Inbound Recruiting: ¿Qué es y cómo implementarlo?
La contratación es fundamental para el futuro de toda empresa. Tanto si se trata de una nueva empresa como de una empresa con largos años de experiencia y trayectoria, necesitas a las personas adecuadas para hacer crecer tu negocio. No obstante, encontrar a los mejores talentos es difícil. Y es que los líderes empresariales de todo el mundo consideran que el proceso de contratación es su principal preocupación, incluso por encima del crecimiento de los ingresos. Los mejores empleados no siempre están buscando un trabajo, y si lo están, puede que no consideren tu empresa como un lugar para hacer crecer su carrera. Por eso, la contratación ya no es una prioridad de RRHH, sino una prioridad empresarial.
¿Qué es el inbound recruiting?
El reclutamiento entrante, conocido como inbound recruiting o reclutamiento inbound, es la metodología utilizada para crear una experiencia notable para los solicitantes de empleo y los futuros empleados, mediante la producción de contenido de marca específico que aumentará la percepción de tu marca, y mejorará tu relación con los candidatos activos y pasivos en las diferentes etapas del proceso de reclutamiento.
La propuesta general del reclutamiento inbound es utilizar el marketing de contenidos, las redes sociales y las herramientas de optimización de motores de búsqueda para llegar a los mejores talentos cuando estos todavía no están buscando activamente un trabajo para permitirles participar y conectar con tu marca, y convertirlos en candidatos una vez que estén listos para buscar activamente un trabajo.
Diferencias entre inbound y outbound recruiting
Como sus nombres indican, la contratación inbound se centra en atraer a los candidatos a tu cartera de talentos, mientras que la contratación outbound requiere que seas tú el que llegue y haga el primer contacto con los mismos.
Ambos métodos son eficaces y cada uno tiene sus propias ventajas. Del mismo modo, tanto el reclutamiento entrante como el saliente pueden ser estrategias útiles en el enfoque general de una empresa para la adquisición de talento.
Ventajas de la contratación inbound
A través de una fuerte marca, la contratación inbound puede ofrecer a una empresa numerosas ventajas:
- Cultiva un grupo más amplio de solicitantes con experiencia y con experiencia.
- Requiere menos esfuerzo inicial e individual que la contratación externa (que exige una búsqueda intensiva y una comunicación incansable que produce un número menor de candidatos ideales).
- Crea un amplio conocimiento de tu empresa y de sus oportunidades mediante la producción de contenidos valiosos para los candidatos.
- Permite a las empresas dirigirse a los solicitantes de empleo de una manera que la contratación externa no puede lograr.
- Proporciona un efecto residual para atraer el talento durante un periodo de tiempo indefinido.
Naturalmente, incluso cuando se tiene la atención de los prospectos ideales, eso no garantiza que postulen. Cuando se capta su atención, es vital transformar ese conocimiento en acción.
Cómo implementar una estrategia de inbound recruiting
El éxito de la contratación inbound se consigue desarrollando contenidos que muestren por qué tu empresa es la opción ideal entre la gran competencia que encontramos .
Entre los ejemplos de estrategias eficaces de contratación inbound se encuentran los artículos sobre los empleados, los blogs de la empresa, las publicaciones en las redes sociales, las entrevistas en vídeo, las infografías y los boletines informativos. Esto fomenta las relaciones con los candidatos, de modo que serás el primero en ser recordado cuando estos busquen nuevas oportunidades. Ofrecer una visión interna de cómo es trabajar en tu empresa permite a los solicitantes de empleo considerar cómo se alinean con tu cultura.
El reclutamiento entrante ofrece a los candidatos la posibilidad de imaginarse a sí mismos como parte del equipo de tu organización.
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