Cómo recuperar clientes perdidos
La fidelización de clientes es un tema que interesa a los negocios. Sin embargo, la confianza del consumidor puede romperse en cualquier momento a partir de una valoración negativa. Incrementar las ventas es un propósito comercial importante. Y no solo es positivo diseñar una estrategia para llegar al público potencial. Recuperar clientes perdidos es una expectativa posible.
Tips para recuperar clientes perdidos
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Identifica las causas de la situación
Aunque cada caso es único y diferente, es probable que puedas encontrar variables comunes en diversos testimonios. Para reducir el riesgo de que esta situación vuelva a repetirse, analiza cuál es la razón que generó la consecuencia. Escucha a la audiencia para analizar la experiencia desde su punto de vista. La técnica del cliente misterioso es útil para evaluar la calidad del servicio ofrecido, estudiar aspectos a mejorar, reconocer fortalezas e implementar cambios.
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Refuerza la presencia en redes sociales
Que un cliente haya dejado de comprar en el catálogo de un negocio, no significa que haya roto cualquier contacto con la marca. Existen otros canales que conviene utilizar para propiciar esta cercanía. Es positivo reforzar la presencia en redes sociales. Un buen contenido puede convertirse en un aliciente para aquel que disfruta de la lectura de información útil.
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Responde de forma positiva a los comentarios negativos
No todos los clientes que toman la decisión de dejar de comprar en un lugar quieren compartir su opinión públicamente. Pero algunos perfiles sí escriben un comentario online que pone de manifiesto el motivo de su valoración. Una respuesta puntual, que transmite empatía, es percibida de forma constructiva por parte de quien recibe esta retroalimentación. Ofrece una solución que corrija un error objetivo.
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Asesora para ayudar, y no solo para vender
Una atención verdaderamente individualizada es aquella que pone en el centro a la persona, con sus expectativas, prioridades y necesidades. La labor del profesional que acompaña al cliente durante el proceso de compra incrementa el valor de los productos y servicios del catálogo. Lo verdaderamente esencial es que la información transmitida sea práctica.
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Descuentos y promociones
El coste es uno de los factores que más influye en la decisión final de una compra. Por ello, los descuentos y promociones se convierten en grandes recursos para presentar los productos que tienen un precio rebajado. El cliente puede tomar la determinación de adquirir un artículo si cree que se encuentra ante una excelente oportunidad.
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Marketing creativo
La comunicación es clave para transmitir un mensaje que despierte el interés del público objetivo. Como hemos comentado, es recomendable que el negocio esté presente en las redes sociales y participe de forma activa en la actualización del contenido. Del mismo modo, existe un lenguaje que conviene integrar en el plan de acción impulsado para recuperar a clientes perdidos: el marketing creativo. Una campaña que deja huella perdura en la memoria de aquellos que se han sentido persuadidos por el anuncio.
¿Cómo recuperar clientes perdidos? En este artículo hemos comentado las claves para lograr el objetivo a medio o largo plazo.
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