Creatividad, innovación, efectividad: la combinación que toda empresa busca

El objetivo del Máster online en Marketing es potenciar entre los participantes la capacidad para planificar y elaborar estrategias innovadoras de gestión de las 4 Ps: producto, precio, comunicación y distribución; así como las ventas.

Pone énfasis en el dominio de técnicas y herramientas específicas de esta área para influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado.

Objetivos del Máster en Dirección de Marketing y Ventas: ¿Qué conseguirán sus participantes?

  • Conocer las nuevas tendencias en customer management, business intelligence, big data o neuromarketing e implementar las estrategias más adecuadas en cada momento..

  • Analizar los consumidores y los nuevos canales de distribución para ofrecer respuestas competitivas, adaptadas a sus necesidades.

  • Desarrollar habilidades y competencias personales de comunicación y liderazgo.

  • Acceder a la dirección del Departamento de Marketing.

Nuestros alumnos opinan

Adquiere las claves para diseñar campañas efectivas y gestionar equipos comerciales

El Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid, brinda a los profesionales de la venta las técnicas y habilidades para liderar equipos comerciales en un entorno cambiante y globalizado.

Su plan de estudios proporciona las claves para identificar y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales y, en definitiva, para alcanzar los objetivos de venta establecidos por la organización.

El programa, dotado de un enfoque práctico y participativo, se dirige a responsables de equipos de ventas y directores comerciales con una titulación superior que necesiten ampliar sus competencias y adquirir aquellas que les ayuden a afrontar con éxito los retos que plantea la dirección comercial de las empresas actuales.

 

¿Dónde se posiciona nuestra empresa? Análisis de mercado, competencia y consumidor

Con este Máster online en Marketing, los participantes aprenderán a planificar y elaborar estrategias innovadoras para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor, y descubrirán cómo influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado y su análisis. Profundizarán en conceptos como: CRM, análisis DAFO, business intelligence, big data o consumidor 2.0, donde todos estos contenidos se trabajarán de forma planificada y flexible, adaptándolos a sus intereses y necesidades profesionales.

Además, tendrán la garantía de adquirir una formación directiva del más alto nivel: el Máster en Dirección Comercial y Ventas de EAE ha sido elegido como el segundo mejor máster del área comercial ofrecido en España, según el Ranking Los 250 mejores másters de El Mundo (2009-2014). Además, EAE es la escuela española pionera en este ámbito, ya que en 1958 se convirtió en la primera business school del país en lanzar un máster de dirección comercial.

A todo ello se suma el prestigio internacional de EAE, una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (de acuerdo con el Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y la segunda business school más reputada de España (Ranking Merco 2017). 

Al margen de estos datos, EAE también destaca por la elevada tasa de empleabilidad de sus estudiantes. De hecho, el 89 % de los participantes en sus programas de máster encuentra trabajo a los seis meses de finalizar su formación, mientras que el 47 % lo consigue antes de acabar sus estudios (fuente: Employment Report 2014).

EAE Business School es miembro de

Plan de estudios del Máster online en Marketing y Ventas

Módulo 1. Estrategia empresarial:

  • Introducción a la estrategia empresarial

  • Análisis del entorno y análisis interno

  • Diagnóstico y análisis DAFO

  • Planificación estratégica

  • El proceso de internacionalización de las empresas

  • Desarrollo de nuevos modelos de negocio

  • Cuantificando la estrategia - El sistema de objetivos y su seguimiento

 

Módulo 2. Dirección de Marketing:

  • ¿Qué es el marketing?

  • La dirección de marketing en la empresa

  • Marketing estratégico online

  • La rentabilidad del marketing: finanzas aplicadas al marketing

  • Los intrumentos del marketing: introducción al marketing mix

  • La adaptación de la marca en el proceso de internacionalización

 

Módulo 3. Mercados e información:

  • Segmentación de mercados y posicionamiento

  • La investigación del marketing

  • CRM & Customer management

  • Business Intelligence y Big data

  • Planificación y analítica mediante herramientas de marketing digital

  • Neuromarketing

 

Módulo 4. El consumidor:

  • La conducta del consumidor

  • El proceso de decisión de compra

  • Consumidor 2.0

  • El marketing emocional

  • El poder de las redes sociales en el marketing

 

Módulo 5. Marketing mix:

  • Configurando el marketing mix: de la estrategia a las 4 Ps

  • ¿Qué es un producto?

