Qué es un asesor comercial
La labor de asesoramiento en cualquier campo permite al destinatario de una consulta poder ampliar su visión sobre el objeto de su interés a través del conocimiento experto de quien ofrece este servicio. Esta es una de las razones por las que el trabajo como asesor comercial es tan interesante por su posición propia en el mercado ya que este profesional establece un punto de encuentro entre el negocio y el consumidor. A través de su presencia es un embajador de marca que representa a la compañía de la que forma parte.
Por tanto, la expresión de su mejor versión también influye de manera óptima en la confianza del cliente potencial ante la marca. Es un especialista con habilidades de comunicación porque una clave del éxito en su trabajo es inspirar credibilidad en el público al que se dirige.
Por medio del diálogo con el cliente, este experto pone en conocimiento de su interlocutor cuáles son las propiedades de los productos que componen el catálogo, qué prestaciones identifica en un bien específico y resuelve cualquier duda que el destinatario final tenga a este respecto. Por todo ello, debe conocer muy bien cuáles son las fortalezas de los productos que muestra para transformar esta información veraz en una posible compra.
Atención personalizada
Es una persona que ofrece una atención individual porque cada tipo de cliente es diferente a partir de las prioridades, las preferencias, los gustos, las necesidades y las expectativas que motivan su compra. Para dar una respuesta acertada en cada caso, este asesor no solo expone argumentos en torno a las particularidades de una opción frente a otra, previamente, busca la retroalimentación del cliente para comprender cuál es su demanda. El rol de la escucha atenta es inherente a esta competencia de asesoramiento que no parte de lo general, sino de lo específico y particular.
Fidelizar clientes
Una empresa desea establecer este lazo de cercanía con quienes encuentran en este comercio un punto de referencia principal cuando buscan un producto presente en su catálogo. El asesor trabaja en colaboración con la compañía para alcanzar este fin alineando su labor con este propósito corporativo. Desde su posición, ofrece un acompañamiento cercano no solo a quienes finalmente deciden comprar en esa empresa, sino también en quienes optan por no hacerlo.
Que una persona no haya adquirido un artículo en el presente no significa que esta circunstancia no pueda cambiar en el futuro. El recuerdo conservado en la memoria a partir de una experiencia positiva de asesoramiento puede hacer que esa persona guarde esta referencia como un dato a tener en cuenta o que recomiende ese negocio ante otro posible consumidor.
Por tanto, un asesor comercial es un profesional muy importante en una organización porque crea un canal de encuentro entre la entidad para la que trabaja y las personas que forman parte de ese nicho de mercado en su rol de clientes. Una buena función profesional de asesoramiento puede afianzar el triunfo de una empresa que aporta una comunicación clara y transparente.
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