Cómo crear un grupo en Facebook para ventas
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Al crear una cuenta en este espacio, es importante valorar previamente cuál es la meta de esta acción. Por ejemplo, crear un grupo para ventas. ¿Cuáles son las características de este caso particular? En este contexto, los participantes tienen la posibilidad de compartir información sobre los artículos en venta, marcar aquellos que ya se han vendido y buscar otras propuestas. Más allá de estas propiedades específicas, un grupo de este tipo es idéntico a otro normal, solo que añade esta configuración concreta. Los productos seleccionados no deben vulnerar de ningún modo los derechos de propiedad intelectual. Todos los artículos disponibles tienen que cumplir las políticas de comercio en esta red social.
Cómo configurar un grupo en Facebook para ventas
¿Qué pasos debes seguir si te interesa esta idea? Para ocuparte de esta tarea de activar esta funcionalidad específica en el grupo tienes que ser el administrador del mismo. Si en algún momento quieres tomar la decisión de desactivar esta opción también podrás hacerlo desde este rol. A continuación, te explicamos cuáles son las indicaciones necesarias para configurar esta función. En primer lugar, entra en la dirección facebook.com y; una vez allí, selecciona la opción Grupos e identifica cuál es el tuyo. Después, pulsa Más que se encuentra bajo la imagen de portada. Continúa este proceso en el apartado Editar Configuración del Grupo. Una vez que ya has llegado hasta aquí, en Tipo de Grupo, pulsa la opción Cambiar. Haz clic en Compraventa y procede a confirmar la activación de esta función. Finalmente, guarda esta información. Además, si tienes cualquier duda al respecto en relación con las indicaciones necesarias para lograr esta meta puedes leer estos datos en la página de la red social.
¿Cuál es la utilidad práctica de un grupo de estas características en Facebook? Tendrás la posibilidad de editar los datos de un artículo que quieres vender, así como también procederás a informar de la actualización de una publicación relativa a una venta cuyo estado ha cambiado porque dicha propuesta ya despertó el interés de un comprador. La experiencia de compra de las personas se contextualiza en el marco propio de cada espacio online. Existen distintas herramientas que ofrecen esta posibilidad de realizar una gestión a través del ordenador y, como ves, Facebook también tiene su propio escaparate online.
Cómo vender en un grupo de Facebook
¿Qué pasos debes dar para realizar una venta en un grupo de estas características? Te lo explicamos a continuación. En primer lugar, consulta el apartado de noticias y elige el grupo en el que quieres proceder a llevar a cabo esta labor de la venta. Es importante que detalles la información más relevante de este artículo en el espacio “¿Qué vendes?”. Una vez que hayas terminado este apartado, procede a publicar para compartir esta novedad con quienes puedan estar interesados en ver esta oferta. Y, para ello, la red social Facebook también te da la oportunidad de especificar cuál es el público.
Apúntate a nuestro Máster en Marketing y Ventas y conviértete en un profesional del marketing.
Artículos relacionados