Qué es un Máster

Entienda lo que es un master
Índice

Un máster es un postgrado que el alumno realiza cuando quiere tener una mayor especialización. Este título académico añade valor y diferenciación al currículum de quien cuenta con esta cualificación. Este programa está directamente orientado a impulsar el desarrollo profesional a través de una formación práctica.

Cuánto dura un máster

Esta es una de las preguntas habituales que se plantea aquel que quiere informarse sobre este tema. Generalmente, los matriculados completan su proceso de aprendizaje en un periodo aproximado de uno o dos cursos en los que se enmarca el calendario académico. Si tienes dudas sobre cuántos años dura un máster en España, porque quieres hacer tu matrícula en un programa, ahora ya conoces este dato.

¿Para qué sirve un máster?

La razón principal para tomar la decisión de priorizar este plan, siempre es personal. Sin embargo, la finalidad de esta preparación es ofrecer una formación de calidad a un alumno que quiere ampliar sus competencias, sus habilidades y sus conocimientos. Esta experiencia mejora el nivel de empleabilidad de aquel que contempla otras alternativas en su proyecto de vida.

Esta etapa puede estar en conexión con la continuación del camino previo. Incluso, es habitual que este plan forme parte del presente de alguien que desea reinventarse. Y elige esta idea por las ventajas que le aporta para alcanzar ese objetivo. Más allá de la duración del máster, lo verdaderamente determinante es la implicación personal del alumno. En este contexto, tiene la ocasión de practicar el networking, conocer las nuevas tendencias del mercado laboral y obtener más recursos para incrementar su resiliencia en un entorno VUCA.

Desarrollo carrera


Con frecuencia, las empresas inician procesos de selección para buscar a un candidato para cubrir un puesto vacante. Y es habitual que uno de los requisitos para optar a un empleo sea acreditar la realización de un máster con titulación oficial. ¿Cuáles son las razones que alimentan la motivación de quienes hacen su inscripción en el primer curso? Seguir evolucionando en una sociedad en continuo cambio es un buen propósito. También, tener la ocasión de aprender de profesores con una larga trayectoria. Y, finalmente, alcanzar la posición deseada para superar próximos desafíos. El inicio y el final de este capítulo está marcado por un contexto de formación que supone un punto de inflexión en la vida del alumno.

Cuál es el significado de máster

Esta titulación académica se realiza después de terminar el último curso de grado. Durante este capítulo previo, el estudiante obtiene un conocimiento general del objeto de estudio que ha sido el hilo conductor de las distintas asignaturas. Y, a partir de ese momento, con la realización de este postgrado, obtiene una perspectiva más especializada. Otras personas de tu entorno, que ya han vivido este proceso, pueden explicarte con sus propias palabras qué es un máster.

Áreas de aprendizaje

Recursos humanos, finanzas, liderazgo, coaching, comunicación corporativa, gestión de proyectos, marketing y psicología del consumidor son algunas de las especialidades que componen este catálogo de oportunidades. La modalidad presencial, online y blended son tres metodologías a través de las que es posible realizar esta formación.    

Por tanto, en este artículo hemos explicado qué es un máster y para qué sirve en la sociedad actual.  

Descubre todo sobre los masters online de EAE Business School.

Descubre más artículos de nuestro blog que te pueden interesar

Carta de motivación Máster

Se puede hacer un Máster sin carrera

Trabajo fin de Máster

Máster no habilitante

Posgrado o Máster