Customer Data Platforms, ¿qué son?

Qué son las Customer data platforms
Índice

Actualmente, son muchas las empresas que cuentan con los datos de sus clientes. A veces, estos datos son tan extensos que estas no saben cómo organizarlos ni gestionarlos para sacarle beneficios. Es ahí donde el CDP (Customer Data Platforms) entra en acción y ayuda a mejorar la eficiencia del negocio.

 

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Todo acerca de los Customer Data Platforms

Los Customer Data Platforms son unas plataformas que permiten la unión, organización y almacenamiento de todos los datos de los clientes. Es, por lo tanto, una herramienta muy útil para todas las empresas.

Colecciona distintos datos como por ejemplo: likes, procedencia, edad, tiempo en internet, los días en los que suele comprar online

 

Fuentes y canales de Customer Data Platforms

Las fuentes principales de las que el Customer Data Platforms recolecta la información son las que se exponen a continuación.

Comportamiento online

El comportamiento online es todo aquello que las personas hacen cuando están navegando por internet; cada clic, cada vez que cierran la pestaña, cada vez que realizan una búsqueda… ¡Absolutamente todo!

Gracias a la analítica web se pueden saber aquellos datos acerca de las preferencias de cada cliente, así como también sus acciones más usuales como las páginas que suele visitar, el tiempo que permanece, las redes que utiliza, etc.

Datos de perfiles

Los datos de perfiles comprenden aquella información que es muy valiosa y difícil de obtener. Con esta información tan concreta podrás saber datos demográficos. Pero no solo eso, también puedes aprovecharte para conocer sus gustos y preferencias hacia determinados sectores.

Transacciones o pedidos

Aunque no se puede saber a simple vista, las compras online pueden ser de gran ayuda para recolectar datos de tus clientes. Si conoces los sitios donde realiza sus compras podrás recibir datos como: grado de fidelización, satisfacción o gasto medio, entre otros.

 

Beneficios del Customer Data Platforms

Los beneficios del Customer Data Platforms son infinitos. Sin embargo, en EAE te queremos proporcionar los principales que podrás comprobar desde el primer minuto en el que implantes estas plataformas.

Unificación

La información no siempre puede venir de canales online, de hecho hay mucha información que proviene de canales offline. El CDP se encarga de filtrar esta información, de ordenarla y de tratar que esta no se duplique y cree estadísticas equívocas.

Segmentación

Gracias a la recopilación de los datos de los usuarios, podrás segmentar el contenido que ofrecerles y enfocar una estrategia de marketing y ventas que será muy eficaz, ya que se referirá a determinados nichos del mercado. En otras palabras, mediante la segmentación de la información podrás penetrar en el mercado sin ningún tipo de problema.

Mejora la experiencia del cliente

Cuando conoces a la perfección a tus clientes, puedes optar por ofrecerles un servicio personalizado y adaptado completamente a sus gustos y necesidades. Esto hará que la satisfacción del cliente aumente, ya que estará percibiendo contenido por y para él. Además, podrás complementar sus acciones en más de una plataforma y adaptarte a él en caso de que sea necesario.

De forma directa, la mejora de la experiencia del cliente comportará que, si tienes un comercio online, recibas más beneficios porque estos optarán por comprar con más frecuencia.

Esta es una de las plataformas que existen para que puedas conseguir un éxito total como profesional de Marketing y Ventas, pero todavía hay muchas más. ¡Entérate de todas con nuestros cursos de formación en EAE!

 

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