Supply Chain: traducción y definición en español

Supply Chain

El supply chain o cadena de suministro hace referencia al ciclo de vida que tiene un producto desde su fase inicial hasta que llega a manos del cliente. La logística es un apartado esencial de esta estructura, aunque, no son dos términos sinónimos ya que eso sería confundir el todo (supply chain) con la parte (logística). Hasta que este fin comercial se traduce en una venta existen una serie de pasos que posibilitan esta realidad, acciones que están conectadas en el tiempo en relación con un mismo propósito.

 

Cadena de suministro

Generalmente, cuando un cliente realiza una compra se centra en el objeto material observable que ha adquirido a partir de una necesidad específica por un precio establecido. Esto es especialmente frecuente en un momento en el que el público objetivo tiene la mentalidad de la inmediatez tan inherente a las nuevas tecnologías. Sin embargo, si la persona enlaza ese presente con la secuencia causal previa que ha hecho posible ese instante, entonces, comprende la esencia del supply chain. Cada nicho de mercado tiene su arte y su fórmula para hacer posible aquello que previamente solo era una realidad en potencia de la idea de negocio.

 

El perfecto funcionamiento de la cadena de suministro es objetivo gracias a la coordinación de los agentes implicados en ese final. Esta estructura es visible en ejemplos de tiendas tan tradicionales como una pastelería, donde existe un protocolo desde que se seleccionan los ingredientes del proveedor hasta que el cliente degusta ese dulce en el local. 

 

 

Una empresa tiene muchas maneras de diferenciarse ante la competencia directa. El método de excelencia no solo puede partir de un buen catálogo, sino también de invertir en distintos departamentos. Cada vez más negocios convierten este campo en una prioridad. Este proceso no solo hace referencia a este hecho, sino también a la importancia de crear en función de poner en relación la oferta con la demanda que puede variar en distintos periodos del año.

 

En este protocolo interviene una estructura de Recursos Humanos, herramientas prácticas y conocimientos. Elementos que están perfectamente integrados en este fin. Cada actor del proceso tiene su función y si se genera un error en una de las piezas de la cadena esto afecta al resultado final. La calidad es la máxima expectativa del consumidor que puede cambiar de opinión al comprar en un negocio de la competencia si tiene alguna queja respecto del producto adquirido.

 

La evolución del supply chain en la era tecnológica

La complejidad de esta gestión estratégica de la cadena de suministro es evidente en una sociedad global que impulsa a las empresas a enfocarse en el camino del éxito a partir de esta realidad inevitable. La técnica al servicio de la información facilita las operaciones que se producen en torno a esta cuestión. A su vez, el precio que paga el cliente por una oferta incluye el valor añadido de toda esta fase previa de trabajo hasta que el elemento se encuentra en la estantería de la tienda. 

 

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