5 programas de contabilidad en la nube para pymes

5 programas de contabilidad en la nube para pymes

El cloud computing es una realidad incontestable. Su uso y aplicaciones son tantas y tan variadas para profesionales, particulares y empresas de todo tipo que no es de extrañar el imparable crecimiento de software y demás soluciones hasta ahora inéditas en este entorno, incluyendo los programas de facturación y contabilidad para pymes y autónomos.

Innovación, facilidad de uso, ahorro de costes y funcionalidades que ofrecen soluciones completas para llevar la contabilidad de las pymes o de autónomos resulta una oferta atractiva que hace que muchos se animen a probar este tipo de soluciones. Por otra parte, sin embargo, por muy innovadores y cómodos que sean estos programas de contabilidad, tener la información sensible en la nube genera inseguridades y una cierta desconfianza, por lo que también hay una gran reticencia a que la información contable, datos sensibles que una empresa guarda con celo estén en la nube, aunque en muchos casos los niveles de seguridad puedan ser en realidad mayores.

Contabilidad sencilla en la nube

A continuación proponemos cinco aplicaciones alojadas en la nube, algunas de ellas gratuitas y, en todo caso, tengamos en cuenta que las de pago (suelen ser asequibles) normalmente facilitan un periodo de prueba de forma gratuita, con lo que sería de gran ayuda compararlas viendo sobre el terreno cuál o cuáles encaje mejor con nuestras necesidades y preferencias.

  1. Contamoney: Programa de facturación y contabilidad online diseñado como una plataforma donde almacenar y elaborar las facturas y llevar la contabilidad más básica desde cualquier lugar y momento, pues Contamoney se puede conectar desde cualquier dispositivo.
  2. Sage One: Contabilidad y facturación online para pymes y autónomos, sin precisarse conocimentos contables. Genera presupuestos y facturas facturas personalizables y presentación de impuestos. Acceso multidispositivo, con periodo de prueba gratuito de 30 días y soporte técnico para resolver dudas.
  3. Factura Directa. Programa online que pemrite elaborar facturas elaborar presupuestos, pedidos de liente, albaranes y órdenes de compra. Puede probarse gratis durante 30 días y se ofertan tres planes en función de las necesidades, número de clientes y usuarios. Factura directa permite su uso sin conexión a internet puede accederse desde cualquir ordenador, tablet o smartphone.
  4. Contasimple: La aplicación Contasimple es una herramienta web para la facturación, la contabilidad y la presentación de impuestos diseñado para autónomos y empresas. Permite crear facturas en rápidamente aplicando plantillas, llevar los libros de registros oficiales, gestionar los gatos, hacer presupuestos y albaranes. Tambíén genera los impuestos a través de los modelos de IVA (303, 390), IRPF (130, 100), Retenciones Alquileres (115, 180), Retenciones F.Recibidas (111, 190), entre otros.
  5. Gespymes: Programa de facturación y contabilidad en la nube para Mac y Windows. Una solución completa que almacena los datos en la nube y hace que estén disponibles las 24 horas, con acceso multidispositivo y multiusuario. Hay disponible una demo gratuita. Además de las funciones básicas de contabilidad, Gespymes nos permite generar detallados informes económicos y financieros, abarcando entre otros apartados de facturación, contabilidad online, proveedores, control de costes, cartera de clientes, gestión de obras y proyectos, presupuestos y productos. Como el resto de los programas, basta con tener acceso a internet para poder acceder a la aplicación, sin tener que hacer instalaciones de ningún tipo.
  6. Anfix. El último software de contabilidad que hemos añadido a la lista es Anfix, una suite online que permite crear facturas, llevar la contabilidad, conectar con bancos, presentar impuestos o digitalizar tickets con total homologación de la Agencia Tributaria. Además, al contar con app, es posible recibir notificaciones cuando, por ejemplo, recibes el cobro de una factura. Tiene una versión de prueba de 15 días.