Qué estudiar para ser el comercial internacional de mi empresa

comercial internacional de mi empresa
Índice

Los representantes de ventas venden productos suministrados por mayoristas y fabricantes a empresas u otros grupos. Las técnicas de venta pueden aprenderse a través de la experiencia laboral o de programas educativos, como una licenciatura o máster en dirección comercial.

 

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¿Qué es un comercial internacional?

Un comercial internacional es un profesional de los negocios que trabaja con clientes y empresas en nombre de un fabricante. Se encarga de negociar acuerdos de venta y convenios sobre los productos del fabricante. Tiene que estar familiarizado con todos los detalles de los productos que venden, así como con el panorama del mercado y la competencia. Por lo general, deben tener don de gentes, capacidad de negociación y buena memoria para hacer el seguimiento de los clientes.

Funciones de un comercial internacional

Para mantener las operaciones y seguir siendo rentables, las empresas pueden aumentar las ventas a los clientes existentes o buscar nuevos clientes que quieran o necesiten sus productos y servicios. Los comerciales internacionales cualificados son los responsables de encontrar a estos nuevos consumidores. Para muchas empresas en expansión, sus mejores perspectivas se encuentran en los mercados de ultramar, y para asegurar estas nuevas cuentas, dependen de los esfuerzos de los representantes de ventas internacionales.

Los representantes de ventas internacionales son enlaces cruciales entre los usuarios finales y el resto de las operaciones de una empresa. Se centran en la búsqueda de nuevos clientes y en la promoción y venta de los productos de la empresa. Suelen negociar y redactar contratos, coordinar las entregas con la producción y la distribución, y atender sus cuentas.

Otras tareas pueden incluir la investigación de clientes potenciales, el seguimiento de las necesidades de los clientes y los cambios en la industria, la preparación de informes para la dirección y la resolución de quejas y otros problemas de servicio. Los representantes de ventas internacionales cualificados pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado mundial.

Habilidades requeridas para ser comercial internacional

Muchos empresarios exigen conocimientos de idiomas, experiencia laboral en el extranjero o conocimientos de su sector. Cuando quieras prepararte para emprender tu carrera profesional en este sector, deberás centrarte en adquirir conocimientos lingüísticos y culturales. Por ejemplo, la experiencia en el sudeste asiático o el dominio del alemán o el chino serán atractivos para los empresarios que operan en esas regiones.

Además de las habilidades de venta, la confianza en uno mismo y el empuje que requiere cualquier puesto de ventas, una carrera en ventas internacionales exige estar familiarizado con el mercado internacional, las diferencias en las leyes y costumbres comerciales, así como lo siguiente:

  • Gran capacidad de juicio y de toma de decisiones
  • Excelente capacidad de comunicación, incluso en varios idiomas
  • Capacidad para interactuar con éxito entre culturas
  • Capacidad de negociación y persuasión
  • Pensamiento crítico y capacidad creativa para resolver problemas

 

 

Formación comercial internacional

Si estás interesado en convertirte en Director o Comercial de Ventas Internacionales, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el nivel de formación que necesitas. La elección de la especialización adecuada es siempre un paso importante cuando se investiga cómo convertirse en comercial de ventas internacionales. La mayoría de personas que quieren tener dicha posición, deben tener una formación superior como un máster. El más adecuado es el máster en dirección comercial y ventas.

Asimismo, es posible que la experiencia en otros trabajos te ayude a conseguir el trabajo de tus sueños. Por otra parte, muchos directores de ventas internacionales también tienen experiencia profesional previa en funciones como representante de ventas o director regional de ventas.