Consejos para manejar el estrés bajo presión

Consejos para manejar el estrés bajo presión
Índice

Los momentos que están próximos a la entrega de un proyecto, cuando se cumple el plazo definitivo para terminarlo, son esenciales para el equipo. Y, con frecuencia, el profesional siente un mayor nivel de estrés cuando se encuentra en este contexto. Este factor tiene una función positiva en este escenario, ya que está relacionado con la causa que lo produce. En el instante en el que dicho perfil cumple su objetivo, recupera la calma habitual. ¿Cómo manejar el estrés en estas circunstancias?

 

Da un giro a tu carrera

 

5 Consejos para sobrellevar el estrés

Te damos algunas claves para lograrlo a continuación.

  1. Respira con detenimiento

Cuando una persona se muestra intranquila por algún motivo, experimenta cambios en su respiración. Por ello, conviene poner el foco de atención en este proceso natural para conectar con uno mismo. El exceso de responsabilidad, la sensación de urgencia y la prisa del trabajo diario pueden hacer que el profesional no tenga en cuenta sus propias necesidades. Pero es positivo cultivar el bienestar y la serenidad durante la jornada laboral. La respiración consciente alivia la sensación de tensión interna y reduce el estrés porque propicia la conexión con el presente.

  1. Visualización positiva

La preocupación aumenta cuando la persona empieza a creer que no será capaz de terminar el proyecto en el plazo previsto. Quizá su diálogo interior muestre dudas respecto a este tema. En esta situación, la persona se anticipa de forma negativa a algo que no ha ocurrido todavía.

¿Cómo actuar en este contexto? La visualización positiva es clave para observar una situación amable: ese instante en el que el proyecto ha llegado a su fin con éxito. Esta imagen, que puedes traer a tu mente en cualquier momento, alimenta tu motivación. Intenta mantener el foco de atención en este punto de vista.

  1. Abre la ventana de la oficina

Sentir el contacto con el exterior y respirar el aire puro son sensaciones agradables que pueden ayudarte a recuperar la calma. Tal vez solo necesites observar durante unos instantes el paisaje de naturaleza que se percibe desde la ventana del despacho. Es decir, busca un cambio de perspectiva para retomar tu trabajo con más creatividad.

  1. Resiliencia

Recuerda que formas parte de un equipo en la empresa. Colaboras con otras personas para lograr objetivos comunes. El sentido de tu trabajo va más allá de ti mismo, se contextualiza en el marco de un sistema que evoluciona positivamente con el compañerismo. Cuida tus relaciones personales con los profesionales que te acompañan en este camino. Este hecho aumenta tu nivel de resiliencia frente al estrés que produce este escenario: siente el apoyo y la compañía de los demás.

  1. Haz siempre una cosa después de otra

Intenta mantener el orden en la forma de llevar a cabo las tareas previstas en la agenda para este día. No quieras abarcar más asuntos al atender dos gestiones al mismo tiempo. Concéntrate en aquello que estás haciendo en este instante. Cuando termines esta labor, continúa con el siguiente objetivo.

Estos consejos para manejar el estrés bajo presión pueden ayudarte en tu vida profesional.

 

Curso de Marketing Digital
La empresas demandan profesionales del marketing con perfiles digitales, prepárate y serás uno de ellos