Cómo hacer marketing con influencers

Cómo hacer marketing con influencers
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Hoy en día, existen profesionales que cuentan con una elevada proyección en las redes sociales. Dichos perfiles inspiran confianza, cercanía y credibilidad en sus seguidores. Establecen una relación personalizada con su comunidad.

Cómo hacer una estrategia de marketing con influencers

Un influencer también firma colaboraciones con marcas que utilizan este tipo de marketing para conectar con el público objetivo. ¿Cómo concretar una estrategia efectiva a largo plazo? Te damos algunas ideas para lograrlo a continuación.

 

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  1. ¿Cuáles son los objetivos de la próxima campaña?

Para incrementar el éxito de la acción llevada a cabo es necesario planificar, previamente, cuáles son las metas. De este modo, al definir estos objetivos, es posible hacer un seguimiento de los resultados alcanzados, evaluar posibles mejoras y concretar las fortalezas.

  1. ¿Cómo elegir a los influencers?

Este es un sector en crecimiento, puesto que muchos profesionales sueñan con llegar a posicionarse como referentes en ámbitos como el de la moda, los viajes o la decoración. Una empresa debe elegir a perfiles que no solo destaquen en su campo de interés, sino que representen los valores de la entidad. El influencer, por medio de su trabajo, da voz a la marca con la que colabora a través de un lenguaje sencillo y cercano. Y, de este modo, aumenta el alcance del mensaje.

  1. Profesionalidad

Un perfil con presencia en redes sociales puede diferenciarse en distintas variables como, por ejemplo, el número de seguidores. Sin embargo, conviene ir más allá del factor numérico para establecer un acuerdo con alguien que muestra un elevado nivel de atención al detalle en sus publicaciones. El trabajo realizado hasta el momento es la mejor carta de presentación de un influencer. Por ejemplo, tal vez no solo tenga un atractivo perfil de Instagram, sino un blog que muestra su evolución durante los últimos años.

  1. Elabora un buen briefing

El éxito de la campaña dependerá, en parte, de la comunicación entre la empresa y el perfil elegido. Uno de los recursos utilizados para resolver cualquier duda es el briefing. Este documento contiene los puntos principales y las indicaciones que el destinatario de ese mensaje debe seguir. Esta información es clave para especificar las condiciones de la colaboración.

  1. Generar vínculos a largo plazo

Una campaña se concreta en un periodo específico del calendario. Lo verdaderamente positivo es que el vínculo que ha hecho posible esa iniciativa perdure en el largo plazo, si el proyecto ha sido satisfactorio para ambas partes. De este modo, es recomendable prolongar la comunicación más allá de este momento puntual. Como hemos comentado previamente, una de las claves de esta tendencia es la credibilidad que despierta en el público objetivo. Una confianza que se transmite de un modo más real cuando los implicados en este acuerdo se admiran mutuamente.

  1. Evaluar con detenimiento los resultados definitivos

Tras haber planificado con detenimiento los detalles de una campaña, es importante medir los resultados para comprobar si estos se ajustan a las expectativas descritas en forma de metas.

El marketing de influencers evoluciona constantemente y ofrece numerosas oportunidades hoy en día.

 

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