5 plataformas de marketing para influencers

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Ahora que el marketing de influencers es tan importante para el crecimiento de las marcas, es natural que los profesionales del marketing quieran encontrar influencers más fácilmente. Después de todo, el descubrimiento de influencers es uno de los aspectos más difíciles del negocio. No solo eso, sino que hay que averiguar qué influencers potenciales son auténticos y cuáles no. Afortunadamente, los profesionales del marketing contamos con una nueva herramienta: las plataformas de marketing de influencers. Echemos un vistazo a esta nueva herramienta e identifiquemos las mejores disponibles en la actualidad.

 

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¿Qué ofrecen los mercados de influencers?

Un mercado de influencers es básicamente una plataforma online que conecta a los profesionales del marketing con influencers de sectores o canales sociales similares. Por ejemplo, puedes encontrar un mercado solo para influencers de moda de Instagram, o un mercado de influencers de YouTube sólo para amantes de la comida, o un único mercado para buscar ambos.

Muchas de ellas son plataformas de marketing de influencers de autoservicio, lo que significa que puedes gestionar las campañas de influencers internamente en lugar de recurrir a una agencia.

Algunos mercados de influencers tienen la ventaja añadida de formar parte de plataformas de influencers y herramientas de marketing más amplias, lo que los convierte en soluciones integrales.

Las mejores plataformas de marketing para influencers

1.   Grin

El principal reclamo de Grin a la fama es su deseo de eliminar el "intermediario", y hacer posible que los micro - influenciadores y otros influenciadores de medios sociales estén conectados con empresas y marcas sin algunos de los obstáculos comunes. Grin combina todos los elementos de las redes sociales y las plataformas de marketing de influencers para conectar a influencers potenciales con marcas y empresas, y ayudar a gestionar los esfuerzos de marketing de influencers desde una única y sencilla plataforma. El uso de Grin para gestionar tus influencers en redes sociales, desde los influencers sociales que manejan decenas de miles de seguidores, hasta los micro - influencers que se centran en su tasa de engagement con una audiencia más pequeña, te permite abordar todas las cuestiones difíciles que vienen junto con el marketing de influencers, sin comisiones ni cargos ocultos.

A diferencia de la mayoría de las plataformas sociales de gestión de campañas, Grin no ofrece planes de precios por adelantado. En su lugar, las personas interesadas en utilizar Grin pueden ver una demostración y luego solicitar más información a la empresa.

2.   Intellifluence

Intellifluence es una solución integral de gestión, difusión y mercado de influencers. Su base de datos, con más de 200.000 influencers verificados, incluye desde microinfluencers hasta macroinfluencers y celebridades con millones de seguidores.

La base de datos incluye influencers de las principales redes sociales, podcasts, SoundCloud y blogs individuales.

Intellifluence garantiza que cada influencer de su base de datos ha sido investigado y verificado con precisión. Esta es una de las razones por las que tienen tanto éxito, porque el tiempo que dedicas a la captación no se pierde en influencers de baja calidad o inactivos.

El proceso de descubrimiento, captación, mensajería y pago de los influencers está integrado en la plataforma, por lo que nunca tendrás que depender de herramientas externas para gestionar tus campañas.

Intellifluence también ofrece algunas funciones únicas, como directrices de precios basadas en encuestas y datos de transacciones del mercado interno, estadísticas e informes detallados sobre la participación y ofertas dirigidas por influencers.

3.   Afluencer

Afluencer es la plataforma de influencers más fácil de usar. Las marcas pueden empezar con el generoso plan gratuito de la aplicación y abrir una cuenta en cuestión de minutos. No es necesario hablar con un vendedor (tanto los usuarios gratuitos como los de pago disponen de chat en directo, teléfono y correo electrónico).

Tú publicas una oportunidad de "Collab" y Afluencer se encarga de la contratación. En el Collab especificas qué tipo de influencer estás buscando -interés, canal social, demografía, seguidores y más.

Publica el Collab en cuestión de minutos y empezarás a recibir solicitudes de influencers cualificados en tan sólo unas horas. Es fácil evaluar a los candidatos y cuando apruebas a un influencer, se realiza una presentación y puedes enviar un mensaje directo a tu nuevo socio desde la plataforma.

También puedes buscar en el directorio de influencers y enviarles invitaciones. Cuando aprueben tu invitación, podrás enviarles un mensaje directo y coordinar tu Collab.

4.   Influence.co

Influence.co es una herramienta de gestión de campañas que centra la mayor parte de su energía en proporcionar una lista exhaustiva de personas influyentes entre las que seleccionar, antes de permitir a los usuarios gestionar y analizar todas las campañas de personas influyentes relevantes. Influence.co te permite encontrar a los influencers perfectos para todos tus proyectos, y proporciona multitud de herramientas de gestión. Mantener las relaciones con los influencers es vital para asegurarte de que tu red de influencers se basa en el interés mutuo en tu base de datos de influencers. Influence.co te permite identificar cualquier tendencia o punto en común entre tú y los influencers relevantes para asegurarte de que tus relaciones con influencers se basan en mucho más que un interés pasajero o una conexión de una fracción de segundo.

Influence.co ofrece dos niveles: una opción gratuita y otra que requiere ponerse en contacto con la empresa para conectar con influencers relevantes e iniciar su proceso de gestión de relaciones con influencers.

5.   indaHash

IndaHash es una solución revolucionaria que te permite gestionar todas tus actividades de marketing de influencers, de principio a fin, en un solo lugar. Es una plataforma sencilla y fácil de usar respaldada por una automatización robusta y un conjunto completo de funciones.

Cuenta con una base de datos de más de 5 millones de influencers de Instagram, TikTok y YouTube, y la plataforma ofrece opciones de búsqueda precisas con más de 20 filtros para que puedas encontrar a los influencers perfectos para tu campaña.

La "puntuación de relevancia" te ayuda a emparejarte con los creadores que mejor se adaptan a los objetivos exactos de tu campaña. También puedes comprobar los porcentajes de audiencia única de tus creadores y escanearlos mediante las herramientas de Brand Safety.

Las plantillas sencillas y las opciones de plantillas personalizadas te permiten desplegar campañas de forma rápida y sencilla, cubriendo todos los aspectos esenciales, incluidos los acuerdos y los pagos.

Está diseñado para ayudarte a formar y gestionar asociaciones a largo plazo. Te permite almacenar y moderar todos los contenidos. También puedes consultar informes personalizados, perspicaces y autogenerados, y utilizar las funciones de gestión de tareas y chat para mantener el control de cada campaña.

 

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