Estrategias de merchandising corporativo

Estrategias de merchandising corporativo
Índice

La promoción corporativa resulta fundamental para ofrecer una imagen positiva ante los clientes. Los regalos personalizados con el logo de la entidad influyen en el marketing.

Tipos de productos de merchandising corporativo

 

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  1. Productos tecnológicos

La tecnología está muy presente en la vida de cualquier persona. Por ello, las empresas deciden adaptar su estrategia para alinearla con las necesidades personales. Los productos con un componente tecnológico son prácticos y se convierten en únicos cuando se personalizan con el logo de la entidad. La búsqueda de la practicidad es clave para sorprender con un obsequio útil que tenga una larga vida.

  1. Merchandising ecológico

Un negocio transmite su excelencia a través de sus valores. Principios que no solo se materializan en un buen servicio al cliente, sino también en una filosofía. El merchandising está muy vinculado a este objetivo cuando adquiere un componente sostenible.

De este modo, la entidad selecciona artículos que propician el cuidado de la naturaleza y la ecología. El color verde se convierte en la metáfora visual de aquellas empresas que integran este compromiso social en su misión.

  1. Merchandising para eventos

Existen fechas muy especiales que son importantes en el calendario. La participación en un evento persigue un objetivo concreto. La presencia en un escenario de estas características está acompañada por una excelente organización previa. Conviene cuidar todos los detalles de la asistencia para comunicar la propuesta de valor ante los participantes. El merchandising puede convertirse en una forma de diferenciación en un acontecimiento al que asisten distintos expositores.

  1. Merchandising impreso

Previamente hemos comentado que, como la tecnología está tan presente en la rutina de las personas, la estrategia corporativa se inspira en las variables del estilo de vida actual. Pero los productos tecnológicos se complementan con otros recursos tradicionales que no han quedado obsoletos. Algunos artículos impresos, como agendas, libretas, cuadernos y calendarios, se utilizan cada día.

  1. Visual merchandising

¿Cómo despertar el interés de potenciales compradores en el local? La presentación atractiva del producto adquiere una gran relevancia en este contexto. De este modo, es posible mostrar la mejor perspectiva del catálogo. El concepto nombrado en el punto número cinco hace referencia a la estrategia que lleva a cabo un comercio para destacar visualmente los productos.

El cliente percibe la imagen de un establecimiento desde la primera impresión. Sin embargo, pueden llevarse a cabo mejoras en el espacio para potenciar las fortalezas del lugar por medio de una planificación eficaz.

 

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  1. Cross merchandising

Existen distintas maneras de organizar los productos de la tienda. La fórmula descrita en este apartado es clave para poner en relación artículos que forman parte de diferentes categorías, pero que se complementan mutuamente. En ese caso, el cliente percibe el valor del elemento principal que llama su atención y, a su vez, incorpora otros complementos a su compra. Una técnica que inspira al cliente con una perspectiva de los artículos que tal vez no había contemplado previamente.

Una estrategia efectiva refuerza el branding corporativo, inspira confianza en el público objetivo y presenta la mejor versión del negocio.