ARR o Ingreso Anual Recurrente
Como bien sabes, vivimos en un mundo en el que las métricas nunca han sido tan importantes y poderosas. De hecho, estas herramientas te ayudan a enmarcar el éxito de tu negocio, conducen a previsiones más sólidas e impulsan las estrategias de crecimiento de tu empresa.
Hoy hablaremos del ARR o Ingreso Anual Recurrente, una métrica que te ayuda a tener una visión general de la salud de tu negocio y que, además, te permite calcular la tasa que necesitas para seguir construyendo tu éxito.
¿Qué es el Ingreso Anual Recurrente?
Conocido en inglés como Annual Recurring Revenue (ARR), el Ingreso Anual Recurrente es una métrica que sirve para calcular la cantidad de ingresos recurrentes que una empresa puede esperar, basándose en las suscripciones anuales.
También es una versión anualizada de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) que representan los ingresos en el año natural.
¿Cómo se calcula el ARR?
Para poder calcular el Ingreso Anual Recurrente, lo primero que debe tener en cuenta es que esto depende de diferentes factores como la estrategia de precios que tengas fijada y la complejidad de tu modelo de negocio. Esta gran cantidad de factores que hay que considerar, se debe a que no existe una fórmula específica para calcularlo, ya que cada empresa debe adaptar esta fórmula dependiendo de sus necesidades.
Sin embargo, hay una fórmula base que puedes tener en cuenta a la hora de empezar a calcular el ARR:
ARR nuevo + ARR expansión - ARR perdido = ARR
¿Qué nos dices? ¿Te apuntas a calcularla?
Beneficios de utilizar ARR
El Ingreso Anual Recurrente puede ayudar de muchas maneras, de hecho, no solo existe esta métrica, pues también hay muchas más como por ejemplo Net Promoter Score o el Customer Lifetime Value (entre otras). Cada una de ellas se realiza con la intención de disfrutar de unos beneficios distintos, aunque en este caso hablaremos de los que proporciona ARR.
Indica la salud de la empresa
Cuando calculas el ARR podrás medir la efectividad de las distintas áreas de la empresa, para dónde se generan más ingresos y más pérdidas. Siendo esta una forma de escoger las mejores decisiones para tu negocio.
Añade una métrica que consigue un crecimiento tangible
Con la ayuda de la métrica podrás obtener una buena visión acerca de cómo se componen los ingresos ocasionales en la empresa. Gracias a esto, podrás ayudarte a impulsar el crecimiento de la empresa.
Pronostica ingresos futuros
Otro de los beneficios es que el ARR puede ser combinado con otros indicadores. Si se combina con alguno relacionado con la tasa de abandono, se podrá obtener un pronóstico de la empresa y de los clientes.
Aumenta los ingresos de la empresa
ARR no solo ayuda a aumentar los ingresos futuros, sino que también incrementa los ingresos en el presente. Gracias a esto se puede promover la venta cruzada o cross selling.
Fija objetivos realistas
La información que se extrae de esta métrica es muy valiosa, ya que, puede ayudar a la toma de decisiones. De esta forma se podrán establecer objetivos realistas.
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