TikTok Ads: la guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok
Con más de mil millones de usuarios activos en 2022, el fenómeno TikTok ha captado la atención de profesionales del marketing y marcas. Desde sus inicios en 2016, la plataforma para compartir vídeos en redes sociales ha arrasado en el mundo digital y se ha expandido a más de 150 mercados.
A pesar de este crecimiento estelar y de su gran audiencia, las oportunidades publicitarias de TikTok siguen siendo un misterio para muchos.
Si eres de los que se preguntan si deberías invertir en anuncios de TikTok, te lo contamos con total detalle en la siguiente guía. ¡Vamos a ello!
¿Por qué anunciarse en TikTok?
1. TikTok está dominado por la audiencia de la Generación Z
La mayor parte de la audiencia de TikTok pertenece a la Generación Z (18 - 34 años). Esta generación es el segmento de consumidores de más rápido crecimiento, con un poder adquisitivo único de más de 300.000 millones de dólares. ¿Sabes lo que eso significa para tu negocio? Unos anuncios bien dirigidos a este público podrían suponer más ingresos para tu empresa de lo que nunca hubieras imaginado.
2. La tasa de compromiso de los usuarios de TikTok es alta
Un informe publicado por App Annie reveló que "el tiempo medio mensual de permanencia de TikTok por usuario creció más rápido que casi todas las demás aplicaciones analizadas". Esto incluye el 70% en Estados Unidos y el 80% en el Reino Unido, superando a Facebook en 2020.
Esto demuestra que los usuarios de TikTok son audiencias comprometidas. Cuanto más comprometida está una audiencia, mejores son los resultados publicitarios para las marcas.
3. La publicidad en TikTok amplía el alcance de tus contenidos de vídeo
El marketing en vídeo está en auge, y no va a ralentizarse pronto. Un estudio de Social Media Week reveló que los espectadores afirman que retienen el 95% de un mensaje cuando se obtiene a través de vídeo. Además, el 93% de las marcas consiguieron un nuevo cliente gracias a un vídeo en las redes sociales. Así que utilizar más vídeos en TikTok abre las puertas a tu negocio para llegar a más público objetivo. Si no has empezado a utilizar servicios de edición de vídeo, TikTok te brinda la oportunidad de incorporar el vídeo a tu campaña de marketing.
4. TikTok tiene diferentes formatos de anuncios que fomentan el engagement
La plataforma ofrece diferentes formatos de anuncios de TikTok, como anuncios In-feed, anuncios de vista superior, anuncios de toma de posesión de marca y desafíos de hashtag de marca. Estos formatos de anuncios fomentan un enorme compromiso entre los usuarios. Por ejemplo, los anuncios in-feed permiten a los usuarios gustar, comentar, compartir, seguir y grabar vídeos dentro del mismo sonido de TikTok.
5. La publicidad en TikTok puede ayudar a llegar a una audiencia internacional
TikTok está disponible en 155 países con 75 idiomas diferentes. Si tu negocio opera a nivel internacional, la publicidad TikTok te permite llegar a una audiencia en diferentes mercados internacionales.
Tipos de anuncios en TikTok
Anuncios In-Feed
Los anuncios In-Feed son los anuncios que verás más a menudo en TikTok.
Probablemente verás los anuncios In-Feed cuando te desplaces por tu página For You. Estos anuncios a pantalla completa (con sonido activado) se mezclan con el contenido nativo de la plataforma. A veces, eso los hace casi indistinguibles de los vídeos normales en el feed.
La naturaleza de estos anuncios significa que tu marca puede invertir en ellos y seguir interactuando con la plataforma de forma orgánica. Es una gran estrategia para mantener tus videos patrocinados consistentes en tono y calidad con el resto de tus publicaciones en TikTok.
Anuncios con hashtags de marca
Si has estado usando TikTok durante algún tiempo, es probable que te hayas encontrado con un "desafío TikTok" al menos una vez.
Estos desafíos constituyen la columna vertebral de los Branded Hashtag Ads, que están especialmente diseñados para fomentar la participación de los usuarios en la plataforma.
Cuando lanzas una campaña de anuncios con hashtags de marca en TikTok, creas un anuncio en vídeo con un hashtag de marca específico y un sonido que animas a otros creadores de contenido a utilizar. Este tipo de campañas a menudo se convierten en tendencias populares, incluso virales, en toda la plataforma.
El contenido generado por los usuarios (CGU) que genera este estilo de anuncio puede ser muy eficaz para dar a conocer la marca. Si quieres que tu marca atraiga más miradas, un Branded Hashtag Ad puede ser perfecto para tu campaña.
Anuncios Top View
Los anuncios Top View de TikTok son a menudo los primeros vídeos que los usuarios ven cuando inician la aplicación. Estos anuncios ocupan toda la pantalla de la aplicación y funcionan bien para dar a conocer la marca, sobre todo porque captan tu atención desde el momento en que abres TikTok.
Los anuncios Top View funcionan bien debido a su gran visibilidad. Las marcas que invierten en anuncios Top View disfrutan de una tasa de conversión un 67 % superior a la de otros tipos de anuncios de TikTok, según datos de la plataforma.
Anuncios de efecto de marca
Los Branded Effect Ads de TikTok funcionan de forma similar a los anuncios con filtro que puedes ver en otras plataformas de redes sociales. Los usuarios pueden utilizar el efecto de realidad aumentada (RA) de tu marca en los vídeos que crean y publican en TikTok.
En lugar de centrarse en las conversiones o empujar el tráfico hacia su producto o servicio, el propósito de un anuncio de efecto de marca es aumentar la conciencia de marca. Aumentarás el compromiso con tu marca a través del excelente contenido generado por tu audiencia durante la campaña.
Anuncios Spark
El nuevo formato de anuncio de TikTok es el Spark Ad. Si estás interesado en el uso de CGU y contenido orgánico como parte de tu campaña de anuncios TikTok, esto podría ser una opción fuerte para ti.
Los Spark Ads son similares al contenido potenciado en plataformas como Instagram y Facebook. Establece un presupuesto para el contenido que ya has creado y publicado en la plataforma y, a continuación, patrocina la publicación.
Cuando crees un TikTok Spark Post, utilizarás tu anuncio para enviar a los usuarios a tu perfil o a la URL fuera de la plataforma que elijas. Si estás dirigiendo a los usuarios a tu sitio web, página de destino o formulario de registro de correo electrónico, esa es la URL que querrás incluir.
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