Qué es el A/B Testing
Estamos hablando de un experimento en línea realizado en un sitio web, una aplicación móvil o un anuncio, para probar posibles mejoras en comparación con una versión original o de control. Descubre cómo comenzar a realizar pruebas A/B para su empresa u organización. ¿Estás listo?
¿Qué son las pruebas A/B?
Vivimos en una era de marketing basado en datos, lejos de los días en que los especialistas en marketing tomaban decisiones basadas en conjeturas e intuición y esperaban resultados favorables, y en las que la huella digital también tiene mucho que ver. El comercializador de hoy en día tiene un enfoque científico y se basa en datos. Y las pruebas A/B son la mejor manera de eliminar la incertidumbre y la intuición al tomar decisiones de marketing o diseño para sitios web, anuncios u otras campañas digitales.
Adopta la mentalidad de experimentación. Al basar su estrategia en datos y pruebas A/B, será ágil, pero lo más importante, tendrá comentarios garantizados sobre lo que funciona y lo que no. Estará en una mejor posición para tomar decisiones comerciales acertadas e invertir tiempo y dinero en lo que sus visitantes realmente quieren.
Las pruebas A/B, también conocidas como pruebas de cubo o pruebas de ejecución dividida, son una metodología de investigación de la experiencia del usuario. Las pruebas A/B consisten en un experimento aleatorio con dos variantes, A y B. Incluye la aplicación de pruebas de hipótesis estadísticas. Son una forma de comparar dos versiones de una sola variable, generalmente probando la respuesta de un sujeto a la variante A contra la variante B, y determinando cuál de las dos variantes es más efectiva.
¿Cómo funciona el A/B testing?
Se trata de un proceso muy sencillo. Hay que comparar la versión actual (control) de una página/elemento con una (o más) variaciones con los cambios que se desea probar. Esto podría ser una página de sitio web, un elemento en una página, un CTA, una imagen o cambios más grandes en el recorrido del cliente.
Ahora toca dividir su tráfico en partes iguales y los visitantes se exponen aleatoriamente a una u otra variación durante el período de tiempo establecido cuando se ejecuta la prueba. Luego, su rendimiento relativo (en términos de métricas como conversiones o ventas) se compara y analiza para determinar si vale la pena implementar los cambios. La prueba de bandidos de múltiples brazos (o asignación dinámica de tráfico) es cuando su algoritmo redirige automática y gradualmente a su audiencia hacia la variación ganadora.
Cómo entender las pruebas A/B
Las pruebas A/B se basan en métodos estadísticos. Al igual que el Network Marketing, también tiene su seguimiento de mejora y perfección. Si bien no necesita saber todas las matemáticas involucradas en el análisis de sus resultados, tener un conocimiento básico de estadísticas mejorará sus posibilidades de éxito.
Hay dos métodos estadísticos principales utilizados por las soluciones de pruebas A/B. Uno no es mejor que el otro, simplemente tienen diferentes usos.
Enfoque frecuentista
Este enfoque le permite ver la confiabilidad de sus resultados gracias a un nivel de confianza: si está en un nivel del 95 % o más, tiene un 95 % de posibilidades de que sea preciso. Pero este método tiene un inconveniente. Tiene un "horizonte fijo", lo que significa que el nivel de confianza no tiene valor hasta el final de la prueba.
Enfoque bayesiano
Este enfoque proporciona una probabilidad de resultado cuando comienza la prueba, por lo que no es necesario esperar hasta el final de la prueba para detectar una tendencia e interpretar los datos. Pero este método también presenta desafíos: debe saber cómo leer el intervalo de confianza estimado que se proporciona durante la prueba. Con cada conversión adicional, mejora la confianza en la probabilidad de una variante ganadora confiable.
¿Por qué usar un A/B testing?
Cómo has podido ver, las pruebas A/B te permiten verificar tus hipótesis al probar directamente una idea en un segmento objetivo de su audiencia. De esta forma, cualquier modificación que se realice en su sitio web estará basada en hechos sólidos.
Las pruebas A/B tienen muchas ventajas como atraer a los visitantes alrededor de tu marca, conocer mejor a los visitantes de tu web o tomar decisiones en base de los resultados, entre otros. ¡Aplícalo ya en tu web de negocio!
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