Internacionaliza tu empresa con CrossBorder

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El mundo de las empresas es muy amplio, y si deseas ser un empresario de éxito, es esencial que conozcas todos los términos que existen (o si más no, los más importantes).

En este caso, hablaremos sobre el CrossBorder, un método de ahorro para la internacionalización de empresas. Pero todavía hay mucho más. ¡Si quieres enterarte de todo, continúa leyendo!

 

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¿Qué significa internacionalización de una empresa?

Antes de explicar el término CrossBorder, es necesario que todo lector y lectora sepa que es la internacionalización.

La internacionalización de una empresa es el proceso mediante el cual las compañías salen a los mercados del extranjero con la finalidad de vender sus productos o servicios. Este proceso no es algo puntual, sino que trata de asentarse en una área geográfica determinada por un tiempo permanente.

Hoy en día, son cada vez más empresas las que se abren a nuevos mercados y deciden implementar estrategias hacia ellos.

¿Qué es CrossBorder?

El CrossBorder es conocido como el proceso mediante el cual se intercambian mercancías en una frontera.

Gracias al CrossBorder, los costes de la internalización son mucho menores, ya que no tienen que invertir en la construcción de una empresa local ni en la búsqueda de locales físicos. Además, también sirve como herramienta para saber qué tipo de clientes tienes, cuál es su ticket medio y qué productos o servicios van a poder tener más aceptación en el  mercado.

Ventajas de CrossBorder en eCommerce

Si te estás preguntando las ventajas de utilizar CrossBorder en tu eCommerce, te las contamos con pelos y señales a continuación.

Movilidad

El sector de travel es uno de los que más se nutre de los beneficios del CrossBorder. Mediante los medios de pago alternativos, las empresas son capaces de conseguir una conversión de sus operaciones mucho mayor. Y no solo eso, sino que también la fidelización de los clientes aumenta, ya que ofrecen unos medios de pago a los que ya están acostumbrados.

Educación

La internacionalización puede lucrarse mucho en el ámbito de la educación, sobre todo si sucede en un país que tiene el mismo idioma que nosotros, como por ejemplo en Latinoamérica.

Salud

La telemedicina es otro sector que también se beneficia de la internacionalización de empresas. Gracias a esto, el asesoramiento médico puede llegar a cualquier parte del mundo cubriendo las necesidades del cliente.

Métodos de entrada al CrossBorder con un eCommerce

Quizá no lo sabías, pero hay muchas plataformas como Google o Amazon que no operan en China. Esto es debido a que estos países tienen su propio sistema de redes y plataformas que sustituyen a las que nosotros conocemos. Por ello, es recomendable seleccionar con criterio las plataformas que vayas a utilizar.

Las marcas extranjeras que venden sus productos mediante CrossBorder utilizan dos estrategias. ¡Conócelas a continuación!

Marketplace

Los marketplace son aquellas plataformas que tienen una gran influencia en el comercio. Sin embargo, las operaciones son costosas, lo que convierte a los marketplace en una de las estrategias más agresivas.

Canal propio

Otra opción de venta es un canal propio. Esta estrategia es más orgánica que la anterior porque permite el crecimiento y el aprendizaje al unísono.

Si quieres aprender más acerca de la internacionalización y el CorssBorder, ¡en EAE tenemos mucho que ofrecerte!