Las cinco claves del éxito de Bimba y Lola

Las cinco claves del éxito de Bimba y Lola
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Bimba y Lola es, sin duda, una de las firmas de moda más importantes de España. Hoy te contamos las claves de su éxito.

Con más de 200 establecimientos, entre tiendas propias y espacios en centros comerciales, repartidos por medio mundo, Bimba y Lola se ha convertido por méritos propios en la marca de lujo más famosa y popular de nuestro país. Fundada por dos hermanas, María y Uxía, en el año 2005, la firma gallega ha triunfado gracias a varios factores como, por ejemplo, su filosofía, “basada en sumar esfuerzos y en las ganas de triunfar, pero sin ser protagonistas, ya que todo se hace desde el más estricto anonimato, optando además por apoyar el talento y la juventud”, tal y como explican desde Empresariados. A continuación te contamos las cinco claves de su éxito.

 

Apoyo financiero de la propia familia

Lo primero que queremos comentar es que las fundadoras de Bimba y Lola han tenido la suerte de contar con el apoyo financiero y logístico de su propia familia. Las gallegas forman parte de una familia que lleva 70 años dedicada al textil. De hecho, son sobrinas del conocido diseñador Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de la Sociedad Textil Lonia, una relevante empresa de moda de Galicia.

 

Lujo asequible

Sin duda, una de las claves principales del éxito de la marca gallega es que ha explotado muy bien el nicho del lujo asequible. De hecho, la relación calidad-precio de sus productos satisface las necesidades de mujeres de distintas edades y clases sociales. Aunque en nuestro país hay otras marcas similares, Bimba y Lola ha sabido diferenciarse ofreciendo propuestas más modernas y divertidas. Además, han conseguido que el público perciba sus productos como mejores a los de otras marcas.

 

 

Han sabido reinventarse

Otra clave del éxito de Bimba y Lola es que ha sabido reinventarse. De hecho, aunque empezó vendiendo únicamente complementos, lleva años lanzando colecciones de ropa. Además, en muchos productos ha sustituido el famoso logo del galgo por el nombre de la firma en diferentes tipografías. Incluso, hay productos sin ningún tipo de referencia a la marca. También es importante tener en cuenta que no sigue las tendencias de la temporada, sino que crea las suyas propias.

 

Suculentos descuentos

Por supuesto, también debemos destacar que la marca ofrece descuentos suculentos casi todo el año, y no solo durante los periodos de rebajas de verano e invierno. De hecho, los descuentos y las ventas especiales son parte de su estrategia. Además, la marca cuenta con outlets en los que pueden encontrarse productos de temporadas pasadas.

 

Planificación estratégica de expansión 

Por último, queremos destacar la planificación estratégica de expansión de la marca, que busca localizaciones prime en ciudades cosmopolitas repartidas por el mundo entero. Tal y como explican desde The Luxonomist, “prefieren realizar una expansión equilibrada, ágil y racional” y “tomarse el tiempo preciso, hasta encontrar el punto de localización comercial adecuado con su posicionamiento de marca”.

 

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Créditos de la imagen: Fashion Network