Las 10 claves de la buena atención al cliente para una empresa

Las 10 claves de la buena atención al cliente para una empresa
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Una buena atención al cliente continúa siendo clave para el adecuado funcionamiento de una empresa. En los últimos años, debido a la coyuntura económica, muchas organizaciones han prescindido de un servicio que puede llegar a marcar el futuro de una organización.

Una mala atención al cliente da al traste con la fidelidad creada por una compañía con sus clientes. Ahora, debido a los recortes de la crisis, los tiempos de espera han aumentado y/o la atención deja mucho que desear debido a la inexperiencia de sus profesionales.

En el blog de la multinacional Sage han elaborado un decálogo de los 10 beneficios que puede aportar una adecuada atención al cliente para una empresa. Son los siguientes:

1.- FIDELIDAD. Es el elemento fundamental. Se debe responder a los clientes con calidad.

2.- VENTA CRUZADA. Un cliente satisfecho con la atención recibida abre la puerta a que se puedan vender otros productos o servicios.

3.- BOCA A BOCA. La mejor publicidad posible. Y gratis. Aportar una buena atención al cliente es el mejor camino para lograrla.

4.- MOTIVACIÓN: Si existe una buena atención se evitan las continuas quejas y que los trabajadores terminen quemados con la situación.

5.- PRODUCTIVIDAD. Con una adecuada atención al cliente no es necesario utilizar otros recursos de la compañía que se podrían destinar a otros aspectos.

6.- RENTABILIDAD. Un cliente se aviene a pagar un mayor precio si el trato recibido ha sido muy bueno y sienten que han sido atendidos adecuadamente.

7.- MÁS VENTAS. Si el cliente está satisfecho porque ha recibido una buena atención es más probable que aumenten las ventas porque repetirá.

8.- MARKETING. Con una adecuada atención al cliente no hace falta gastar en campañas de marketing y relaciones públicas para nuestra empresa.

9.- IMAGEN. La reputación de la empresa aumenta si el cliente se siente bien atendido.

10.- VENTAJA COMPETITIVA.  Los clientes perciben mayor diferencia entre compañías si una los trata como reyes y otra no.

 

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