Los mejores libros del mercado para tu MBA
Los libros son un recurso de apoyo muy importante para perfeccionar la formación durante un MBA. Por eso queremos hablarte de libros recomendados que no pueden faltar en la biblioteca personal de un estudiante que cursa una formación de estas características.
Los mejores libros MBA para tus estudios de masters profesionales
▷ Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Este título, escrito por Dale Carnegie, es un auténtico bestseller, uno de los libros más vendidos en las últimas décadas. El éxito en el sector de los negocios depende de distintos factores. Uno de ellos, la capacidad de relación, liderazgo e influencia.
Este libro contiene todas las claves para ser un líder de opinión, trabajar en equipo o dirigir un proyecto.
Los aprendizajes adquiridos en el mismo también pueden darte herramientas para lograr nuevos clientes, fomentar el networking, mejorar las habilidades para hablar en público y ser un líder positivo.
Este libro ayuda al lector a comprender que no debe centrarse solo en sus conocimientos teóricos, puesto que el aspecto personal está por delante del rol profesional.
Un mensaje que conecta con este otro título: “El libro del networking: las 15 claves para relacionarte socialmente con éxito”.
▷ El monje y el ejecutivo
Un libro que trata la temática del liderazgo. El autor, James C. Hunter, reflexiona sobre cuáles son los pilares de un líder ejemplar.
Describe la historia de un ejecutivo de éxito en su vida profesional y personal, cuyas circunstancias comienzan a cambiar cuando la popularidad se transforma en arrogancia.
Entonces, recibe el consejo de que se tome unos días para descansar y desconectar.
Decide relajarse en un monasterio en el que escucha distintas charlas sobre liderazgo que le dan las claves sobre cómo conectar con los trabajadores de un modo realmente efectivo.
Se trata de un libro que combina el aspecto laboral y personal para juntarlos en una versión de armonía para el individuo, llegando a ser más reflexivo que explicativo.
▷ Enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa
Un libro que, al estilo de una enciclopedia, es una fuente de información muy completa sobre todos los aspectos que tienen que ver con la empresa.
Por ejemplo, la organización de las finanzas, la relación entre el negocio y el mercado, la gestión de los recursos humanos por competencias, la gestión y organización de empresas, publicidad y ventas…
En definitiva, una fuente de consulta recurrente para resolver cualquier duda. Un libro de 2009 que, a día de hoy, sigue siendo imprescindible.
Un libro de MBA que recomendamos desde EAE Online.
▷ MBA personal
El subtítulo de este libro es: “Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro”. Josh Kaufman muestra en este libro los consejos esenciales sobre management incluyendo la terminología fundamental en una estructura organizacional.
Este título es, por su propia esencia, un buen complemento de los conocimientos adquiridos durante un MBA.
La información de la obra puede darte los recursos necesarios para orientar tu carrera hacia la consecución y el óptimo desempeño de un puesto de responsabilidad.
Complementa tu formación en un máster de MBA con este libro de Josh Kaufman.
▷ Lo que saben los mejores MBA
Un libro escrito por Peter Navarro en el año 2005 que contiene información clave sobre cuáles son los factores determinantes del aprendizaje adquirido en un MBA.
Este libro está recomendado no solo para aquel que quiere cursar o está estudiando una formación de este tipo, sino también, para quien habiendo superado un programa MBA desea actualizar sus conocimientos.
Por lo tanto, es uno de los destacados dentro de este listado y uno de los que no puedes dejar la ocasión de leer.
Además, tiene una muy buena relación de calidad/precio con respecto a libros similares de esta temática.
▷ Como un hombre piensa, así es su vida
En el ámbito profesional, existen personas que son un ejemplo de formación continua y, sin embargo, sus éxitos no están en armonía con su nivel de conocimiento.
En el ámbito de los negocios, no solo es importante el conocimiento teórico y práctico, sino también la actitud. Este es un libro especialmente pensado para desarrollar esa mentalidad de crecimiento.
En sus páginas se muestra cómo los pensamientos influyen en los resultados. Por esta razón, para alcanzar el éxito como emprendedor es recomendable tener una actitud ganadora.
Un libro de James Allen que contiene píldoras de motivación para afrontar los obstáculos y tener el control de la situación a través del ejercicio mental.
▷ El inversor inteligente
En el ámbito de los negocios es especialmente importante tener una preparación financiera para controlar el plano económico. Este libro escrito por Benjamin Graham contiene los mensajes de sabiduría de uno de los pensadores más influyentes del siglo XXI.
Un pensador que destaca la importancia de invertir en valor.
Es un libro práctico centrado en orientar a los inversores, pero no a los especuladores. Esta es una de las obras más destacadas, también, porque es todo un clásico para cualquier profesional que se dedica al universo de los negocios.
Un pensador de autoridad.
▷ Pensamiento caja negra
Una persona con una mentalidad de crecimiento aspira a aprender de los errores. Uno de los títulos que pone en valor el fracaso como una oportunidad de progreso personal es este libro que parte de una metáfora visual. La caja negra de los aviones contiene una información fundamental sobre posibles errores que conviene evitar en el futuro.
Pues bien, cada profesional también puede hacer inventario desde su propia posición para transformar esos fallos en una fuente inagotable de sabiduría. Esto es lo que diferencia a los emprendedores brillantes.
Este libro de Matthew Syed analiza distintos ejemplos reales de éxitos y fracasos que ilustran al lector. Esta obra muestra cómo ambos planos de la balanza son igualmente significativos cuando se analizan desde la perspectiva de las posibles lecciones que aportan esos triunfos o esos resultados diferentes a los deseados.
Finalmente, aunque un profesional tenga un título de MBA, nunca termina de ser un constante alumno porque el aprendizaje no se termina nunca.
▷ La empresa colaborativa
Esta obra de Alonso Coto y Adrián Miranda reflexiona en torno a un nuevo modelo de negocio: la empresa colaborativa. Un tipo de entidad que supone un punto de inflexión respecto de la empresa tradicional.
Describe cómo es el funcionamiento interno y externo de esta metodología, además de reflexionar sobre cuál es el impacto positivo que una metodología de trabajo de estas características produce sobre el entorno económico.
Es un libro que adquiere especial protagonismo en un contexto económico marcado por las nuevas formas de economía colaborativa que ofrecen nuevas posibilidades de emprendimiento en un contexto cambiante como el actual.
Una obra que muestra cómo, más allá de los recursos tecnológicos, el poder de la persona es determinante como fuente de talento.
Artículos relacionados