Las estrategias que necesitas para mejorar la cuenta de resultados de una empresa

El Programa Superior Universitario en Dirección de Marketing y Ventas de EAE permite a los alumnos adquirir una visión global de estas dos áreas.

Para gestionar la demanda de forma eficiente, flexible e innovadora, los alumnos aprenderán a aplicar nuevas estrategias de marketing y a analizar las tendencias de los mercados nacional e internacional.

Objetivos del programa de Dirección de Marketing y Ventas: ¿Qué conseguirán sus participantes?

  • Trabajar como especialista en departamentos de marketing, comercial, ventas, agencias de publicidad, de investigación de mercados o consultorías, o como director de un equipo de ventas.

  • Diseñar y ejecutar planes de marketing y de comunicación integrales, que incidan en el crecimiento y rentabilidad del negocio.

  • Desarrollar y gestionar marcas y productos con las técnicas más innovadoras.

  • Realizar campañas de marketing online.

  • Implementar acciones de merchandising y actividades de animación encaminadas a mejorar la rentabilidad del punto de venta.

Opiniones de los Programas de EAE

Despliega las mejores estrategias comerciales y accede a nuevos mercados con este programa en Dirección de Marketing y ventas

La creciente necesidad de expandir el mercado de las empresas a otros países y el amplio abanico de posibilidades de negocio que ofrece Internet han traído consigo nuevos paradigmas en la manera de gestionar y liderar las actividades comerciales. Por este motivo, los profesionales del sector necesitan consolidar y adecuar sus conocimientos previos a una realidad en continua transformación.

Teniendo en cuenta estas variables, el Programa Superior Universitario en Dirección de Marketing y Ventas de EAE, impartido en las modalidades online y semipresencial en Barcelona y Madrid, ofrece a sus participantes todas las herramientas para que adquieran una visión global de estas dos áreas, lo que los facultará para ponerse al frente de las mismas con éxito.

Para que puedan influir sobre la demanda de forma eficiente, flexible e innovadora, los estudiantes aprenderán a aplicar nuevas estrategias de marketing y a analizar las tendencias de los mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello tienen a su disposición un plan de estudios completo y actual, desarrollado por profesores expertos y profesionales del sector de reconocido prestigio.

Dotado de un enfoque flexible y práctico, este programa superior en marketing contempla la elaboración de un Plan de Marketing tutorizado, en el que los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica la formación adquirida. Además, la superación de las pruebas de evaluación previstas les permitirá obtener una doble titulación de extensión universitaria de EAE y de la Universitat de Barcelona-IL3, considerada por los principales rankings internacionales la mejor universidad española y una de las 100 mejores del mundo (Taiwan Ranking y ranking de US News, 2014).

Desde 1958, EAE ha formado a casi sesenta promociones, lo que equivale a más de 20.000 profesionales en el área de marketing y a otros 15.000 en el área comercial y ventas. Esta dilatada trayectoria, unida a la calidad de sus programas, la ha convertido en una de las 30 mejores business schools del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y en la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2017).

EAE Business School es miembro de

Plan de estudios del Programa Superior Universitario en Dirección de Marketing y Ventas

Módulo 1. Estrategia empresarial:

La dirección estratégica pretende, sin perder de vista los recursos y las capacidades con que cuenta la propia empresa, situarla en su  medio externo, para ser eficaz ante las oportunidades y amenazas que el entorno plantea.

 

Módulo 2. Marketing:

Este módulo nos introducirá en los conocimientos fundamentales para aprender a satisfacer las necesidades de los clientes a quienes se dirige la actividad de la empresa. Con el fin de aprovechar oportunidades de negocio, establecerá una base sólida para una formación completa sobre marketing e investigación de mercados.

 

Módulo 3. Marketing mix:

Diferenciar los cuatro ejes esenciales de las acciones de marketing resulta fundamental para poder definir políticas y acciones coherentes y sólidas. Profundizaremos en cada uno de ellos, identificando sus particularidades y sus potencialidades a la hora de aplicarlos a estratégicamente.

 

Módulo 4. Venta personalizada y gestión de equipos:

La venta personal debe entenderse como una herramienta de la estrategia de comunciación, cuyas acciones y actividades deben estar planificadas, organizadas y controladas. A lo largo de este módulo, analizaremos los aspectos más destacables de la venta personal y de la dirección de ventas.

Metodologías de aprendizaje: Distancia Online y Semipresencial Blended

EAE Business School apuesta por el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:

  • Los recursos de aprendizaje.

  • El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos.

  • El trabajo en equipo.

El alumno está en el centro de la actividad formativa:

 

Modalidad Distancia Online

Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.

 

Modalidad Semipresencial Blended

Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual.

Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y tutorías personalizadas one to one.

 

Ejes formativos

  • Asesor docente activo

  • Casos prácticos

  • Simuladores

  • Plan de marketing

  • Campus virtual

  • Contenidos interactivos

  • Aula de debate y análisis

Doble titulación

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:

  • EAE Business School

  • Universidad Rey Juan Carlos 

Precio: 
4.950 € (modalidad Distancia Online)
7.350 € (modalidad Semipresencial Blended)

Beneficios para los alumnos

Alumni

Alumni EAE es una iniciativa conjunta de estudiantes, antiguos alumnos, claustro y comunidad empresarial que ofrece servicio a los más de 70.000 alumnos actuales y antiguos alumnos formados en la escuela desde 1958.

Alumni tiene como objetivo potenciar el plan de carrera y dar una formación continua a todos sus miembros ofreciendo una amplia gama de servicios y ventajas.

 

Doble titulación:

EAE Business School + Universitat de Barcelona + Universidad Rey Juan Carlos

 

Ventajas y servicios asociados con el carnet del alumno de EAE

Los alumnos del campus Barcelona disponen de los carnets de EAE Business School y de la Universitat de Barcelona; los alumnos del campus Madrid, de los carnets de EAE y de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Bolsa de trabajo

Está a disposición tanto de los participantes como de aquellas empresas que desean incorporar a los alumnos de EAE Business School en sus procesos de selección.

 

Modalidad Semipresencial Blended: clases presenciales

El alumno puede escoger 20 de entre las más de 160 sesiones presenciales que se organizan en los campus de Barcelona y Madrid sobre temas de marketing, estrategia y habilidades directivas.

Ayudas y becas

En determinados casos, y en función del perfil del alumno o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE o a financiación sin intereses del programa. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Desarrollo pymes.

  • Mujer directiva.

  • Discapacidad acreditada.

  • Excelencia académica.

  • Emprendedores.

  • Directivos.

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Agosto - Septiembre 2018

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

o llámanos gratis al 900 494 084 y te asesoraremos en lo que necesites.

Doble titulación

Universidad Barcelona

Campus en Madrid y Barcelona

Campus Barcelona

Campus EAE Barcelona

5.000m2 a tu disposición en el centro de la ciudad.

Campus Madrid

Campus EAE Madrid

Las mejores instalaciones en el corazón financiero de Madrid.