Cartas de Motivación Máster

Carta motivación master
Índice

Si te preguntas qué es una carta de motivación master, en este artículo profundizamos en este tema. El número de plazas es limitado aunque se trate de másteres online. Por ello, dentro del proceso de selección es frecuente solicitar este requisito: el candidato debe exponer las razones por las que ha tomado la decisión de estudiar este programa. Y tiene que argumentar los motivos por los que reúne el perfil ideal para iniciar esta etapa. En definitiva, el documento contiene una presentación a través de la que el autor muestra su potencial.

Cómo escribir una carta de motivación master

Este texto se compone de tres partes que definen el esquema central: la introducción, el desarrollo que se sitúa en el centro y la despedida. No debes extenderte en la enumeración de tus méritos académicos y profesionales. La brevedad te ayuda a priorizar aquellos datos que realmente aportan información de interés en relación con la meta. Por el contrario, conviene descartar lo que no resulta verdaderamente relevante en este contexto. Pon en conexión algunos de los hechos que forman parte de tu trayectoria, para establecer una vinculación entre el pasado y esta nueva etapa. Es decir, observa el camino previo como una preparación para este comienzo.

Asegúrate de que el texto final responde a dos preguntas importantes. En primer lugar, quién eres. Y por qué quieres estudiar el máster. Además, añade cuál es la finalidad de esta elección. ¿Qué puede aportar a tu carrera esta oportunidad? La reflexión en torno a este interrogante te ayudará a poner en palabras aquello que quieres decir ante quienes gestionan el proceso de selección.

Cuida la presentación de la carta de motivación. Para ello, estructura el escrito en párrafos breves y en frases cortas. Este formato facilita la lectura del contenido. Relee el borrador inicial en varias ocasiones para hacer las correcciones oportunas antes de terminar tu presentación. No busques la perfección ya que, en ese caso, es probable que pospongas el momento de enviar la carta. Concéntrate en este proceso, pero no intentes mejorar el texto hasta el infinito.

Planifica el tiempo que vas a dedicar a este proyecto. Acotar este horario en tu agenda, te permite organizarte con mayor precisión para empezar a buscar una plantilla carta de motivación master. Utiliza ese esquema como un ejemplo práctico, pero ejercita tu creatividad para diferenciar tu mensaje.
 

Desarolla tu carrera profesional


Ejemplo carta de motivación master

¿Y como hacer una carta de motivación para master? A continuación, presentamos una guía con la información que no debe faltar en la redacción. En primer lugar, tus datos personales: nombre y apellido, teléfono y correo electrónico. Además, debes hacer constar cuál es la escuela de negocios que imparte el programa. No te olvides de poner la fecha. Tras haber realizado tu exposición con la descripción de tu trayectoria y la aclaración de cuáles son tus expectativas laborales, puedes añadir una conclusión breve. En ese caso, evita resumir lo que ya has dicho previamente.  

El saludo y la despedida deben tener un tono formal y profesional. Firma el documento antes de entregarlo para que lo lea el destinatario. Elige un modelo de carta de motivación master que te sirva como referencia.  

Conoce nuestros masters online


Descubre más artículos de nuestro blog que te pueden interesar

Qué es un Máster

Requisitos para hacer un Máster

Trabajo Fin de Master

Máster habilitante

Diferencia entre Máster y Posgrado