Formación a elegir después de haberme graduado en ADE

formacion-graduado-en-ADE
Índice

Si has estudiado Administración y Dirección de empresas en la universidad y quieres seguir formándote para desarrollar tu carrera profesional y tener más oportunidades para conseguir el futuro laboral que siempre has soñado, la mejor opción es apostar por un máster, especialmente un MBA. En el siguiente artículo te contamos cómo puede ayudarte esta formación y por qué apostar por la misma puede ser un acierto.

 

Masters Online
Descubre los masters a distancia de EAE Business School Online

 

Estudiar un máster

Estudiar un máster es una perspectiva apasionante y hay muchas razones válidas para considerar la posibilidad de realizar un curso de posgrado, como veremos más adelante. Puede ser tentador incorporarse inmediatamente al mundo laboral para empezar a ganar dinero y adquirir experiencia, pero ésta es sólo una de tus opciones. También tienes la oportunidad de continuar tus estudios con un máster y mejorar tus opciones profesionales.

Un máster también puede contribuir a un cambio de carrera, ayudarte a obtener la titularidad y proporcionarte contactos y conexiones útiles en el sector.

Usualmente, las personas que tienen formación en Administración y Dirección de Empresas, suelen optar por un MBA o un Executive MBA, o bien escoger un máster en Finanzas, Recursos Humanos o Marketing, para ganar más experiencia en estos campos.

MBA o Executive MBA

Los MBA (Master in Business Administration) o Executive MBA son dos programas dirigidos a aquellos profesionales que quieren seguir formándose y desarrollando su carrera en el campo de la dirección y gestión empresarial, obteniendo así una visión global de todas las áreas funcionales de las organizaciones. La principal diferencia entre ambos es que el Executive MBA se enfoca a perfiles de gerentes o directivos, que cuentan con una experiencia previa mínima de cinco años en puestos de responsabilidades. En cambio, para hacer un MBA no hace falta dicha experiencia previa y el rango de edad de los estudiantes suele ser más bajo.

Máster en Dirección Financiera

Si tienes un gran interés por la economía y las inversiones, tienes una mentalidad inquisitiva y analítica y ya tienes una licenciatura en tu haber, puedes considerar la posibilidad de cursar un máster en finanzas. Hacerlo no sólo te dará una mayor ventaja en la búsqueda de una carrera, sino que también te preparará mejor para trabajar en un campo que te encantará. Y es que las titulaciones de finanzas tienen un abanico mucho más amplio de lo que se puede esperar en un principio.

Máster en Marketing Digital

Existen numerosas razones para estudiar un máster en marketing y dirección comercial. Hoy en día, el marketing se considera una de las operaciones comerciales más indispensables para una empresa. Un marketing eficaz permite a una organización mantener su presencia entre su público y mantenerse por delante de sus competidores. Por ello, no es de extrañar que haya una gran demanda de profesionales del marketing con talento y cualificados que puedan ayudar a las empresas a comprender la demanda de los clientes potenciales.

Estas titulaciones enseñan los métodos y herramientas que utilizan las empresas para promocionar sus productos, servicios y marca en Internet, siendo algunos de los canales digitales más populares las redes sociales, los motores de búsqueda, el correo electrónico, los sitios web y las plataformas de vídeo.

Máster en Recursos Humanos

Otra de las elecciones más comunes para aquellas personas que ya tienen formación en ADE, es estudiar un máster en recursos humanos. Este perfil es el que se encarga de la selección de personal de una empresa, así como de la formación de los trabajadores de la misma, la retención de talento y la resolución de conflictos. Gracias a la formación previa en Administración y Dirección de Empresas, se obtiene una visión de negocio más global, cosa que resulta de valor añadido para aquellas personas que seguirán su carrera en el campo de los recursos humanos.

 

 

Ventajas de estudiar un máster

Decidir si debes cursar un máster puede ser una decisión difícil, tanto si eres un recién licenciado como un profesional experimentado. Es un esfuerzo que lleva mucho tiempo y que requiere una gran cantidad de auto-motivación. También es un compromiso financiero muy serio; naturalmente, querrás estar seguro de que los beneficios que obtendrás merecen la pena. Las razones más populares para realizar un máster son las que siguen a continuación:

  • Progresar en tu carrera actual
  • Mejorar las perspectivas de empleo
  • Desarrollar un interés personal
  • Pasar a una titulación de nivel superior (como un doctorado)
  • Acceder a una profesión concreta
  • Cumplir los requisitos de un trabajo actual

Y tú, ¿estás preparado para seguir creciendo a nivel personal y profesional?