¿Qué es y cómo funciona el dropshipping?
Hoy en día, el dropshipping se ha convertido en un modelo de negocio de comercio electrónico muy rentable que puede ponerse en marcha con muy poca inversión. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Te lo contamos todo acerca de este popular modelo de negocio a continuación. ¿Empezamos?
¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping es un tipo de modelo de negocio de comercio electrónico en el que un vendedor (también conocido como dropshipper) acepta pedidos pero no tiene existencias. En su lugar, transfiere los pedidos a fabricantes, mayoristas u otras entidades que se encargan de satisfacerlos. El vendedor obtiene un beneficio por la diferencia de precio, menos las tasas e impuestos aplicables.
¿Cómo ganar dinero con el dropshipping?
Si bien es cierto que cualquiera puede iniciarse como dropshipper, no todo el mundo sabe cómo obtener beneficios utilizando el dropshipping de forma fiable.
Para asegurarte de que tu negocio de dropshipping es rentable, tendrás que tener en cuenta los tres factores siguientes e idear la estrategia de precios adecuada para tu negocio. Dado que cada negocio tiene características diferentes y objetivos estratégicos distintos, existen varias estrategias de fijación de precios de las que podrías hacer uso.
En primer lugar, como dropshipper, una de tus principales funciones es actuar como "curador" de los productos que tus clientes querrán comprar. Por supuesto, primero tendrás que elegir una base de clientes antes de empezar a elegir los productos para venderles.
En segundo lugar, atraer a los clientes va más allá de la mera selección de los productos más atractivos: también hay que ofrecerles un buen servicio de atención al cliente, ya que no recibirán mucha ayuda (si es que reciben alguna) de su proveedor.
Teniendo en cuenta los costes asociados a la captación y retención de clientes, tendrás que considerar un factor más: el precio original al que tu proveedor vende sus productos. Naturalmente, los dropshippers tienen que aumentar el precio al que sus proveedores venden sus productos, ya que hay otros costes que cubrir.
Beneficios del dropshipping
Fácil de empezar
Si quieres convertirte en un vendedor en línea por la vía rápida, el camino a seguir podría ser iniciar un negocio de dropshipping.
Esto se debe principalmente a que el dropshipping no requiere los recursos iniciales necesarios para poner en marcha una tienda online convencional, como capital, espacio de oficina, espacio de almacén, compromiso, etc.
Como hemos mencionado antes, iniciar un negocio de dropshipping es tan sencillo como encontrar un proveedor y elegir un mercado. No es necesario pagar por un almacén, recoger y empaquetar los envíos ni gestionar los niveles de existencias.
Poca o ninguna inversión
Quizá lo mejor del modelo de negocio de dropshipping es que no tienes que comprar ni mantener las existencias que vendes. Solo compras las existencias una vez que has realizado una venta y el cliente te ha pagado.
Si los productos no se venden, no pierdes dinero porque no has invertido en 500 unidades que luego se quedan acumulando polvo si no hay ventas.
El dropshipping es flexible
La flexibilidad es clave para muchos minoristas modernos que empiezan sus negocios como un experimento paralelo a sus trabajos actuales. Puedes dirigir un negocio de dropshipping desde prácticamente cualquier lugar con conexión a Internet, lo que lo convierte en una opción excelente para aquellos que buscan flexibilidad en su empresa de comercio electrónico.
Más variedad de productos
Como no tienes que almacenar los productos que vendes, puedes ofrecer una mayor variedad de artículos.
Tampoco tienes que preocuparte por el coste inicial de los productos ni por el coste y el espacio necesarios para albergarlos, lo que significa que puedes vender cualquier cosa.
Escalabilidad
A medida que aumentas el número de pedidos, el trabajo recae en el proveedor, lo que te permite hacer crecer el negocio sin los costes de contratar personal adicional para ayudarte con el trabajo derivado de las ventas adicionales. Esto te permite crecer más fácil y rápidamente que las tiendas de comercio electrónico tradicionales.
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