimizar las campañas más exitosas:
Planificar
La sección planificar te permite saber cuál es tu público objetivo para que elabores campañas acorde con sus intereses. Asimismo, podrás ver diferentes creatividades que te ayudarán a diseñar el anuncio ideal.
Crear y administrar
Desde este panel, podrás crear las campañas y hacer un seguimiento en tiempo real de las mismas, así como de todas las publicaciones anteriores. Esta es la mejor forma para poder ver qué impacto están teniendo tus anuncios y poder planificar los futuros ads.
Medir e informar
Probablemente, esta sección es la más útil, ya que permite monitorizar los resultados obtenidos de la campaña publicitaria y compararlos así con otras anteriores. Asimismo, te permitirá crear informes de lo más útiles para saber cuáles han sido los resultados de los anuncios.
Activos
En esta sección encontrarás una recopilación de todos los activos que has usado previamente para diseñar tus campañas en Facebook. De esta manera, podrás reutilizarlas en el futuro.
Configuraciones
Este apartado corresponde a la configuración de la cuenta, para que puedas gestionar así los métodos de pago y tu información personal.
Claves para optimizar tus campañas de Facebook
Organiza las campañas y grupos de anuncios
Toda nuestra estrategia girará en torno a las campañas publicitarias, por lo que no es de extrañar que su organización sea el elemento clave para el éxito de las mismas. Debes tener en cuenta que habrá que crear tantos grupos de anuncios como palabras claves tengamos.
Calidad de las keywords de la landing page
La calidad de las palabras clave o keywords es vital para que nuestras campañas no sean penalizadas. Google Ads va a puntuar nuestros anuncios teniendo en cuenta el contenido, la navegación y el tiempo de carga de la landing page o página de destino. Por ello, es vital que se optimice en base al SEO, para garantizar que los usuarios se conviertan en leads.
Segmentación
Segmentar correctamente nuestras campañas será el elemento determinante del éxito de las mismas. Optimiza el presupuesto y destínalo a palabras clave efectivas, que sean las que tu público objetivo busca. Además, si conoces bien dónde están los clientes potenciales y cuáles son sus intereses, la oportunidad de generar leads de calidad será superior.
¿Por qué utilizar Facebook Ads Manager?
El administrador de anuncios de Facebook es una excelente herramienta para mantener tus anuncios bajo control. La combinación adecuada de publicaciones orgánicas y anuncios en esta red social puede, sin duda, aportarte clientes potenciales cualificados y la marca que siempre has deseado. Gestiona los anuncios en Facebook mientras publicas en otras plataformas para potenciar más tu marca. Optimiza tus publicaciones en plataformas específicas, programa en momentos óptimos, calcula tus analíticas y crea informes para medir los resultados, y obtener así los beneficios que siempre habías deseado.
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