  • Política de precios en el marketing mix

  • Distribución comercial y canal de distribución

  • Trade marketing

  • El papel de la comunicación en el marketing

  • Marketing mix ampliado: más allá de las 4 Ps

 

Módulo 6. Marketing operativo:

  • La marca

  • Gestión de marcas

  • Claves para una estrategia de comunicación efectiva

  • Gestión dinámica de la cartera de productos

  • Alternativas estratégicas para el diseño del canal

  • Introducción al e-commerce

  • Plan de marketing digital

 

Módulo 7. Gestión comercial / Venta personalizada:

  • La venta personal como herramienta de la estrategia de comunicación

  • El proceso de venta personal

  • Negociación en la venta

  • Previsión de ventas

  • Orientación al cliente

  • Estrategias de e-commerce

  • Gestión comercial - Dirección de equipos

 

Módulo 7. Habilidades directivas:

  • Gestión del tiempo y dirección de reuniones

  • Trabajo en equipo, motivación y liderazgo

  • Gestión de conflictos, negociación y cambio

  • Marca personal y empleabilidad

  • Comunicación efectiva

  • Introducción al coaching y PNL

Metodologías de aprendizaje: Distancia Online y Semipresencial Blended

EAE Business School apuesta por el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:

  • Los recursos de aprendizaje.

  • El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos.

  • El trabajo en equipo.

El alumno está en el centro de la actividad formativa

 

Modalidad Distancia Online

Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.

 

Modalidad Semipresencial Blended

Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual.

Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y tutorías presenciales.one to one.

 

Ejes formativos

  • Asesor docente activo.

  • Campus virtual.

  • Conferencias en management.

  • Encuentros con directivos.

  • Contenidos interactivos.

  • Aula de debate y análisis.

  • Casos prácticos.

  • Webinars.

  • Simuladores.

  • Plan de marketing.

Doble titulación: EAE Business School y Universidad de Barcelona-IL3

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System). 

Para acceder al Máster en Dirección de Marketing y Ventas es necesario disponer de titulación universitaria y se valorará la experiencia profesional. La experiencia profesional permite compartir conocimiento a partir de las aportaciones de cada participante, desde su formación y responsabilidad profesional, en las situaciones que plantean los profesores.

 

Precio: 
7.500 € (modalidad Distancia Online)
10.500 € (modalidad Semipresencial Blended)

Duración mínima: 
12 meses

Extras para los estudiantes

Casos prácticos de éxito empresarial

Los participantes conocen y aprenden de las experiencias reales de prestigiosas y reconocidas empresas de ámbito nacional e internacional.

 

Alumni

Alumni EAE es una iniciativa conjunta de estudiantes, antiguos alumnos, claustro y comunidad empresarial que ofrece servicio a los más de 74.000 alumnos actuales y antiguos alumnos formados en la escuela desde 1958.

Alumni tiene como objetivo potenciar el plan de carrera y dar una formación continua a todos sus miembros ofreciendo una amplia gama de servicios y ventajas.

 

Ciclo de conferencias y seminarios

Los participantes pueden asistir a las conferencias, seminarios y otras actividades que organiza EAE Business School de forma periódica sobre temas de máximo interés para la comunidad de alumnos.

 

Prácticas en empresas

Los alumnos tendrán la oportunidad, si así lo desean, de realizar prácticas en diferentes empresas e instituciones. Estas prácticas son un complemento al estudio y se desarrollan en paralelo al máster.

 

Carreras profesionales

El Servicio de carreras profesionales es un área de apoyo para alumnos y antiguos alumnos. Nuestro objetivo es orientar y acompañar al alumno en la consecución de nuevos objetivos profesionales, así como ajustar al máximo sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

Ayudas y becas

En determinados casos, y en función del perfil del alumno o de la empresa solicitante, se podrá optar a una Beca EAE y a la financiación sin intereses. EAE Business School cuenta con los siguientes programas de becas:

  • Trabajador de una pyme.

  • Mujer directiva.

  • Discapacidad acreditada.

  • Excelencia académica.

  • Emprendedores.

  • Directivos.

 

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Mayo 2018

o llámanos gratis al 900 494 084 y te asesoraremos en lo que necesites.

Doble titulación

Universidad Barcelona

Campus en Madrid y Barcelona

Campus Barcelona

Campus EAE Barcelona

5.000m2 a tu disposición en el centro de la ciudad.

Campus Madrid

Campus EAE Madrid

Las mejores instalaciones en el corazón financiero de Madrid.